¿Hay objetos humanos visibles por telescopio en la Luna?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 20 Jun 2006, 21:15

oo00oo escribió:Hola,
pues a mi me comentaron que desde el telescopio de tenerife habian visto los restos que dejaron los americanos.No se hasta que punto puede ser verdad.


Lo dudo.... :roll: :roll: :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 21 Jun 2006, 18:59

Hola
Cuando se inauguro el telescopio Africano, decian que podria detectar el brillo de una vela en la Luna, supongo que si quedan piezas metalicas en la Luna cuando les de el sol brillaran bastante mas que una vela ¿no?.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 03 Jul 2006, 23:24

Ummmmmmmmmmmmmm a ver si va a ser que en verdad NO estuvieron alli? :)

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 04 Jul 2006, 16:22

Precisamente el único experimento que aún funciona es el panel de 60 cm de ancho con 100 espejos apuntando a la Tierra, que dejaron los astronautas y que sirven para determinar con exactitud sorprendente las variaciones de la órbita lunar y verificar algunos aspectos de la Teoría de la Relatividad. En concreto se ha verificado:

(1) La Luna traza una órbita espiral alejándose de la Tierra a un ritmo de 3,8 cm al año. ¿Por qué? Los océanos de la Tierra son los responsables.

(2) La Luna posee probablemente un núcleo líquido.

(3) La fuerza universal de la gravedad es muy estable. La constante gravitacional de Newton, G, ha cambiado menos de una cien mil-millonésima desde que el experimento del láser comenzó

"Los físicos también han empleado los resultados del láser para verificar la teoría de Einstein de la gravedad, la teoría general de la relatividad. Hasta ahora todo está bien: las ecuaciones de Einstein predicen la forma de la órbita lunar tan exactamente como es posible determinarla con el láser. Pero Einstein, siempre sometido a prueba, no está aún fuera de peligro. Algunos físicos (Alley es uno de ellos) creen que su teoría de la relatividad es defectuosa. Si existe algún defecto, la medición lunar por láser podría encontrarlo".


http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2004/21jul%5Fllr.htm
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Jul 2006, 12:03

md20 escribió:Creo que si dejaron algún reflector para que, dándole con un rayo laser, poder medir con precisión de centímetros la distancia tierra-luna

Alex escribió:Precisamente el único experimento que aún funciona es el panel de 60 cm de ancho con 100 espejos apuntando a la Tierra, que dejaron los astronautas y que sirven para determinar con exactitud sorprendente las variaciones de la órbita lunar y verificar algunos aspectos de la Teoría de la Relatividad.

De hecho fueron 3. Las dejaron las misiones Apollo 11, Apollo 14 y Apollo 15.
En realidad se trata de triedros. Como el que podríamos montar si fuéramos a la esquina de una habitación y pusiéramos un espejo en el suelo y dos en las paredes de la esquina. Cualquier rayo de luz que incida sobre ese triedro será reflejado en la misma dirección.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”