Creacion de un chat

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 16 Jun 2006, 11:42

No sabia que existiera un chat de astronomia.... En cuanto pueda me paso a saludar!

Quien frecuenta esos lares? Hay mucha gente?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 16 Jun 2006, 18:41

maritxu escribió:. Creo que se podría hacer una KDD virtual en un día y hora determinados ( un sábado por la tarde p.ej.)y el que quiera que se apunte. No sé si se podría abrir un chat específico para nosotros o habría que echarle mano al messenger.....


Esto si que me ha gustado jejeje.. venga propuesta de día y hora semanal para verlos los "hubblelianos" en el canal #astronomia del IRC-HISPANO, solo pongo una condición jejeje que sea a partir de las 22.00 :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Jun 2006, 22:05

_Acabo de estar buscando el canal de astronomia en el irc hispano pero no lo he encontrado, en cambio he encontrado uno que pone hubble, es ese? No hay nadie por alli. Hacemos una quedada?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 19 Jun 2006, 22:13

Alcor escribió:_Acabo de estar buscando el canal de astronomia en el irc hispano pero no lo he encontrado, en cambio he encontrado uno que pone hubble, es ese? No hay nadie por alli. Hacemos una quedada?


En este momento hay 15 usuarios en el canal #astronomia, del Irc-hispano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 19 Jun 2006, 23:07

¿Por qué no haceis un acceso directo al canal irc para que se pueda acceder desde aquí?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Jun 2006, 16:52

A riesgo de ser drástico… pero es mi modo de pensar.

La finalidad de la AAH es la divulgación de la Astronomía, no crear un sitio de diversión para la gente. ¿Se crearon las Universidades para que la gente se divirtiera? No, claro que no. No significa eso que el foro tenga que ser un remanso de leyes, números y teorías. El buen ritmo que lleva el foro permite hilos más o menos distendidos y que en muchas ocasiones se salen del tema principal, pero el lugar de un Chat ya está ocupado por multitud de soluciones que pueden satisfacer al quien le guste este tipo de comunicación. Dígase Messenger, MIRC, etc…

Este foro se ha ganado, poco a poco y en menos de dos años, el respeto de la comunidad astronómica por el rigor de sus contenidos, por la seriedad de muchas de sus intervenciones y por ofrecer a la gente respuestas a sus dudas que, aun sin ser en muchas ocasiones de forma profesional, dan el mismo resultado. ¡Cuánta gente entra a consultar en los foros las respuestas a sus dudas sin intervenir! Es como la denostada Astrored, la base de conocimientos que se está creando aquí será algo realmente importante de aquí a unos años, si no lo es ya. Además, en muchas ocasiones las respuestas en algunos temas son tan rápidas que parecen ser simultáneas y, entonces, casi se asemejan a un Chat. Pero al menos las intervenciones quedan ahí.

Por lo antes expuesto, yo personalmente no añadiría esta opción a la página.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 20 Jun 2006, 21:10

Pues lamento profundamente lo que decís.
Está bien que esto sea un foro serio y que se hable de astronomía, pero pienso que los foreros somos la mayoría, sobre todo AFICIONADOS, o sea, que la mayoría lo hacemos por afición.
Afición, que, en muchos casos, es o debe ser igual a diversión.
Si no me divierto no lo hago.
Por tanto pienso que el foro, y sin salirse de madre debe ser divertido.
Por eso, por afición.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 20 Jun 2006, 21:23

Coincido con M20. Yo creo que no va a dejar de postearse por que haya un canal de chat. Sería otra herramienta más que enriquece el foro.
Que se haga un referendum xD
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 20 Jun 2006, 21:29

deonliuan escribió:Que se haga un referendum xD


Lo siento Deonliuan, tampoco te doy la razón (vaya día tengo, jejje).

Un referendum divide mas que une, y para que este foro (y todos los demás) vaya bien hay que unir, no dividir.

Dejemos las cosas correr, que será mas sensato.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”