Eclipses lunares

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Eclipses lunares

Mensajepor SERGIT » 10 Oct 2014, 12:38

Hola compañeros.

Hace dos días, el 8 de octubre de 2014, se produjo un eclipse lunar visible desde América, Australia, Asía Oriental y toda la multitud de islas que salpican el Océano Pacífico. Un gran espectáculo, no ocurre a menudo ver la Luna de ese color rojo intenso.

Imagen
sube fotos

Los eclipses de Luna se producen cuando nuestro satélite esta perfectamente alineado con el Sol y la Tierra, quedando nuestro planeta en medio.

En teoría debería producirse un eclipse lunar todos los meses, cuando nuestro satélite esta en fase llena. En la práctica no sucede así pues la órbita de la Luna está ligeramente inclinada con respecto a la órbita que nuestro planeta recorre alrededor del Sol. Normalmente solo suceden un par de veces al año, pero cuando ocurren es un espectáculo impresionante.

El 15 de abril de 2014 se produjo un eclipse lunar. Mi buen amigo de Argentina, Carlos di Nallo, consiguió una magnifica colección de fotografías con las cuales montó una secuencia de ese extraordinario acontecimiento. Esta secuencia, realmente artística, se ha publicado en la pagina de AAPOD (Amateur Astronomy Picture of the Day) hace unos pocos días. La fotografía que ilustra este artículo es la secuencia, montada con gran esfuerzo, de mi amigo Carlos.

Os dejo el enlace al artículo de mi nuevo blog, en el podréis encontrar varios enlaces interesantes, fotografías y esquemas.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... -luna.html

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Eventos y efemérides”