Cosa rara con mi mak + Canon eos 300D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Jun 2006, 16:52

Es que no existe... ningún problema.... lo que ocurre... es que.... es normal que eso ocurra.

¿Tendría que ser más dogmático?... y soltar un... Sí, es así!!

No te lo tomes mal... pero... dudando y creando incertidumbre no encontrarás una explicación a los fenómenos.

En el peor de los casos... aunque no le encontremos la explicación a través de complicadas fórmulas matemáticas...trigonométricas, esféricas, megatrónicas y plutónicas.... ¿que ocurre en la realidad?.... Pues que tiene que buscar el foco en el quinto pino. ¿de qué le sirve conocer el motivo?¿de qué le sirve... creérselo o no creérselo?.... en la práctica... para enfocar... tiene que montarse un chiringuito!!! (y eso no se lo solucionaremos... )

Ah! y da igual que sea reflector, refractor, catadioptrico, megatrónico, asistólico o... lo que sea... un sistema óptico... tiene una focal equivalente.... y con eso vamos tirando!!!

Saludos.

Luck
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Luck » 17 Jun 2006, 17:14

Hola:
Nando creo que a pesar de que tus calculos son correctos partes de un error inicial: El angulo alfa lo tienen que forman dos rayos que salen del mismo punto y no de distintos. Si fuese como tu dices un objeto con un tamaño aparente grande sería imposible enfocarlo,
Revisa el planteamiento.
Saludos.
L.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 17 Jun 2006, 17:20

Si no quisiera saber la respuesta, no habria puesto el post, digo yo.

Yo no te discuto ni tus calculos ni tus reflexiones, solamente te digo que una diferencia tan grande no puede deberse a lo que propones.
Pruebalo con un telescopio y veras que la diferencia es minima, lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo.


un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 17 Jun 2006, 17:23

vamos a ver señores que se nos va la olla

mi duda reace en que encuentro curioso que haya dos "focos", dicho de otra forma, que se pueda conseguir la imagen en dos sitios cuando teoricamente un punto de luz situado en el infinito produce un solo foco

no es ningun problema, no es ningun error, simplemente quisiera saber porqué pasa

no se discutan por ello, no tiene sentido. igual tampoco tiene sentido lo que me pasó, pero es una simple curiosidad.

gracias a todos aquellos que se han esforzado para intentar resolver el enigma simplemente por curiosidad, como me pasa a mi

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Jun 2006, 20:08

Nada... Etiqi.... que se te ha estropeao el parato!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Etiqi... ¿tienes algún libro de óptica?... es para echarle un vistazo. A ver si me aclaro.... ya que mi lógica no es muy discreta.

No voy a darle más vueltas... que se va a marear!!!!

Gracias por estos ratos!!! :lol: :lol: :lol:

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Jun 2006, 23:47

Oye etiqui se me ocurre una idea,
que te deje alguien otros adaptadores de 2 y de 1 1/14
A ver si desaparece el problema.
De todas las maneras esos guardatelos y si quieres
hablo con Iker Jimenez,porque está haciendo un libro
titulado enigmas sin resolver,y a lo mejor le interesa el caso

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”