Generador electrico

Avatar de Usuario
CERVERA
Mensajes: 118
Registrado: 19 Ago 2010, 10:27
Ubicación: YATOVA--VALENCIA

Generador electrico

Mensajepor CERVERA » 08 May 2014, 20:50

Hola amigos, estoy barajando la posibilidad de adquirir un generador electrico para mis salidas al campo a hacer astrofoto, actualmente utilizo baterias para alimentar todo, ordenador montura camaras etc... y estoy hasta las pe.... de mas baterias ,cual me recomendariais? he visto por alguna pagina que los hay baratitos, unos ciento y pico euros que tal funcionan estos tan baratos? alguien los utiliza?

Saludos

Cervera

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Generador electrico

Mensajepor Duffman » 15 May 2014, 20:03

Hola, yo tengo un par y funcionan bien, pero nunca me los he llevado a ninguna salida porque son muy ruidosos.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 221
Registrado: 09 Dic 2011, 12:57

Re: Generador electrico

Mensajepor Logan » 15 May 2014, 22:26

Yo tengo un casoli de 1200 inverter y bueno, aunque hace ruido, dejándolo a unos 50m es bastante soportable, no obstante siempre llevo una bateria por si molestara a alguien. Por cierto, lo he sacado 2 veces y de lujo, he concectado dos equipos completos en modo "eco" y de PM.

PD. Recuerdo que el uso de estos aparatos en el monte esta prohibido y es sancionable. Un mal uso del mismo fácilmente puede provocar un incendio.
Juan Lozano
Observatorio de Elche MPC I57
http://observatorioelche.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
CERVERA
Mensajes: 118
Registrado: 19 Ago 2010, 10:27
Ubicación: YATOVA--VALENCIA

Re: Generador electrico

Mensajepor CERVERA » 16 May 2014, 09:31

Gracias por las respuestas, entonces como dice Logan, lo del generador parece que no es tan buena idea. La verdad es que no lo tengo muy claro, con las baterias siempre he tenido problemas con su duracion conectando todo, tendre que barajar alguna otra posibilidad, quizas conectarlo todo al coche dejandolo en marcha? aunque me parece una burrada dejar el corche en marcha durante 6 o 7 horas...

Saludos

Cervera

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Generador electrico

Mensajepor Jozele » 16 May 2014, 12:03

Exactamente ¿Cuántas cosas necesitas alimentar?

Lo digo por que un generador de ese tipo pesa más que una batería de 70 amperios. Además que si su uso está prohibido lo cual no sabía...

Yo me hice una estación de energía y con una batería alimento dos cintas calentadoras (una de Nicrom para un C11 y otra de resistencias para el buscador EZG 60 de Lunático) más cámara DSLR, montura, ordenador (lo conecto cuando se le está acabando la batería) y enfocador y me aguanta bien toda la noche. No se si esto te servirá de referencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador electrico

Mensajepor Manuelariza » 16 May 2014, 12:26

Yo tengo uno de 1000W, siempre lo llevo para astrofoto,alimento portátil,cámaras,montura,robofocus y un Hub,vamos todo.No me acuerdo de la marca pero nunca me ha fallado,sobre el ruido lo que dice el compañero,a 50m, ni lo notas, conozco a muchos que por el ruido y lo aparatoso,llevan baterías,pero siempre con el miedo de dejarles tirado.
He visto uno que es mas pequeño que el mio con solo 18 Kg de peso y te da 900W,va sobrado.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
CERVERA
Mensajes: 118
Registrado: 19 Ago 2010, 10:27
Ubicación: YATOVA--VALENCIA

Re: Generador electrico

Mensajepor CERVERA » 18 May 2014, 22:43

Manuelariza escribió:Yo tengo uno de 1000W, siempre lo llevo para astrofoto,alimento portátil,cámaras,montura,robofocus y un Hub,vamos todo.No me acuerdo de la marca pero nunca me ha fallado,sobre el ruido lo que dice el compañero,a 50m, ni lo notas, conozco a muchos que por el ruido y lo aparatoso,llevan baterías,pero siempre con el miedo de dejarles tirado.
He visto uno que es mas pequeño que el mio con solo 18 Kg de peso y te da 900W,va sobrado.

Saludos...


... y ese de 1000w es inverter o sirve cualquiera aunque no sea inverter?

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”