Prismaticos para novato BBB

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Prismaticos para novato BBB

Mensajepor men100 » 26 Dic 2014, 18:28

Hola, estoy pensando en comprarme unos prismaticos para hacer alguna salida nocturna ya que mi telescopio es un armatroste y es mucho barullo moverlo y transportarlo. Desde mi casa veo un cielo totalmenete contaminado y no merece la pena mas que para la luna. Caracteristicas:

Quiero algo que sea bueno y se note la calidad, pero tampoco caro ( maximo 150€ ).
Que sean con nitrogeno para que que no se empañen ( otros que tenia antes ufff era horrible ).
Que no pasen de 10x porque no voy a usar tripode normalmente, ni se si vale uno que tengo para fotografia.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Interjavi » 27 Dic 2014, 00:09

Los Celestron SkyMaster 15x70 cuestan menos que eso y van bastante bien.

Por aquí somos muchos en tenerlos y estamos contentos, tienen buena abertura y los 15 aumentos se agradecen, ya que 10 me parece un poco escaso para astronomía.

Pesan un poco para usarlos a pulso, pero no demasiado, y los resultados compensan el esfuerzo. Aunque por supuesto puedes usar un trípode.

Si no quieres/puedes gastar más dinero, son una opción. No son rellenos de Nitrogeno, pero yo no los he visto nunca empañados.


Saludos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Valakirka » 27 Dic 2014, 04:31

Hola, pues aparte de los 15X70 mencionados que van muy bien y con cuyo uso la Vía Láctea apabulla, hay otros. En efecto, con estos 15X70 se puede observar a pulso pero seamos sinceros, la observación de calidad hay que hacerla con trípode.

Entonces, opciones para elegir y aburrir las encontrarás en Amazon. Pones prismáticos en búsqueda y te salen las principales marcas en un índice a la izquierda y ahí puedes ir pinchando en cada una.

Luego, la que da unos resultados sorprendentes es OLYMPUS, concretamente la serie DPSI. Los 10X,50 apenas rebasan los 60 € con gastos de envío y y según se recoge en la página son los más vendidos. Desde luego tienen muchos comentarios, aunque no me fío demasiado de ellos. Pero a modo de orientación te diré que yo compré unos 8~16X,40 de dicha serie y son los únicos zoom que conozco que son decentes. Sólo son adecuados para observación naturalista pues el campo tiene sensación de túnel -algo normal en todos los zoom-, pero la nitidez y transparencia de sus imágenes se salen de lo común en esa clase de instrumento. Así pues, deduzco que los modelos de focal fija serán mejores.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor men100 » 27 Dic 2014, 15:15

Buenas, los de 15x70 me parecen interesantes pero como dije, prefiero maximo 10x por varias razones. La 1ª es que no saldre muchas veces a mirar, ni mucho tiempo. La 2ª es que seran los unicos prismaticos que tenga y queria aprovecharlos para terrestre de vez en cuando y seria imposible sin tripode asi que es poco practico. La 3ª es que vienen sin nitrogeno y quiero asegurarme de que no se empañan ( tenia unos Tasco 10x50 que era horrible se empañaban a la minima y aqui en Asturias hay mucha humedad y cambios de temperatura ).

Mirando mirando y requetemirando encontre estos que me parece que tienen todo lo que busco, aunque eso si, quiza algo escasos de aumentos aunque parece de calidad:

Celestron Skymaster DX 8x56

Objective Lens Diameter (mm) 56 mm
Magnification (x) 8x
Angular Field of View 5.8°
Exit Pupil (mm) 7 mm
Eye Relief (mm) 18 mm
Close Focus 25 ft (7.6 m)
IPD Max 72 mm
IPD Min 58 mm
Optical Coatings Fully Multi-Coated
Weight (oz) 38 oz (1077 g)
Prism Glass (Type) BaK-4
Twilight Factor 21.16
Relative Brightness 49

