CG5-GT. Ayuda

Jose
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

CG5-GT. Ayuda

Mensajepor Jose » 19 Jun 2006, 18:49

Hola:
Alguien sabe que pasa cuando conectas el mando de la CG5-GT, a un ordenador portatil, despues de haberte bajado los drivers Ascom correspondientes al manejo y haber hecho la conexión a traves de dos cables, uno para la salida del mando de la montura que termina en 9 pins hembra (Adquirido en el distribuidor Celestron) y otro para pasar de estos 9 pins a USB?.
Me sale este aviso THERE DOESN'T APPEAR TO BE A CELESTRON SCOPE CONNECTED TO THE COM PORT. Y no pasamos de ahí despues de mil pruebas
Estoy al borde del suicidio astronómico. Socorrooooooo!!!!!!.
Saludos: José

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 19 Jun 2006, 19:18

uyyy ahora no tengo tiempo de mirarmelo, pero mira tu esta pagina web:

http://www.nexstarsite.com/PCControl.htm

si no está ahí.. no existe :D

saludos,
lolo

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 19 Jun 2006, 19:20

Tienes que seleccionar en el mando virtual, el tipo de montura que sería la CG-5GT y el puerto de comunicación correspondiente. A proposito tienes el Instalado el NexRemote?

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 19 Jun 2006, 19:22

Hola Jose:

¿Qué programa estás utilizando para controlar el teles?

Si es el Cartes du Ciel 2.7x, te deja elegir el "controlador del telescopio" que quieres utilizar. Prueba en vez de con el controlador propio de los Celestron con el genérico de ASCOM:

En el menú principal de Archivo, Editar, Ver...

Telescopio
-->Seleccionar interfase del telescopio
---->ASCOM

Debería funcionar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 19 Jun 2006, 19:27

yo comprobaria que el adaptador de USB a serie está funcionando correctamente.

Jose
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jose » 19 Jun 2006, 19:50

Hola:
Uso el Cartes du Ciel 2.75.3 y sigo la secuencia: telescopio-seleccionar interfase- Ascom, que previamente me he bajado de Internet. No tengo instalado el NexRemote. Lo buscaré. Es posible que sea problema del cable conversor de 9 pins a USB, la manera de saberlo es conectando la montura al ordenador fijo, que tiene entrada de 9 pins macho. Lo miraré mañana, hoy estoy sobresaturado. Gracias a todos, comentaré los resultados. Un saludo : José

orion1012
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00

Mensajepor orion1012 » 19 Jun 2006, 20:00

Yo lo uso con un portatil con puerto serie y va perfecto (puesta en estación aparte). Apuntas en la pantalla del Cartes du Ciel y va al objeto seleccionado.
Aparte de los drivers de Ascom, debes instalar los específicos de Celestron que están en la web de CDC. Con estos drivers instalados al configurar el Ascom te sale una lista de la que debes seleccionar el CG5 (salen varios de Celestron).
Si no te lo reconoce, seguro que es problema del adaptador Serie/USB.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”