Puesta en estación de montura Losmandy G11

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Re: Puesta en estación de montura Losmandy G11

Mensajepor nIrVaNa » 03 Sep 2014, 23:07

Muchas gracias, seguiré este tutorial. :multi: :notworthy: Hoy acabo de terninar la columna fija y ya tengo la montura nivelada y apuntando al norte. Por otra parte, mi controlador goto es Dynostar x3, que incluye grabación y corrección del PEC. Creo que algún forero también lo tiene y agradecería me diera unos consejos básicos de utilización de este controlador para iniciarme con él así como también cómo realizar el procedimiento para la corrección del PEC.
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Puesta en estación de montura Losmandy G11

Mensajepor cometas » 04 Sep 2014, 09:00

nIrVaNa escribió:Muchas gracias, seguiré este tutorial. :multi: :notworthy: Hoy acabo de terninar la columna fija y ya tengo la montura nivelada y apuntando al norte. Por otra parte, mi controlador goto es Dynostar x3, que incluye grabación y corrección del PEC. Creo que algún forero también lo tiene y agradecería me diera unos consejos básicos de utilización de este controlador para iniciarme con él así como también cómo realizar el procedimiento para la corrección del PEC.


La correccion del PEC es mejor realizarla despues de hacer una buena puesta en estacion.

No conozco tu instrumento en concreto , pero a ser posible (la mayoria de telescopios permiten grabar el pec de esta manera pero no todos) La mejor manera grabar un PEC es usar la camara con la que luego haras las capturas y ponerla en modo de guiado, y mientras la camara guia , pones a grabar el PEC .

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Re: Puesta en estación de montura Losmandy G11

Mensajepor nIrVaNa » 04 Sep 2014, 21:41

Gracias. Lo intento.
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Re: Puesta en estación de montura Losmandy G11

Mensajepor nIrVaNa » 08 Sep 2014, 16:20

Tengo otra duda. En un primer momento, para una alineación a la Polar, la montura, es decir, los ejes de AR y declinación deben de estar en una posición de partida. He visto que algunas monturas tienen unas marcas que hay que alinear y a partir de ahí se puede poner en estación. En mi montura (Losmandy G11) esas marcas no aparecen pero supongo que habrá una manera de hacer lo mismo si quisiera hacer una alineación con la Polar ¿Cómo se haría?
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”