Tamaño de anillas

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Tamaño de anillas

Mensajepor rubriva » 17 Sep 2014, 22:13

Hola nuevamente, saludos
Tengo un telescopio meade ETX 125 PE, al cual le saque el tubo ya que el motor esta fallado, y al tubo le voy a poner un buscador para usarlo con otro tripode, pero no quiero perforar el tubo, asi que le voy a poner una anilla y a esta le voy a colocar una base para buscador, la situacion es que he estado buscando anillas en internet pero no se la medida para este tubo, no se cual seria la medida, medi la circunferencia de el tubo y mide 46.5 centimetros,ya se que parece tonta la pregunta, pero de que medida seria la anilla que le quede a este tubo, gracias de antemano por su ayuda,Alguna sugerencia de marca y medida?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Tamaño de anillas

Mensajepor carlosz22 » 17 Sep 2014, 22:38

Lo que tienes que medir es el diámetro exterior del tubo, no su circunferencia. Por la medida que das debe tener unos 14 cm de diámetro.

Así a bote pronto se me ocurren las anillas BA1500202 de Baader. Son un poco caras pero muy robustas.

Puedes buscarlas en Google, en el segundo enlace tienes la tienda alemana donde las venden, son de total confianza.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Tamaño de anillas

Mensajepor rubriva » 17 Sep 2014, 23:28

Hola CarlosZ22,gracias, siempre ayudando, gracias.
El telescopio es meade ETX 125 PE de 5", es igual a los Mak 127,creo que mismas medidas ,(no se poner fotos), y si ,medi por fuera la el diametro exterior de el tubo,con la cinta metrica flexible de sastre y mide 46.5 centimetros,esa medida es la que tiene que tener en su interior la anilla para que quede justo a la circunferencia de el tubo .
He buscado en varias marcas y no encuentro las anilas o racor como tambien le llaman.
Es solo una anilla la que necesito.
Saludos

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Tamaño de anillas

Mensajepor matelunga » 18 Sep 2014, 04:49

El mejor medir el diámetro con un pie de rey o también llamado pie de metro.

Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Tamaño de anillas

Mensajepor carlosz22 » 18 Sep 2014, 12:29

Las medidas del tubo son 36 cm de largo y 14.6 de diámetro, así que te valen perfectamente las anillas que te he recomendado en el otro mensaje. Sólo tendrías que ponerle una cola de milano cualquiera y puedes sujetar con otras anillas encima el buscador.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Tamaño de anillas

Mensajepor rubriva » 18 Sep 2014, 20:56

Gracias matelunga, gracias carlosZ22,, gracias por la ayuda. Tambien me recomendaron abrazaderas para tuberia de PVC o de metal, mas baratas, a ver, voy a buscar, gracias por su ayuda.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”