Interestelar...

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Interestelar...

Mensajepor MYH16 » 11 Nov 2014, 22:41

Pues esta tarde me he acercado a verla y para mi es una obra de arte, genial...no tengo palabras.
Dentro de tres o cuatro días volveré a verla, cuando procese todo lo que llevo dentro.
Mis hijos me han acompañado y ni han parpadeado en las casi tres horas que dura la película.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Interestelar...

Mensajepor Piter » 11 Nov 2014, 23:18

Pues corroboro lo que dicen los compañeros.

La fui a ver este Domingo.
Es una peli curiosa, ya que va evolucionando y vas viendo que es mas compleja de lo que aparentemente es. Tiene rigor científico, con lo que se nota que han buscado el asesoramiento adecuado para no cometer las típicas estupideces como sucede en muchas películas donde la acción transcurre en el espacio.
Si bien hay algunos diálogos y partes del guión que sobran o no están bien encajados con el resto de la trama, el resto esta a la altura de un film digno de recordar.

2001 es 2001, eso esta claro, pero en esta, la mezcla de ciencia, espacio, humanidad y sentimientos me han parecido de lo mejorcito que he visto en películas de este género.

Recomiendo que la veáis en la gran pantalla, con un buen sonido, ya que son de ese tipo de películas en que la fotografía y sonido de algunas escenas adquieren su máximo esplendor solo en este medio.
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor cometas » 12 Nov 2014, 11:04

Ya hace días que la ví y sigo dánlole vueltas. Es una gran película, de lo mejor que he visto en años , pero hay una parte del argumento que no me convence del todo. Es simplemente que la excusa del cambio climático no me gusta ni me convence del todo. Pero en realidad pienso que es solo eso, una excusa.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor J30 » 12 Nov 2014, 11:10

Como cada cual tiene sus gustos, es complicado recomendar. Si te cuento mi opinión, para mi merece mucho la pena ir a verla. Pero si eres de los que dan muchas vueltas a detalles científicos, hay que advertir que no es una película de lo que se venía llamando ciencia ficción 'dura'.

Lo mejor es que vayas al cine y te formes tu propia opinión, y no leas este hilo de momento.

MYH16 escribió:Una nueva película de ciencia ficción llega al cine, se titula Interestelar, y creo que se estrena hoy en España.
Interestelar está protagonizada por el galardonado dúo de Matthew McConaughey y Anne Hathaway como astronautas. En la película, ellos deben atravesar un agujero de gusano en busca de nuevas galaxias para que habiten los humanos ya que la Tierra está frente a un desastre inminente.
Si alguien la ve este fin semana podría comentarla por aquí. Tal vez me pase a verla la semana que viene, pero claro si no es de calidad...paso :roll:
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor J30 » 12 Nov 2014, 11:13

Si, es algo sobre lo que no se da mucha explicación, es uan excusa argumental.

cometas escribió:Ya hace días que la ví y sigo dánlole vueltas. Es una gran película, de lo mejor que he visto en años , pero hay una parte del argumento que no me convence del todo. Es simplemente que la excusa del cambio climático no me gusta ni me convence del todo. Pero en realidad pienso que es solo eso, una excusa.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor J30 » 12 Nov 2014, 11:55

Jajaja veo que llegué tarde :oops: :lol: , me alegro mucho de que la hayas disfrutado.

J30 escribió:Como cada cual tiene sus gustos, es complicado recomendar. Si te cuento mi opinión, para mi merece mucho la pena ir a verla. Pero si eres de los que dan muchas vueltas a detalles científicos, hay que advertir que no es una película de lo que se venía llamando ciencia ficción 'dura'.

Lo mejor es que vayas al cine y te formes tu propia opinión, y no leas este hilo de momento.

MYH16 escribió:Una nueva película de ciencia ficción llega al cine, se titula Interestelar, y creo que se estrena hoy en España.
Interestelar está protagonizada por el galardonado dúo de Matthew McConaughey y Anne Hathaway como astronautas. En la película, ellos deben atravesar un agujero de gusano en busca de nuevas galaxias para que habiten los humanos ya que la Tierra está frente a un desastre inminente.
Si alguien la ve este fin semana podría comentarla por aquí. Tal vez me pase a verla la semana que viene, pero claro si no es de calidad...paso :roll:
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Interestelar...

Mensajepor Fitz » 12 Nov 2014, 13:47

Pues a mi me ha decepcionado. Me parece que es un intento interesante, pero fallido. Suelta palabrería científica, pero a mi entender comete errores de bulto como casi todas las películas de ciencia ficción. La trama se sustenta en algo no científico, que nunca se explica. Algunos de los personajes resultan un tanto cargantes, aunque no tanto como en Prometheus, jeje. Le sobra una hora...en fin, me quedo con otras películas de ciencia ficción de este año....saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor J30 » 12 Nov 2014, 14:27

Jo, es que lo de Prometheus ya es una pena, ahí directamente no sabían como continuar el argumento a partir de la mitad. Lo mejor de esa película, el momento 'su cesarea, gracias' :twisted:

Fitz escribió:Algunos de los personajes resultan un tanto cargantes, aunque no tanto como en Prometheus, jeje. Le sobra una hora...en fin, me quedo con otras películas de ciencia ficción de este año....saludos.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Interestelar...

Mensajepor Fitz » 12 Nov 2014, 17:09

Jajaja, es verdad, el robot ginecólogo era un puntazo...

En Interstellar hay algunos errores importantes; no quiero desvelar gran cosa, pero fijaos en el tema del paso del tiempo en el primer planeta, por ejemplo. Ya se que las pelis tienen que tomarse algunas licencias, pero parece que ésta la vendían como ciencia ficción "dura". O cuando dicen "La estrella más próxima está a mil años". Bueno, quizás sea un problema de doblaje en este caso.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Interestelar...

Mensajepor Ceres » 12 Nov 2014, 18:57

La veré dentro de 60 minutos…59, 58…ya mismo. Me beberé un litro de café, porque son casi tres horas y reconozco que muy pocas películas pueden mantener al espectador atento durante ese tiempo.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Películas y Libros”