Duda Refractor ¿GP 102 M o C-100-EDR?

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Duda Refractor ¿GP 102 M o C-100-EDR?

Mensajepor acafar » 16 Jun 2006, 23:29

Hola a todos,

Estoy dudando entre estos dos refractores:

- El GP 102 M (acromático Vixen), montura GP, por unos 1530 euros
- El C100-EDR, ED de Celestron, montura CG-5, por 1386 euros

El segundo es ED, pero el primero es Vixen.

¿Con cuál de las dos mascotas nocturnas os quedaríais?

Sé que en otros hilos ya se han tenido discusiones similares, pero es que sigo dudando, así cualquier ayuda/opinión será bienvenida.

saludos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

China o Japón

Mensajepor Capegon » 17 Jun 2006, 09:20

Hola:
En cuanto a la montura, no lo dudes. La GP de Vixen es de lo mejorcito que se puede comprar en el mercado para colocar tubos de hasta 7 kilos. Puedes computerizarla con posterioridad con el Skysensor o simplemente motorizarla,.....
En cuanto al tubo. El acromático de Vixen 102 fue el primer tubo que tuve. Lo recuerdo como el que me abrió los ojos al cielo. En planetaria era realmente espectacular. Es f10. Da un contraste y una definición sensacional. Su cromatismo está bastante corregido. En cuanto al Celestron ed. Ya sabes que es un chino,........Algunos salen buenos y otros no....
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 17 Jun 2006, 10:02

Si celestron monta la misma óptica que skywatcher, chino si, pero de óptica japonesa ojo!.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Opticas chinas

Mensajepor Capegon » 17 Jun 2006, 18:18

Los ed de 80 y de 100 fabricados por Celestron, Skywather, pentaflex, moon, .....son fabricados por Synta en China, con óptica y demás materiales chinos. Incluso Vixen, sus modelos ED80, ED100 (no los otros ed: 81, 103 y 115)y algunos reflectores facilmente distinguibles por su distinta calidad, son de fabricación china.
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 17 Jun 2006, 20:16

Gracias Capegon y jc1970. Algunas dudas:

- Actualmente tengo un reflector Bresser 4'' y 500 mm de focal. Sé que el refractor es muchísimo mejor para planetaria pero ¿notaré la diferencia también cielo profundo? Debo añadir que usaré el aparato principalmente en Madrid, capital de la CL.

- ¿Se puede motorizar fácilmente la montura GP? No me refiero incluir Goto, que en eso no tengo interés, sólo en motorizar para seguimiento automático para astrofotográfia.

- ¿La montura GP puede adaptarse para otros telescopios que no sean Vixen?

Gracias de antemano y saludos

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 17 Jun 2006, 20:22

Carlos, ¿En base a qué información dices que es óptica china? Chinos o Taiwaneses son William Optics, los Moonfish o los Astronomy Technology o demás clónicos de WO, todos ellos llevan óptica FPL-51 y por lo que he leído en algunos reviews no tienen nada que envidiar al FPL-53 que es la que monta Skywatcher, Orion, Celestron, etc. Hablo de todos los modelos que llevan óptica ED, no fluorita. Ambas ópticas están catalogadas como made in japan.

Una cosa es que se hagan en China o Taiwan, por el menor coste de la mano de obra, y otra bien distinta que todos los componentes sean también chinos.

En este link, está el fabricante de todos estos clónicos y me atrevería a decir que de algunos WO:

http://www.longperng.com.tw/product_in1.asp?id=98

Estos son Taiwaneses. Si tiras de google y haces una búsqueda por "80ED" en todos aparecerá como óptica FPL-53 japonesa. Ahora bien, tal vez sea una política de marketing y nos estén engañando como a "chinos", cosa que dudo... :wink:

Saludos!

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Montura GP

Mensajepor Capegon » 18 Jun 2006, 00:03

Hola Acafar:

La Gp es fácilmente motorizable. Se puede hacer en Ar. y en Decl. Si la vas a usar sólo para observación, con el motor y mando de AR. te valdría. Pero si vas a hacer fotografía deberías motorizarla también en Decl. Los motores se venden por separado, y los mandos de control también. Si piensas motorizarlo primero en AR y luego en Decl, compra el mando para los dos, ya que el de AR sólo vale para un motor.
En cuanto a si vale la GP para cualquier telescopio. Decirte que sí, si es que el tubo en cuestión no supera los 7 kg y lleva incorporado la cola de milano standar de Vixen. Synta (los chinos) también incluyen un clon de esta cola de milano. Si fuera otro tubo, puedes incorporarla por separado junto con unas anillas (las venden sueltas).

YO también soy de Madrid, y te diré que un 4" refractor lo usarás en Madrid capital perfectamente para observar dobles, planetas y la luna. Para cielo profundo, pues,....es 4" (f10 en el caso de Vixen). Verás tenues nebulosidades en los objetos más o menos brillentes,.....Con un buen cielo, la cosa cambiará. ;pero siempre teniendo en cuenta de que se trata de un 102.

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 18 Jun 2006, 00:15

Hola, sólo una nota, el SkySensor, en una de las decisiones más incomprensibles de Vixen, ya no se fabrica :cry:

De todos modos, hay muchas soluciones para motorizar/computerizar las GP.

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Skysensor

Mensajepor Capegon » 18 Jun 2006, 00:33

Hola:
No se si lo venderán suelto, pero Vixen en sus nuevas monturas Gaix y New Altux incluyen el Skysensor de serie.
http://www.vixen-europe.com/htm/zubehoe ... montierung

http://www.vixen-europe.com/htm/zubehoe ... 2000pc.htm
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 18 Jun 2006, 01:01

Hola Capegon, tienes razón, lo venden con las monturas Gaix y New Altux pero no suelto, yo lo he intentado comprar y me ha sido imposible.

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”