fran_ escribió: Tiene algún tipo de lag al mandar las ordenes por BT?
No parece. Anoche estuve haciendo gotos, seguimiento y tal toda la noche. Tarda un par de segundos en responder a las órdenes de goto de stellarium, pero eso me lo hacía con cable igual, no he visto nada que sea diferente, ni pérdida de 'paquetes' (se traduciría en gotos erráticos, que no se observan).
El guiado lo hice a través de la ST4 (bastante bien para estar disparando con un equipo durillo de guiar como es un C8+shortube80/400), pero en cuanto la luna esté avanzada pienso hacer pruebas de guiado con el eqmod via bluetooth.
Desde luego, cómodo es, y mucho. A la hora de montar y desmontar simplemente lo dejo conectado y pegado con velcro, me olvido de que está ahí

. El alcance sin obstáculos creo que puede ser superior a 10m, con obstáculos quizá ¿5m?.
Quizá se puedan probar otros intentos raros, como comunicar por XBee, que hay módulos por ahí con alcances espectaculares (los comerciales típicos llegan a 100m, pero los hay de más) y consumos de energía ridículos. El ancho de banda debería ir sobrado. El problema con XBee es el coste.