Luna lunera

Avatar de Usuario
leah
Mensajes: 24
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensajepor leah » 13 Jun 2006, 09:16

Jajajaja :D
Yo estoy como tu, inavarro88, tambien harto ya de estudiar para selectividad, y tambien me da por mirar por las noches por el telescopio a ver si pillo algo interesante.

Te dejo esta foto que la hice hace dos noches...
Imagen
Última edición por leah el 13 Jun 2006, 12:22, editado 1 vez en total.
"Dile a un hombre que hay 300 billones de estrellas en el Universo, y te creerá... Dile que un banco está recién pintado, y tendrá que tocarlo para asegurarse"
http://www.leandroh.bravehost.com

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 13 Jun 2006, 11:51

Joer....me gusta mucho la foto...menos mal que dices que te salen mal que sino... :lol: :lol: . Felicidades y animo que ya somos 3 son la selectividad!!!

Leah, no se ve la foto

saludos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 17 Jun 2006, 23:07

Muchas gracias a todos! :oops: Ya de vuelta de mi cueva y libre de estudios hasta dentro de bastante tiempo y espero que el resto de selectividianos hayan corrido las misma suerte. Ahora si me doy cuenta de que los ejes no estaban bien alineados y es algo a tener bastante en cuenta para la proxima, asi como cubrir la distancia objetivo-ocular con un pañito negro para evitar luces parasitas y demas basura. Lo del terminador si lo habia notado, por eso el procesado de la imagen lo hice fijandome en esa parte sobre todo pero... No se de todas maneras a que se debe esta diferencia en el proceso, aunque supongo que sera consecuencia de la poca "axialidad" del sistema :? Los retos ahora son conseguir mejor cielo, mas frames y mas tiempo... ah, y la guia fuera de eje y el reductor focal para empezar con CP, pero eso ya se vera, que creo que puedo conseguir que mis papis me dejen invertir parte del dinero de una bequita que consegui en un par de cachibaches :D
Un saludo y nos vemos ya a menudo por aqui
PD: muchas gracias Arbacia por la mini review, ¿como consigues saturar tanto y tan bien los colores?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jun 2006, 00:42

Hola, creé un par de acciones de Photoshop para hacerlo. Te las he mandado por mail.

Solo funcionan si la imagen la tienes pegada en un documento abierto nuevo y pegas la foto que aparecerá en "capa 1" (la grabé así)

Mañana os cuento como podeis hacer vosotros mismos esta acción. Si alguien la quiere hecha que me la pida y se la mando.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Re: Luna lunera

Mensajepor Locutus » 18 Jun 2006, 05:28

Hola inavarro88,

inavarro88 escribió:El procesado en mi PC es de vergüenza


Pues si este es de vergüenza, cómo será uno que consideres bueno... De acuerdo que se te ha quemado un pelín el norte, pero vaya, a mi me gusta bastante.

Arbacia, como siempre, chapeau por tus clases magistrales. Será muy interesante tu tutorial sobre la saturación cromática. Yo no le tengo todavía cogido el punto.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jun 2006, 11:32

Locutus, Magister magistorum :lol: :lol: :lol:


Os he dejado el tutorial en otro hilo:

Tutorial: sacar colores a la Luna
http://www.asociacionhubble.org/modules ... bbe9#50501
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re:

Mensajepor nirgalvallis » 12 Ene 2009, 10:35

leah escribió:Jajajaja :D
Yo estoy como tu, inavarro88, tambien harto ya de estudiar para selectividad, y tambien me da por mirar por las noches por el telescopio a ver si pillo algo interesante.

Te dejo esta foto que la hice hace dos noches...
Imagen


Hola:

Acabo de ver que tu web no permite que se enlacen imágenes desde fuera. Pongo este enlace mientras, por si lo quires solucionar.

http://www.leandroh.bravehost.com/Galeria/Luna/luna.htm

Saludos
JORGE

Avatar de Usuario
PETERG
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2010, 20:07

Re: Luna lunera

Mensajepor PETERG » 17 Sep 2010, 20:28

La foto es espectacular, preciosa,es impactante. :hello1: :multi: :hello1: :hello1:


pero está al revés....... ::?:

dos giros a la derecha y entonces tenemos la luna de verdad. :thumbup:



muy buen trabajo, te felicito

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Luna lunera

Mensajepor xapitecla » 17 Sep 2010, 20:38

Hola,

lástima la sobreexposición del norte, por los demás una imagen bellísima de la luna.

Saludos,

Xavi
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”