No se si los del enlace son, porque no viene lo de DX

http://www.amazon.es/gp/product/B0018IW ... 7YVPFBWXBL

En Amazon no saben decirme si son esos o no, su solucion es que contacte con Celestron. En la web española no vienen, asi que fui a la oficial inglesa y desde ahi, a tiendas donde venden. Di con una que los vende y envian a España. Lo raro es que el precio es de solo 145 libras, me parece muy barato y me hace dudar:

http://www.f1telescopes.co.uk/shop/cele ... inoculars/
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Valakirka » 27 Dic 2014, 17:21

Conozco lo que pasa en Asturias y en una cala próxima a Nueva de Llanes ya sufrí una inundación "repentina" de los Celestron 15X70 a causa de un aguacero que apareció de "la nada", y no se secaron hasta casi un mes más tarde. Afortunadamente no les pasó nada en su interior.

Respecto a los que indicas no los conozco y la ficha técnica sólo da los típicos datos, pero no informa de cómo son en realidad, ni si se ajustan a tus rasgos faciales y tus necesidades e intenciones. He mirado en algunos sitios especializados en reviews y no he encontrado ese modelo de Celestron. Por otro lado, no pidas información técnica óptica en Amazon, porque no tienen ni idea a no ser que te responda casualmente algún amateur que curre allí. Lo de esa empresa es otra historia.

Ahora, en Amazon prueba a mirar también los Bushnell serie H2O, están nitrogenados y son sumergibles, lo que no sé es hasta donde aguantan, pero me imagino que no los querrás para practicar submarinismo. Sobre un modelo de techo, más pequeño y para observación de aves, de esta serie he visto reviews en YOU TUBE y los echaban a una charca sacándolos mojados por fuera y secos por dentro.

Me parece que no hay -o no lo he visto-, la medida 10X50, pero si la tienes en 10X42, y es importante el hecho de que en toda la serie ninguno pasa de los 120/125 euros. Para Astronomía 42 mm de abertura no marcan una diferencia muy evidente respecto a los 50 mm. En cuanto a las diferencias entre los aumentos, de 8X, a 10X, no es tan significativo. Se nota si, pero no es algo decisivo. Lo importante de esa medida del Celestron que mencionas está en la relación entre abertura y aumentos, porque así la pupila de salida es de 7 mm y se supone, sólo es teoría, que es la que corresponde con el diámetro de la pupila humana a máxima oscuridad. Hay relaciones similares: 7X50; 9X63; 10X70; 11X80, etc. Y siempre es la misma idea.

Sobre esto se ha debatido mucho, y es que de la teoría a la práctica hay un buen trecho. Por ejemplo, ¿dónde hay un cielo que permita esa oscuridad perfecta? ¿toda pupila humana se abre con el mismo diámetro? para nada depende de cada individuo, de su edad, de la situación de sus ojos, etc. O sea, que el supuesto aprovechamiento del cien por cien de concordancia entre la pupila de salida y la pupila humana es pura teorética.

Luego, volviendo a los aumentos, dentro de una misma abertura si se notan diferencias y muy manifiestas si las relaciones son muy dispares. Por ejemplo, entre 10X50 y 16X50 hay un abismo de cómo se ve y de lo que se ve. Muchos aspectos, muchos detalles, muchos objetos débiles que percibo perfectamente con los 16X50, no los veo ni los intuyo con los 10X50. Los que yo tengo son los Nikon Action EX de 16X50 y en capacidad de captación de objetos igualan al Celestron 15X70. En realidad, éstos sólo los superan en que el campo visual sólo es un poco más amplio. Pero en ningún caso hay sensación de túnel.

No obstante, los 16X50 no los uso para observaciones terrestres excepto una salvedad: observación de montañas. A los 10X50 prácticamente no les doy uso alguno en esta modalidad, porque pensando en el problema de la humedad (donde yo vivo hay un promedio anual medido del 65% y en las estaciones húmedas se sitúa en el 80/82%), las temperaturas bajas (por ejemplo, cuando acercas el instrumento a los ojos) y la comodidad (peso, volumen, etc.) a la hora de andar y moverse de aquí para allá, me hice con unos Kowa 10X25 nitrogenados e impermeables.

