Re: Problema conexión NEQ6Pro [placa averiada]

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problema conexión NEQ6Pro [placa averiada]

Mensajepor hidra » 02 Oct 2014, 23:59

Hola a todos

Tengo un serio problema de conexión con la NEQ6.

Siempre la he tenido conectada con el EQdir desde que la compré y nunca me ha dado problemas de conexión, pero llevo dos días que es imposible conectarla, paso a describir lo que pasa:

- Los puertos COM1 y COM4 que tengo disponibles para conectar la montura funcionan bién (los he probado con otro dispositivo).
- Pensando que el EQdir estaba averiado he probado con el mando de la montura, y esta funciona perfectamente (V 3.27).
- Aliviado, conecto la montura al PC a traves del mando puesto en modo PC direct, y HORROR, se reproduce el mismo fallo que con el EQdir (empiezo a preocuparme).
- Esperando que sea del PC, uso otro ordenador con la ultima versión de ASCOM y la ultima de EQMOD, y los fallos son los mismos.

He comprobado que no sea un problema de alimentación de la montura (no lo es), no contento con eso, he puesto otro alimentador a ver si... pero nada.
Me parece raro que la montura no reciba los datos TTL que el EQdirect trae por el COM del PC, puesto que SI está recibiendo los TTL del mando.
A ver si a alguno de vosotros se os ocurre algo, u os ha pasado algo similar.

Saludos
Última edición por hidra el 04 Oct 2014, 11:25, editado 1 vez en total.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Problema conexión NEQ6Pro

Mensajepor joperenclo » 03 Oct 2014, 01:02

hola hidra.

has probado a cambiarle los cables de conexion y los adaptadores de puerto serie a usb en el caso que los tengas???

estos ultimos cuando dicen de dar problemas se llevan la palma..

saludos..

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema conexión NEQ6Pro

Mensajepor Manuelariza » 03 Oct 2014, 08:20

Supongo que el EQdir lo debes de tener conectado con un RJ232,prueba a cambiándolo por otro si tienes.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problema conexión NEQ6Pro

Mensajepor hidra » 03 Oct 2014, 09:12

Gracias por comentar Jopernclo y Manuel.

Los puertos COM Rs232 que tengo son el COM1, que es puerto fisico que tiene el PC, y el COM4 que es un adaptador USB/RS232, en ambos casos los puertos funcionan ya que a los dos les conecté un PicGoto y funcionaron sin problemas.

Por otro lado, para que la montura se entienda con el PC tengo el EQdir y el propio mando de la montura funcionando en modo PCdirect, de ninguna de las dos maneras puedo conectar la montura con el PC. Que conste que la montura funciona correctamente con el mando, con lo cual no es problema del cable rizado del mando.

Seguiré investigando a ver que encuentro, y esperando a ver si alguno ha tenido una mala experiencia al respecto, y me cuenta.

¿Alguien sabe de un servicio técnico SW aquí en españa?... me suena de que había una empresa con S.A.T. oficial de Synta en Madrid, pero no sé.

Saludos
Última edición por hidra el 03 Oct 2014, 16:56, editado 1 vez en total.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema conexión NEQ6Pro

Mensajepor Manuelariza » 03 Oct 2014, 09:31

Conecta la montura al PC a trabes del mando pero sin el EQdir.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Problema conexión NEQ6Pro

Mensajepor AIP » 03 Oct 2014, 21:58

Hidra y si conectas el mando por eqmod con el cable que te viene? Tampoco funciona?

Mira a ver su los Pines de la hembra de la clavija de eqmod del mando no estén corroídos, y los del cable tampoco, a veces se sulfatan y no hacen contacto.
Ya nos dirás,

Saludos, Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problema conexión NEQ6Pro

Mensajepor hidra » 04 Oct 2014, 10:31

kokeeeeee escribió:Hidra y si conectas el mando por eqmod con el cable que te viene? Tampoco funciona?

Mira a ver su los Pines de la hembra de la clavija de eqmod del mando no estén corroídos, y los del cable tampoco, a veces se sulfatan y no hacen contacto.
Ya nos dirás,

Saludos, Álvaro.


Gracias por contestar alvaro, todo eso ya lo miré :? pero como si nada, ahora han salido nuevas, creo que la placa está averiada.

La primera locura que empezó a hacer la placa fué la de no conectar con el EQdir la mayoría de veces, la segunda fué la de no conectar nunca ni con el mando (en modo PCdirect) pero si funcionando con el mando en modo normal.
La ultima ha sido la de no funcionar de ninguna manera, de vez en cuando consigo que el mando mueva el eje AR, y ya está. Definitivamente, la placa está averiada.

He abierto la montura y he visto algo que me ha mosqueado un poco, en las soldaduras del circuito impreso por las que pasa intensidad de corriente, en las soldaduras de los conectores y en las soldaduras de los cristales de cuarzo de los micros, el estaño se ve como mal soldado, como si fuese una soldadura en mal estado.
Al rededor de estas soldaduras veo como un manchurron, como si fuese un liquido que les ponen para evitar que los contactos se sulfaten, pero diría que este liquido (o lo que sea que le echen) acaba afectando al estaño.
Si os fijais rodeando algunas soldaduras se ve esa mancha que os comento, esas soldaduras corresponden a condensadores electroliticos, cristales de cuarzo y conectores.
En la foto no se aprecia el aparente mal estado de esas soldaduras.

Imagen

https://farm6.staticflickr.com/5599/152 ... 53db_o.jpg

Me voy a tirar a la piscina y voy a restaurar las soldaduras a ver que pasa, y os cuento.
Mientras tanto, agradecería que alguien me diese algun dato del servicio técnico que Synta tiene (o tenía) en madrid.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

xp
Mensajes: 106
Registrado: 24 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Pineda de Mar

Re: Problema conexión NEQ6Pro [placa averiada]

Mensajepor xp » 05 Oct 2014, 10:30

Hola.
Servicio técnico por aquí no conozco, pero Teleskop Service de Alemania tiene la placa como recambio.
Te envío la página por mp.
A mi placa le cambiaron todos los condensadores hace unos años, su comportamiento era errático.
Revisa también los conectores por si acaso.
Saludos. Xavi.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problema conexión NEQ6Pro [placa averiada]

Mensajepor hidra » 05 Oct 2014, 11:22

xp escribió:Hola.
Servicio técnico por aquí no conozco, pero Teleskop Service de Alemania tiene la placa como recambio.
Te envío la página por mp.
A mi placa le cambiaron todos los condensadores hace unos años, su comportamiento era errático.
Revisa también los conectores por si acaso.
Saludos. Xavi.

Le encuentro sentido a eso que dices Xp, no me parece descabellado pues las soldaduras se ven en mal estado.

De todas maneras, al final he encontrado solución, un buen amigo me ha prestado de forma indefinida una placa que tiene, que por decirlo de alguna manera no usa. Lo cual no quita que no la repare, o la lleve a reparar al servicio técnico de Synta, que al final he encontrado en Madrid.

http://www.astronomo.org/foro/index.php ... 165410#new

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Problema conexión NEQ6Pro [placa averiada]

Mensajepor fran_pascualin » 05 Oct 2014, 13:10

Yo tuve un problema parecido hace un par de años, y el servicio técnico es inexistente me toco comprarla en teleskoshop.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”