Es una buena compra?

Avatar de Usuario
yuyunet
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Godella (Valencia)

Es una buena compra?

Mensajepor yuyunet » 15 Jun 2006, 19:00

Hola a todos!

Aprovecho el post para presentarme. Me llamo Javi y soy de Godella (Valencia). De siempre me ha interesado la astronomia y ahora se me presenta la oportunidad, aunque con un presupuesto más que limitado, de adquirir un telescopio. Este es el que, al menos eso creo, se ajusta a mis necesidades. En mi pueblo hay poca contaminación lumínica y dispongo de una terraza bastante ámplia donde sacar el telescopio para realizar las observaciones. Fundamentalmente me interesa la observación planetaria aunque también me gustaría ver galaxias y cúmulos. El telescópio en cuestión es este:

Alstar RET 54

Características
* Diámetro de objetivo: 130 mm.
* Focal: 1000 mm.
* Buscador 6x30
* Oculares de 1.25":
* Tubo Corto de Aluminio
* Espejo parabólico Totalmente
* Montura EQ2

Opcional:
* Motorizable

Mi pregunta, antes de formalizar la compra, es si es un buen telescopio para lo que yo quiero. Sé que la marca no es ninguna maravilla, pero tengo entendido que para un principiante la calidad que aporta es más que suficiente. ¿Qué opináis?

Un saludo y muchas gracias
Javi

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jun 2006, 19:11

Pues la calidad de la marca creo que es aceptable. Por el contrario tiene un tubo corto, lo cual indica que va a llevar incorporada una barlow en el portaocular. El inconveniente suele ser que estas barlows que duplican la focal no suelen ser de buena calidad, por lo tanto es poco recomendable, yo intentaría buscarlo igual, pero con el tubo largo (creo que lo hay aunque sea otra marca (Skywatcher, moon, .... todos los fabricados por Synta).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Jun 2006, 19:18

¿cuato dinero querias gastarte? En ocasiones por el mismo precio hay cosas mucho mejores, pero a lo mejor el precio es muy razonable. Cuentanos.

Ese telescopio tiene el espejo parabólico (eso es bueno)

Tiene una focal larga (1000mm) y tubo corto. Eso significa que tieen lentes internas para aumentar la focal (eso es bastante malo)

La montura es muy ajustadita.

El precio habitual es unos 300€ o más. Por ese precio tiene mejores opciones. Por ejemplo un sky watcher 150/1200 en montura eq3-2 por 275€.

echa un vistazo a este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6865

y usa la herramienta de búsqueda del foro con 150/1200
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 15 Jun 2006, 19:44

Realmente creo que skywatcher tiene muy buenos teles para comenzar, tanto de precio como de calidad
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
yuyunet
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Godella (Valencia)

Mensajepor yuyunet » 15 Jun 2006, 19:51

El precio que me dan es de 400€. He intentado buscar las caracteristicas por Internet para daros más datos, pero no he encontrado nada, y no recuerdo que en la tienda me dijeran nada de ese tipo de espejo. Siento no seros de más ayuda, pero agradezco muchísimo vuestras opiniones

Gracias
Javi

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 15 Jun 2006, 20:44

yo pienso ke por esa pasta te puedes pillar algo mejor tio, no as pensado en un newton?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Jun 2006, 04:05

Pues si te piden ese precio, tendría muy en cuenta el consejo de Arbacia, además podrías comprar algún ocular más, o por lo menos el motor de Ascensión recta...

Saludos :D

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 16 Jun 2006, 09:19

Coincido plenamente con Arbacia y Mintaka.
Es caro y hay opciones mejores a mejor precio que ese Alstar.

jouse escribió:yo pienso ke por esa pasta te puedes pillar algo mejor tio, no as pensado en un newton?
:? Ese Alstar es un reflector newton:
* Espejo parabólico Totalmente

Que lleve una barlow interna no lo convierte en catadióptrico.

solyluna84
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2006, 23:00

no me decantaria por un alstar

Mensajepor solyluna84 » 16 Jun 2006, 17:45

Macho yo no me compraria con un presupuesto de 400 euros un alstar.yo ya pregunte en su dia si era un buen telescopio y me dijeron que no era malo pero bueno tampoco,con ese dinero,puedes entrar en astroeduca.com,o distriliner.com y mirar que tienes unas buenas marcas como sky watcher,pentaflex....por menos dinero incluso,yo en distriliner me he comprado para seguir adelante con ese hobbie un sky watcher 690-130 asi que,mira si acaso que no pierdes nada,mira tambien los celestron,muchas gracias amigo

Volver a “Principiantes”