Nuevo Telescopio

Apolo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Nuevo Telescopio

Mensajepor Apolo » 19 Jun 2006, 17:21

Bueno primero que todo hola, soy Frank tengo 15 años y hace poco participe en las primeras olimpiadas de Astronomía del planetario de Bogotá, que por cierto la gane, y el premio fue un telescopio Konus reflector newtoniano de 114 mm. Para ser exactos uno así

Imagen

Al armarlo, resulta que tengo problemas con el motor de busqueda, al encenderlo oigo el sonido que produce este pero no veo movimiento, le aumento la velocidad, la reduzco y nada, si alguién puede ayudarme lo agradecería.
Gracias de antemano y que buena página.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Jun 2006, 17:33

Tiene una rueda que hace de embrague donde se engancha uno de los mandos. Fijate bien que debe estar.

Lo unico que tienes que hacer es apretarla para que el motor haga tracción y cuando quieras usar el mando manual, volver a aflojarla

Un saludo

Apolo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Apolo » 19 Jun 2006, 17:44

pues, el manual lo he leído un par de veces, ya lo he apretado, aflojado :!:
Pero parece que el problema rádica en que el movimiento interno producido por el motor no se transmite al telescopio.
Bueno cambiando de tema, soy algo novato, quería preguntar si a mi telescopio se le puede incorporar una cámara.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"><br /></a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 19 Jun 2006, 18:52

Lo primero que harás es intentar caplar la camara al ocular del telescopio, esto se llama digiscopping, se pueden comprar aparatos para ciertos modelos de cámaras o puedes hacerte el tuyo, este link me lo dejaron en otro post del foro:
http://astrosurf.com/astroluismi/astrofotografia/digiscoping/digiscoping.htm
El otro métrodo, que yo sepa, es acoplar la cámara en vez del ocular al tubo optico, pero entonces necesitas comprarte una cámara especial , o un adaptador de camaras reflex o modificar una web-cam, yo creo que para ti lo meojr es modificar una web cam. El problema del último metodo es que hay que practicar mucho apra emfocar y centrar. Pero vamos, que hablen los que saben mas que yo a ver que opinan

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 19 Jun 2006, 22:55

jeje, no es grave. Yo tuve lo que parece ser tu problema tambien con mi CG5 y lo que me pasaba es que la corona del motorcillo no estaba engranada con la montura y se oia al motor girar pero la montura quietita. La solución: abrir el cajetín del motor y engranar las dos rueditas con cuidado de no dejarlas ni muy apretadas ni muy sueltas; el backlash ya será otra cosa.
Suerte con ella y felicidades por el premio :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Apolo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Apolo » 20 Jun 2006, 02:46

Gracias inavarro88, creo que eso es lo que pasa, lo haré inmediatamente.

Gracias por eso y por lo de la cámara, creo que averiguaré y compraré una para poder compartir y guardar lo que veo. Me verán seguido por el foro. Bye
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"><br /></a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Jun 2006, 08:11

Hola Frank,

En cuanto a lo de captar imágenes, si tienes una webcam o una cámara digital puedes empezar a experimentar sin necesidad de nada más, al menos para obtener imágenes de la Luna y de algún planeta que se vea lo suficientemente bien en tu telescopio (Saturno o Júpiter). Para cielo profundo (galaxias, etc.) ya necesitarías algo más serio, o modificar la webcam, que no es -en mi opinión- algo fácil.

Como dice Rafael_cercedilla un primer intento es simplemente colocar la cámara sobre el ocular, bien a pulso (un poco difícil) o mejor sujeta de alguna manera, por ejemplo con gomas elásticas si es un webcam que pese poco ... y sea barata (por si se cae :roll: ). ¡Cuidado con no rayar el ocular! Al principio te costará mucho enfocar; parece que no se ve nada y normalmente tienes que hacer muchas pruebas hasta conseguir algún resultado.

Una segunda posibilidad es hacer la toma de imágenes a "foco primario": para eso ya hay que "cacharrear" pero muy poquito: sólo tienes que quitar el objetivo a la webcam. En muchas de ellas basta con desenroscarlo. La idea es que el chip que hay detrás quede libre, sin ninguna lente delante. Entonces puedes poner la webcam sobre el telescopio sin ocular y obtener imágenes muy hermosas.

Ya nos contarás.

saludos y que disfrutes mucho tu flamante telescopio

Apolo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Apolo » 25 Jun 2006, 03:32

Bueno en cuanto a lo del motor, ya se mueve gracias a innavarro, por fin puedo durar media hora si quiero sin mover el telescopio, ahora para subir mi computador a la azotea me queda algo díficil y no tengo portatil xd, creo que la mejor solución será comprar una cámara especial para el telescopio. De todos modos gracias y si alguien sabe la referencia de la cámara y precio se lo agradeceria.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"><br /></a>

Apolo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Apolo » 25 Jun 2006, 05:06

Bueno por fin pude observar con todas las de la ley, vi Europa, Calisto, Ganimedes, Io y una estrella que Stellarium reporta como Hp: 70714

Ahora quisiera saber si a Saturno a parte de sus bellos anillos (no veo la división de Cassini :x ) puedo ver Titán. :?:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Apolo"><br /></a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”