entre nublados y tormentas

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

entre nublados y tormentas

Mensajepor chypyblood » 16 Jun 2006, 17:20

llevo 2 noches que está nublado y lloviendo y esta mañana sobre las 5,45 de la madrugada para quitarme el gusanillo he captado en un momento de despeje a venus, me asomé a ver como estaba el tiempo y al verlo tan brillante fuí a por el teles para ver si hacia algo antes de nublarse otra vez.
Imagen
Imagen
[img=http://img46.imageshack.us/img46/4110/imagen3307de.th.jpg]
Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Jun 2006, 18:55

oleeee ! eso es afición ! yo en un día nublado no me levanto a las 5,45 ni aunque me maten .( bueno y aunque no esté nublado ... tampoco )
Se agradecen las imágenes , aquí estamos encapotados completamente. Se ha tenidon que suspender las salidas y la alineación de mañana pendiente de un hilo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Jun 2006, 20:08

Ole!!!... mola....primero ví la última imágen y pensé que habías captado la fase de Venus.... pero viendo las demás... pienso que ha sido un movimiento "sexy"...

Por la resolución... has hecho las fotos con una compacta...¿no? en afocal...
Puedes regularle la sensibilidad... porque te sugiero que pruebes con una sensibilidad baja... a ver si puedes captar la fase.... (tampoco hace falta de poner un ocular de corta focal)... Bueno, es una sugerencia...

Muy bien!!! estoy con maritxu... yo de momento... trasnocho.. no madrugo..

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 16 Jun 2006, 22:47

Mucho merito por estas fotos, sobre todo por la hora a la que estan hechas. A ver si el cielo abre un poco y nos deja mañana ver algo.....
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 17 Jun 2006, 09:25

nandorroloco es que me levante vi venus y digo a por el teles corriendo antes de que se cierre de nubes otra vez y las fotos las hago a pulso con una airis de esas que se cogian con el periodico del pais pero es que si le pongo un ocular de 10 o de 6 cuando le pongo la camara no me pilla nada , a lo mejor tengo que cambiarle alguna configuracion en la cámara, con saturno me pasaba igual con un ploss de 10 le veia bastante bien y nitido con sus anillos pero al ponerle la camara tenia que moverla para arriba abajo para todos los lados hasta que enfocara algo pero se me iba rapido de la camara y no he sido capaz de fotografiarlo. espero que cuando tenga mejor equipo todo me salga mejor pero bueno me sirve de experiencia.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”