Ya tengo mi nene :D

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Ya tengo mi nene :D

Mensajepor Sundown » 15 Jun 2006, 19:29

Buenas a todos,

Por fin tengo el equipo completo (completo??! o no..., más adelante os cuento porqué). Ayer me llegó la CG5-GT la monté, y la toqueteé un poco para ver que era eso del GoTo. Y me faltaba el tubo...

Y por fin, hoy me ha llegado mi SW newton 150/1200 f/8. Cabe decir que precisamente pequeño no es aunque la montura y trípode de pequeños no tienen nada, así que ya queda a juego :D

Bueno, todo parece correcto verdad? Pues en cuanto he abierto la caja del tubo... me he dado cuenta que... FALTABAN LOC OCULARES Y EL BUSCADOR!!! Todo el gozo en un pozo. Puedo montar el telescopio, puedo moverlo, pero no puedo observar nada. Pues que bien no? Eso sí, al contrario de lo que me dijeron, lleva una cola de milano decente, no la corta estándar que lleva la misma montura, que eso almenos me alegró un poco.

El fallo no es de dónde lo compré (Astroeduca) sinó del echo que pedí una montura y un tubo (que el distribuidor vende siempre con su propia montura) de distina marca, y que todos los oculares y el buscador, etc se encuentra por defecto en la caja de la montura que en teoria tendría que llevar el tubo. Fallo del distribuidor por no fijarse en eso? Evidentemente.

En donde he comprado se han portado muy bien conmigo, y me vana enviar el material tan pronto les llegue la montura (por Dios que sea pronto !!!), y de mientras me han dado una "solución casera". Como tengo un Alstar refractor 60/810 de hace ya algunos años, y sus respectivos oculares, he creado un pequeño "adaptador" mediante un tubo para carretes de foto (gracias Francisco) y asi poder provisionalmente ver alguna cosa... Ya os contaré. No espero ver maravillas pero si quitarme un poco el gusanillo.

Ala, os iré contando. Y muchas gracias a todos por ayudarme a escoger este material.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Jun 2006, 21:11

Sundown, No se si darte la enhorabuena aún.

¿te ha asustado el tamaño del baby?

No se como tendrás tus economias tras este esfuerzo, pero los oculares que suelen venir con el SW150 son los Super-25mm y 10mm. Notarás una gran diferencia cuando los cambies por otros. Si puedes hazte con un Ploessl de 32mm, no importa mucho la marca, con esa medida es dificil hacerlos malos. Un vixen me salió por 55€ pero puedes conseguir otros por unos 25€. Tarde o temprano te harás con uno.

En la sección de mercadillo vendian hace poco varios oculares, echa un vistazo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 15 Jun 2006, 21:25

Gracias Arbacia.

Jajaja, el tamaño tela, pero tengo una habitación relativamente grande y podemos compartir espacio como hermanos. Después lo asentare en un raconcito para que se adapte ;)

No creo que tarde mucho en comprarme un 32mm, y si dices que el Vixen está bien, pues porque no ese :D Aunque hasta que no tenga los que me tiene que enviar no voy a comprar nada más. Me toca asentarme un poco hasta volver a gastar un durillo que he quedado tocado :D
Ya me pasaré por el mercadillo a ver si veo algo que me interesa.

De todas formas, hoy ni siquiera he podido probarlo aun, porque hay tormenta y a menos que se vayan las nuves en un momento creo que tendré que esperar a mañana. El señor Murphy nos persigue ;)

Saludos !!!

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 16 Jun 2006, 09:37

¡Enhorabuena sundown!

Yo también pienso que cambiar los oculares de serie es buena idea, pero no es indispensable que lo hagas hoy mismo.

Ya sabes lo que toca: ¡a disfrutarlo!
Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Jun 2006, 10:05

sobre todo calma que esto es una cascada de gastos...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 16 Jun 2006, 14:07

Si, lo veo venir..., así que sobretodo me lo tomaré con calma, y a ver si deja de llover y nublarse y puedo ver algo. porque vaya dos días ! :evil:

Saludos

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 17 Jun 2006, 15:18

Jajaja pues sí, eso creo !!!

Disfrutarlo por supuesto, me muero de ganas de provar con sus oculares. Esta noche voy a probar con el "invento" que me dijeron para meter los oculares de mi antiguo refractor y poder ver alguna cosa. No espero mucho de ello, pero tengo un 20mm y quizás me permita hacer alguna observación.

Ya os contare ;)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”