tengo 13 años, y esoy leiendo HISTORIA DEL TIEMPO!!

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 08 Jun 2006, 10:16

Madre mía, me haceis recordar los tiempos mozos, yo intenté leerme la téoría de la relatividad a los 15 años, y fué decepcionante, no pude entender prácticamente nada, y lo peor me desanimo a seguir leyendo sobre estos temas. Menos mál que un poco después cayó en mis manos Cosmos de Carl Sagan :D

Si no habeís leído Cosmos, yo al igual que otros foreros os lo recomiendo totalmente, os va a despertar la curiosidad como hizo conmigo, es un libro amenisimo y divertidisimo de leer, y os va a introducir unos conceptos básicos para que luego abordeís temas más complicados.

Cosmos, es simplemente, en mi humilde opinión, el mejor libro de divulgación científica de todos los tiempos.

No os lo perdaís, os encantará.

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor Nicolas » 15 Jun 2006, 22:20

Yo tengo 17 años, he leido breve historia del tiempo, el universo en una cáscara de nuez y sobre los hombros de gigantes. Los dos primeros son bastante interesantes, pero pueden ser bastante técnicos, por lo que es necesario un poco de investigación paralela a la lectura. El tercero también lo es, pero es más bien un viaje histórico que teórico. Al igual que Jollucer recomiendo de mucha gana Cosmos, que está recientemente en DVD con variadas actualizaciones y es didáctico en la entrega de información (un mejor comienzo que Steven Haking), y también recomiendo dos libro, que quizás sean algo engorrosos para alguien de su edad sobre todo si no has empezado con física ni química aún, pero ya que estás leyendo la breve historia del tiempo aquí van: uno se llama "En búsqueda del Gato de Schrödinger" de John Gribbin y el segundo "¿Qué es el Tiempo?" de G.J. Whitrow. El primero trata un poco de la evolución del pensamiento físico-teórico del siglo XX, el origen y la aseptación de la Cuántica, y las implicancias e interpretaciones de esta teoría. El segundo consiste en un análisis filosófico y científico del concepto de tiempo, su origen, su "dirección", el significado relativista de tiempo, etc... Es muuuy interesante y de fácil digestión. Un libro de ciencia ficción que sin duda te gustará es (en inglés, no sé cómo estará traducido al español) "A Wrinkle in Time" de Madeleine L'Engle, este lo leí a tu edad y me fascinó, no fue el comienzo de mis inquietudes, pero sin duda fue un gran salto para mi imaginación.
Saludos, sigue con la buena lectura.
Aún en búsqueda del gato de Schrödinger.

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor Nicolas » 15 Jun 2006, 22:28

.... y "Lectures on Physics" de Richard Feynman (tres volúmenes), para dudas anexas.

Avatar de Usuario
Ragna
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Ragna » 01 Ago 2006, 03:12

Bueno, yo me leí "Historia del Tiempo" y "El Universo en una Cascara de Nuez" el año pasado (15 años), y este "El Dedo de Galileo" (muy recomendable). Si se leen con calma y usando internet cuando surgen dudas no creo que haya ningun problema para, como dice Hawking, el 99% de la gente.

Entro
Mensajes: 42
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Entro » 05 Sep 2006, 10:59

tengo 60 años y no he leido nada nunca

;) cuando salga la pelicula de Hawking ya os contare que me parece

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 05 Sep 2006, 11:36

Alguien sabe dónde comprar el
'Lectures on Physics', de Richard Feynman (los tres volúmenes)?
En interpet, sólo encuentro la versión en inglés, no sé si
en castellano tendrá another name...

Salados,

Enzo

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

Re: tengo 13 años, y esoy leiendo HISTORIA DEL TIEMPO!!

Mensajepor RICK » 05 Sep 2006, 16:32

albi escribió:hola!
bueno, en relaidad esoy leiendo BREVISIMA HISTORIA DEL TIEMPO, que es una adaptacion de historia del tiempo, porque no e dado nada de fisica y quimica, aun, ya me tocara el año que viene, y opino que el libro esta bastante bien, no lo he acabado de leer, cuando acabe ya avisare, pero creo que al final no lleva a ninguna respuesta y te da mas dudas..creo..porque repito, no he acabado de leer..

bueno, ya esta, ya os dire la opinion final..jej

ciao

Muy bién artista!!!!
La primera vez que me puse con ese libro... Casi me da un pasmo!. Por aquel tiempo no había la versión light y no había más remedio que darse una buena pasada por libros de física (los del instituto fueron buena base) y solicitar información a profesores que no fueran funcionarios puros. Y así, tras invitar a muchos cafes (para profesores y universitarios), y después de leer todo lo que podía comprender sobre física... me decidí a intentarlo de nuevo (ya con 26 tacos). Como es logico ahora mismo no podría hacer un resumen del libro (ya han pasado años) pero cuando lo terminé y me dí cuenta de que lo había comprendido (nivel usuario) me llevé la sorpresa de que por el camino había absorbido un montón de información. A alguien de tu edad es dificil explicar esto... Pero sin dejar de lado tus estudios lee todo lo que te apetezca sobre el tema que te guste. Tus estudios te dan la base FUNDAMENTAL y posteriormente un titulo, pero yo aprendí más por mi cuenta (con ayuda, por supuesto) pero al hacerlo a mi ritmo, sin presión, sin examen, sin prisa y por gusto... Todo lo que leí me quedaba claro, y cuando no era así volvía a revisar...

Entro
Mensajes: 42
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Entro » 06 Oct 2006, 16:12

Enzo escribió:Alguien sabe dónde comprar el
'Lectures on Physics', de Richard Feynman (los tres volúmenes)?
En interpet, sólo encuentro la versión en inglés, no sé si
en castellano tendrá another name...

Salados,

Enzo



Prueba con Lecciones de Física de Feynman en las librerias seguro que los encuentras

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 24 Feb 2007, 00:32

7Chakra, a mi me encanta COSMOS....es el mejor libro de la historia ;) ya lo he leido igual 30 veces y cada dia me gusta más. Brevísima historia del tiempo no me gustó, me parecío exactamente igual (algo más pequeño) que "El universo en una cascara de nuez". ¡¡TENIA HASTA LOS MISMOS DIBUJOS!!! con lo que me encontré con 2 libros que contaban exactamente lo mismo.
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Avatar de Usuario
Saturno-V
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Saturno-V » 13 Sep 2007, 03:28

No es raro que uno experimente fascinacion por descubrir el mundo que nos rodea a temprana edad y enamorarse de esa grata experiencia. Algunos libros que mas me fascinaron fueron los de la coleccion Salvat de Grandes Temas, los leia en mis primeros años de juventud y recuerdo que me fascinaba leer el de Estrellas Comulos y Galaxias, El Sistema Solar, La Evolucion de las Especies y varios mas. Que maravilla de libros estos de la coleccion GT , nunca tuve dificultad por entender cada uno de sus temas y algo que mas me gustaba era admirar las fotografias del interior que eran siempre bellisimas.
Desafortunadamente no conservo ninguna grata experiencia cuando hice el intento de leer " Breve Historia del Tiempo ", un libro que en lo particular no prospero ya que se interponia contra mi propia percepcion del tema, por eso poco tiempo despues de empezar a leerlo perdì el interes. A esa experiencia yo la llamaria " La brevedad de la Breve Historia del Tiempo ".

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”