La montura CG5-GT se queda "colgada"

Avatar de Usuario
awifredo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2012, 17:27

La montura CG5-GT se queda "colgada"

Mensajepor awifredo » 16 Ago 2014, 16:42

Buenas a todos,

Me he leído las 93 páginas del foro y no he encontrado lo que busco, aunque las últimas ya las leía muy rápido. Si el tema está repetido, ruego me perdonéis.

El caso es que la montura nos hace "cosas raras".

Resulta que cuando hacemos el "2 star alignment" hay veces que yendo de una estrella a otra se queda parada a la mitad del camino y se queda infinitamente con "Swivel to Star" en el mando. Se queda colgada y no responde.

La reiniciamos unas cuantas veces y nada. Finalmente parecía que el problema se solucionaba haciendo un reseteo a los valores de fábrica. Pero ayer nos volvió a pasar lo mismo y ni reseteando ni nada. Después de dos horas conseguimos hacer el método de las 2+4 estrellas, pero ninguna de las 6 estrellas las clavaba, de hecho se quedaba MUY lejos de todas ellas y con una foto de 30 segundos por la zona de Escorpio las estrellas salían totalmente movidas.

¿Alguien sabe qué le puede estar pasando? ¿Tenéis alguna idea de por dónde podemos tirar? Al principio pensábamos que se había estropeado alguno de los motores, pero parece que no, puesto que a veces se queda colgado y a veces no. Parece algo aleatorio.

Hay un hecho significativo. Cuando le dices que vaya a una estrella de calibración la montura se pasa de largo y luego vuelve un poquito hacia atrás. Cuando se queda colgada, sin embargo, a medio camino lo que hace es frenar en seco y no responde ya el mando nunca más, hay que apagarla.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Saludos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: La montura CG5-GT se queda "colgada"

Mensajepor minaya » 16 Ago 2014, 19:19

Hablo sin conocer la CG5-GT y sin tener demasiada idea de mecánica, pero bueno, menos da una piedra :lol: .

Estas cosas hay veces que se arreglan actualizando (o desactualizando) el firmware de la montura / mando.

Quizá también se deba a algo que hace que la montura tropiece. Un cable tenso, algo que roza o impide moverse a la montura, engranajes demasiado apretados, falta de lubricación en estos, mal contrapesado.

A mí una vez se me quedó colgada una G11 por un mal contrapesado, y tuvimos que 'ayudarla' (empujando) a salir de ahí.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
awifredo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2012, 17:27

Re: La montura CG5-GT se queda "colgada"

Mensajepor awifredo » 17 Ago 2014, 01:19

Minaya,

Gracias por tu respuesta. No creo que haya nada que impida que la montura se mueva correctamente puesto que el problema parece ser aleatorio, a veces funciona y a veces no. No es un problema de contrapesos y, además, no tengo ni siquiera puesto el tubo en la montura, únicamente una cámara reflex que no pesa ni 2.5 Kg el sistema.

Sería un problema tener que pasar por una actualización de firmware, puesto que no sé dónde conseguir un puerto paralelo en los tiempos que corren para poder hacerme un cable...

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: La montura CG5-GT se queda "colgada"

Mensajepor EMM » 17 Ago 2014, 08:49

Hola:

Durante tiempo hemos tenido en la asociación problemas con una montura celestron que hacía cosas raras como arrancar sola y había que apagarla para que parara. Despues de cambiarle varias cosas en la electrónica no conseguimos que funcionara bien.

Al final el problema era la fuente de alimentación, que aunque daba el voltaje y corriente correctos debía dar también picos de ruido que descontrolaban al equipo. Tras cambiar dicha fuente han desaparecido los problemas.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: La montura CG5-GT se queda "colgada"

Mensajepor RegMaster » 17 Ago 2014, 13:22

Te pasa en los 2 ejes?
Si es así puede ser algo de la electrónica o la fuente
Si es de 1 sólo eje y dices que ya has mirado que no tengas tensiones mecánicas entonces culparía al motor.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
awifredo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2012, 17:27

Re: La montura CG5-GT se queda "colgada"

Mensajepor awifredo » 19 Ago 2014, 12:55

La verdad es que no utilizamos la fuente original que traía la montura, sino otra fuente con más autonomía que tal vez esté influyendo lo que comentáis. Probaremos con la fuente original a ver si el problema persiste.

No puedo concluir si el problema es en dos ejes o exclusivamente en uno, puesto que la montura frena en seco de repente y se queda parada, no sé cuál de los dos ejes es, o si son los dos.

Muchas gracias

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”