Review física nuevo Takahashi UWA 10 mm

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Review física nuevo Takahashi UWA 10 mm

Mensajepor ACG » 04 Ago 2014, 09:47

Bueno, pues como aperitivo de lo que puede ser un enamoramiento total y a falta de su prueba definitiva en cielos oscuros, he de decir que nada más recibirlo a sido amor a primera vista.

Me lo había pensado mucho, y había cosas precisamente del aspecto físico y ergonómico que no me hacía demasiado tilín, pero como digo la sorpresa ha sido enorme.

Todos sabemos de la falta de sensibilidad de los de takahashi a la hora de presentar sus oculares, sin tapas y envueltos en un simple papel de cebolla. Tenían su motivo, y es que había que evitar guardárlos con las tapas puestas después de horas de observación y expuestos a la humedad de la noche,...hongos!.
Pues bien, eso ya no parece importarles, se han desquitado y bien: tapas, además serigrafiada en letras doradas y bote rosca (como los Pentax) con su pegatina. Esto ha decir verdad ya contaba con ello.
La sorpresa ha sido que el ocular ha sufrido una pequeña remodelación tanto estética como funcional, (la más importante).
Estética: la focal de 10 al menos viene con una franja de color azul precioso justo por debajo del agarre.
Mecánico: cuando desenroscas la goma para coger la postura (12 mm) en el antiguo te quedabas con ella en la mano, pues bien ahora ya no, hace tope como en los Pentax, esto me ha agradado como digo enormemente ya que en el "antiguo" llamémosle así desenroscabas sin fin con lo que te quedabas con ella en la mano.
Ergonómicamente me parece una pasada, no es muy grande, sólo pesa 420 gramos y es pequeño para albergar tanto potencial (90 grados). Por cierto se puede apoyar el ojo perfectamente y sin miedo a rozar la lente con las pestañas, esos 12 mm parecen muy cómodos.

En fin que como digo y a falta de su bautizo nocturno es quizás el ocular más bonito de todos los que tengo.
A nivel de optica me han asegurado que es buenísimo y eso espero porque no es un ocular barato, a pesar de haber sufrido una importante rebaja.

Por cierto también han corregido lo de "ASTRONOMICAL EYESPICE" ( manda coj..) :mrgreen:

Gracias takahashi por escuchar mis plegarias :wink:

Un saludo
Seguiremos informando desde Huelva y con amor

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Review física nuevo Takahashi UWA 10 mm

Mensajepor ACG » 04 Ago 2014, 14:45

Seguimos, ahora con más tiempo y a plena luz del día, te das cuenta de los recubrimientos que tiene, muy parecidos al Nikon y al Vixen AV, los cuales tienen un cierto color rojizo, "vino tinto" diría yo, lo cual me alegra ya que mi propia experiencia me dice que ese color (y no se el motivo) da a la imagen un contraste bestial y difícil de superar.
Por otro lado y con respecto a los límites del campo y a simple vista no se aprecia ningún cromatismo (tipo ring fire).

Por último y esto es algo que también me gusta, se aprecia una lente a ras con bastante concavidad, lo que hace que incluso sin extender el capuchón de rosca, sea difícil (si te empeñas lo consigues) tocar con las pestañas el cristal.

Está compuesto por 8 capas dispuestas en 5 grupos. Pero como digo con los recubrimientos que se le adivina, la transparencia creo que está asegurada. Ya veremos.


En cuanto al diseño pues ya lo he dicho antes, creo que con respecto a las primeras unidades han "fichado" a un estilista italiano para que ponga su firma también en el.

Un saludo.

PD: Pondría fotos pero no puedo, así que quien quiera que me lo diga y le mando un reportaje.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Review física nuevo Takahashi UWA 10 mm

Mensajepor Ceres » 04 Ago 2014, 21:10

¡Enhorabuena por esta nueva joya!… ummm me da que pronto probare si es un ocular bueno o un ocular excepcional nacido para ser adorado hasta el fin de los tiempos. :notworthy:

De modo que amor a primera vista, y que quizás es el ocular más bonito de todos los que tienes… eso, eso tu enamórate de él y así dejas de lado uno mu feo que tienes (uno que se parece a una tuerca) y le das largas para dejar hueco para el Taka, y de paso ya me las ingenio yo para ponerlo en plantilla fijo en mi caja, es que a mí me gustan los oculares feos… :toothy7:

Que lo disfrutes.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Review física nuevo Takahashi UWA 10 mm

Mensajepor ACG » 04 Ago 2014, 22:10

:lol: a mi me pasa lo mismo con los teles, mira que ponerle a un telescopio "Gran Turismo", :lol:

Habrá que enchufarlo por la noche para ver de que está hecho.

