Qhy5 monocromo. ¿Qué hago mal?

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Qhy5 monocromo. ¿Qué hago mal?

Mensajepor kyv » 12 Nov 2013, 22:09

Hola, he intentado probar la cámara qhy5 para retratar la luna, y me ha sido imposible. Lo he intentado tanto con Firecapture como con QGVideo. Tanto en uno como en otro, solo dispongo de los controles brillo, contraste, gamma, ganancia y exposición. No he sido capaz de que no salga la luna completamente quemada, por mucho que he bajado la ganancia y he jugado con el resto de controles. He probado con y sin filtro uv, con y sin barlow 2x apo de celestron.

Tengo algo de experienia con la spc900nc y nunca he tenido este tipo de problemas.

A ver si podéis ayudarme.

Otra cosita, me salen en la pantalla como si hubiese unos "pelillos", y al girar la cámara siguen apareciendo en el mismo sitio. ¿Dónde pensáis que estarán para intentar eliminarlos?. Me parece raro que salgan en el foco la verdad.

Gracias de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: Qhy5 monocromo. ¿Qué hago mal?

Mensajepor kyv » 14 Nov 2013, 10:40

Se me olvidó decir que el tubo donde puse la cámara es un reflector 6" f/5.
Si alguien supiese por qué me puede estar pasando esto, agradecería su ayuda.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Qhy5 monocromo. ¿Qué hago mal?

Mensajepor Interjavi » 14 Nov 2013, 12:54

Un f5 a foco primario con la QHY5 es "mucha tela" con la Luna.

En QGvideo baja la exposición a 1 o 2ms y pon la ganancia alrededor del 10%.

En la exposición usa los tecladitos junto a los controles deslizantes en vez de éstos, ya que es dificil situarlos por debajo de 35ms, y ya verás cómo sólo con eso resuelves el problema.

Saludos

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: Qhy5 monocromo. ¿Qué hago mal?

Mensajepor kyv » 14 Nov 2013, 16:08

Gracias por la ayuda, probaré lo que me sugieres en cuanto tenga ocasíon y meteré barlow 2x para aumentar a f/10.
Ya os contaré si lo conseguí.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: Qhy5 monocromo. ¿Qué hago mal?

Mensajepor kyv » 21 Jul 2014, 12:34

Bueno, 9 meses después he podido sacar algo de tiempo para volver a probar la cámara, con todas las instalaciones de drivers y software de cero.
Parece que funciona bien, ahora el que tiene que aprender a sacarle partido soy yo.
El objetivo esta vez fue saturno (sigo teniendo pendiente probar la luna a ver si solucioné el problema). Son las primeras tomas, pero estoy contento porque los resultados prometen... cuando le coja el truco.
Equipo utilizado:
Lxd75 6" f/5
Barlow 3x normalita de meade.
Sin ningún tipo de seguimiento y sin filtro IR (se me olvidó ponerlo)
Apilado de alrededor de 150-200 frames, los parámetros no recuerdo...

http://imageshack.us/a/img901/4350/5bfd33.jpg


Un saludo a todo el mundo. Aunque escriba poco si os leo bastante a menudo. Prometo mejorar!

P.D. ¿Ganaría resolución con el filtro ir? ¿Y proyectando por un ocular hyperion 17mm? Lo intente pero no estaba alineado bien con la cámara... Tengo que estudiarlo aún.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”