Captura de imágenes

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Captura de imágenes

Mensajepor perseo » 20 Jun 2006, 16:21

Tengo una webcam, y el programa que traía para la grabación de vídeos no es muy bueno que digamos. La webcam es una que vendían en el Lidl. ¿Qué programa puede ser válido para esto?

Un saludo!

Avatar de Usuario
ppchas
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor ppchas » 20 Jun 2006, 17:30

Holas:

Yo uso QcFocus es muy sencillo, tiene versión en español y es gratis :D :D

http://www.astrosurf.com/astropc/qcam/programme.html

Saludos

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 20 Jun 2006, 21:16

ppchas escribió:Holas:

Yo uso QcFocus es muy sencillo, tiene versión en español y es gratis :D :D

http://www.astrosurf.com/astropc/qcam/programme.html

Saludos


Yo también lo uso. Va muy bien....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 20 Jun 2006, 23:29

Buenas,

tambien puedes probar con Selene 1.09 (Webcam Tools) también es gratuito y va muy bien, al final utilices el que utilices, las opciones más importantes de la cámara las controlarás desde los mismos driver de la propia cámara, me refiero a brillo, intensidad, exposición. Todos los programas terminarán "llamando" a ese menú.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 21 Jun 2006, 02:30

Hola Perseo,

Como bien dice LidlScope, todos los programas de captura te van a dar el mismo resultado. La diferencia, que puede ser grande, está en los útiles añadidos, que pueden facilitar la tarea, como la herramienta de enfoque del ya comentado QCFocus. Otra diferencia a tener en cuenta podría ser lo cómodo que te encuentres con la aplicación en sí. La ergonomía no es una ciencia exacta en este caso. Afortunadamente, como la gran mayoría de programas de captura son gratuitos, puedes elegir.

En mi caso, utilizo K3CCD Tools. En la sección de descargas de esta web tienes disponible una versión gratuita.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”