Entonces, y ya acabo, si te gusta la medida que has elegido, si quieres tener un "chico para todo", si no te importa cargar con él a la hora de la observación naturalista, pero lo quieres ligero para la práctica astronómica aunque no te dé todo lo que te ofrecerían aberturas mayores, ni lo dudes.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Icelandair » 27 Dic 2014, 18:41

Mira estos prismáticos. Tienen buena pinta, son de la marca Bushnell y cumplen los requisitos que quieres:

http://www.amazon.es/Bushnell-10x50mm-Legacy-Prism%C3%A1tico-resistente/dp/B000HI6RFC/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1419693608&sr=8-5&keywords=bushnell+10x50

Y tampoco te olvides lo que te comenta Valakirka sobre la abertura de 40-42 mm. Son perfectamente utilizables para Astronomía y generalmente más ligeros. Aunque si tienes clara la medida, pues es una decisión personal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor men100 » 28 Dic 2014, 02:42

Gracias por las extensar respuestas. Los aumentos esta decidido que no va a pasar de 10x, por lo que comento del tripode. Ojala tuviera un lugar fijo para observar, pero no es el caso.

La marca que comentais, Bushnell, no me suena de nada...si alguien tuviera buenas referencias de ella, me arriesgaria pero asi es mucho riesgo porque ando justo de dinero, no quiero meter la pata.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Valakirka » 28 Dic 2014, 04:24

Tranquilo, Bushnell es una marca americana de segmento medio y medio-alto, según series. Tiene un amplísimo catálogo y sus productos los puedes encontrar incluso en el Corte Inglés (sección de caza y deportes). Aquí mismo, en este mismo foro de prismáticos, hay compañeros que tienen instrumentos de esta marca o que han abierto temas sobre algunos de ellos. En general tienen más calidad que Celestron y para comprobarlo basta con usar el aumento de las imágenes de la oferta amazónica: diseño, aspecto más fino, acabados, hay muchos impermeabilizados, etc.

En Amazon disponen de una oferta muy amplia y sus precios son asequibles. Se puede decir que hay una norma no escrita: cualquier prismático mediano que cueste de 90 ó 100 € en adelante, ya es fiable. Otra cuestión es que dentro de un determinado segmento-precio, unos sean mejores que otros. En resumen, el precio ya es un indicador relacionado con la calidad. En Celestron el instrumento más caro apenas supera los 400 €, mientras que Bushnell tiene unos cuantos que superan esa cifra y hasta la triplican.


http://www.bushnell.eu/es/catalogs/
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Icelandair » 28 Dic 2014, 09:24

Como comenta Valakirka, Bushnell es una marca de prestigio y muy consolidada en el mercado USA, aunque aquí en Europa es menos conocida y utilizada. Para salir de dudas puedes mirar las opiniones de Amazon USA y verás que les ponen muy bien.

Por cierto he visto estos prismáticos en esta tienda a muy buen precio (99 € y gastos de envío gratis, un muy buen precio sin duda). Aunque yo no he pedido a esta tienda y no sé que tal funcionará, aunque he leído opiniones y parece que funciona (aunque hay opiniones de todo: buenas y malas). El único pero, es que tarda entre 10-15 días hasta que recibes el pedido, pero el ahorro me parece que lo compensa.

http://www.valuebasket.es/es_ES/Prism%C3%A1ticos-Bushnell-Legacy-WP-10-x-50mm-%28120150%29/mainproduct/view/14270-AA-NA?AF=GOOES&gclid=CK-g4Mil6MICFWjItAoda1AAHg

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor men100 » 28 Dic 2014, 13:19

Gracias chicos, esos Bushnell 10x50mm Legacy tienen TODO lo que estaba buscando, y si me decis que es marca de confianza, ya no tengo dudas. Pone que esta protegido contra toda inclemencia, pero no pone nada de nitrogeno, pero imagino que asi sera. Opiniones hay muchas en Ingles de la marca, no entiendo mucho pero la mayoria son positivas y hay como 10 negativas ( 1 2 y 3 estrellas y mala valoracion ). Con todo, creo que me he decidido, tampoco soy un experto seguro que son los mejores que he tenido.

Gracias y ya os dire cuando me lleguen !! ( Son pa reyes jeje ).
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Volver a “Prismáticos”