Un abrazo

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Review física nuevo Takahashi UWA 10 mm

Mensajepor ar-pharazon » 04 Ago 2014, 23:14

Felicidades por tu nuevo amor. :D

Ya contarás cómo se comporta en la intimidad... que aquí somos todos muy chismosos y cotillas, jajaja. :lol:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Review física nuevo Takahashi UWA 10 mm

Mensajepor ACG » 05 Ago 2014, 07:13

Gracias compañero, si ya os contaré.

Otro detalle que han mejorado, el anodizado del barrilete, por fín!, antes generalizado en todos los oculares de esta marca era la pintura negra mate que a base de enroscar algún filtro se corría el riesgo de que algunos restos de dicha pintura acábase pegado en el interior de la lente,...en fin se han puesto las pilas con estos oculares de lo cual me alegro.

A ver cuando puedo meterle el ojo como dios manda.

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Review física nuevo Takahashi UWA 10 mm

Mensajepor ACG » 22 Ago 2014, 08:51

Bueno, pues el pasado miércoles día 20 fue su bautizo, estuvimos hasta bien tarde en nuestro lugar habitual de observación, un rinconcito por cierto maravilloso del andévalo onubense.

Entremos en materia...fácil...me ha encantado, fin de la review :lol:

:roll:

Como ya sabéis, este ocular al igual que los Pentax disponen de un "apoyaojo" :mrgreen:, (a que me habéis entendido) a rosca y en el cuerpo del propio ocular tiene una marca para que lo extiendas justo hasta ahí, pues bien no hace falta, es más como lo pongas ahí al menos a mi me cuesta trabajo ver los grados de los que este ocular hace gala. Si pretendes ver los 90 grados déjalo abajo que no pasa nada y te será más fácil abarcar ese campo. La lente es cóncava y es algo difícil tocarla con las pestañas, al menos para mi.
A ver,...he dicho 90 grados, y no da sensación de más, (como por ejemplo los Delos), no son 100, pero tampoco son 82, es decir que son 90 jolines, ni uno más y no uno menos. Es que la sensación es nueva para mi, nunca había mirado por un ocular de 90.

El campo... perfecto, plano, puntual y negro, se abarca bien, no es como pasa con los de 100 grados en los que sabes que hay más campo y esa sensación es espectacular pero no puedes centrar la atención en todo.

Las estrellas,...al menos en mi teles (TSA102) se muestran con ese brillo que para mi es la barrera entre aumento máximo de cielo "jondo" y brillo que me gusta.
El Delos 8 y el Ethos 4.7 SX que tengo dan más aumento como es lógico pero la estrella se hace más mate, (y eso que el Delos 8 se las trae eh!) sobre todo y seguimos en el campo de la lógica el Ethos. Son maravillosos que quede claro, y cada uno por uno o varios motivos. Pero ahora tengo claro que en el caso del Delos,(lo siento pero es que el brillo me pierde, es como las mujeres con los diamantes :lol: ) lo destinaré a tareas más planetarias y el SX seguirá con la misma función fundamentalmente que venía desarrollando hasta ahora, engrandecer pequeños cúmulos abiertos, aunque para ello se pierda ese brillo que tanto me gusta.

Es muy bueno como digo y algo para recordar de esa maravillosa noche junto a varios compañeros de afición Carmelo (Ethos), Jose (Lumber), por cierto preciosa música compañero :thumbleft: y Ramón un compañero nuevo en este mundo, fue el hecho de ver una pequeña estrella que hay justo al lado de la Ring Nebula, (M57 para los amigos) de nada menos que de magnitud 14.4, eso es lo extraordinario, se que el teles acompaña, pero nunca antes la había observado. Me quede impresionado porque es que el 102 sólo alcanza a ver hasta la doceava magnitud, en fin,...es un ocular muy fino y ya sabéis que en este mundo todo lo que se utilice para hacer que lo que se vea se vuelva más fino es muy caro.


Un saludo

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Re: Review física nuevo Takahashi UWA 10 mm

Mensajepor at_dusk » 22 Ago 2014, 09:39

Hacedme el favor de no hacer más reviews de este tipo, que después vienen los piques, los "¿y si cambio...?" y cualquier día esto termina en divorcio

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Review física nuevo Takahashi UWA 10 mm

Mensajepor ACG » 23 Ago 2014, 08:14

Aguanta!, que esos Ethos dan muchísimo juego y a ver como le explicarías a la parienta que necesitas un 10 :lol:

Felicidades por tu crónica y me encanta que te encanten :mrgreen:

Un abrazo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”