Calentamiento de lentes de telescopios amateur

Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ago 2012, 13:34

Calentamiento de lentes de telescopios amateur

Mensajepor lómbido » 15 Ene 2015, 14:40

Muy buenas,
Lo que hoy muestro no es algo habitual y me ha llevado muchas horas realizarlo. Cómo parte de las cosas que hacemos y mostramos, su utilidad es cuestionable. Hay muchas fotos que realizamos con mucho trabajo y que podemos conseguir de profesionales en internet con mejor calidad. Aun así, las hacemos.
Tras quedarme sin una M33 de cielo muy oscuro por culpa del rocío en Diciembre de 2012, condiciones en las que todavía no me he vuelto a ver, decidí que tenía que conseguir unas cintas calentadoras. Aproveché que en mi asociación astronómica estaban realizándolas para unirme al taller de construcción. La pregunta que se planteaba en ese momento era, ¿es posible conocer la temperatura de las lentes de los telescopios con calentadores y poder optimizar la energía consumida?
Os dejo un artículo que tengo escrito desde Septiembre de 2014 pero que no he conseguido publicar en ninguna revista, bien por el contenido de escaso interés, bien por su nivel insuficiente, por su redacción inapropiada o por que es difícil ubicar el tema. Las conclusiones a las que he llegado y las implicaciones de las relaciones y cálculos derivadas no son gran cosa, pero una vez que me había metido no he podido parar hasta que lo he terminado.
Si alguno lo abre verá que es durito de leer por lo que no he conseguido que nadie lo revise. Así que supongo que estará lleno de errores. Si alguien lo lee, o una parte aunque sea, y encuentra algo que no está bien o correctamente expresado, por favor, que me lo diga para mejorar el documento. También podéis contactar conmigo para cualquier duda, o para discutir, cualquier hipótesis o expresión con la que no estéis de acuerdo.
Os dejo el link para descargar el archivo, espero que funcione.
http://lombido.blogspot.com.es/2015/01/amateur-telescope-lenses-heating.html

Un saludo

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Calentamiento de lentes de telescopios amateur

Mensajepor EMM » 15 Ene 2015, 18:15

Hola:

Impresionante el trabajo, además recuerdo los condicionantes iniciales y el como surgió el tema y es mas interesante todavía.

Lo leeré con calma porque no hay otro modo de hacerlo.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Calentamiento de lentes de telescopios amateur

Mensajepor carlosz22 » 16 Ene 2015, 00:13

A primera vista tiene un aspecto impresionante. Me recuerda a mis libros de ecuaciones :lol: :lol:

Una pequeña recomendación para otros artículos si quieres publicarlos en revistas. Cuando uses tantísimas ecuaciones, pon al principio el objetivo que pretendes conseguir y no hace falta que se haga el desarrollo completo. Si uno es capaz de seguir el razonamiento que estás exponiendo, también es capaz de resolverlo :wink:

Queda descargado para mis ratos libres. Tengo curiosidad por ver cómo has hecho la modelización del calentamiento de las lentes.

Y no sabía que eras de AstroHenares :razz:

PD: El nombre de una asociación/institución no se debe traducir nunca :mrgreen:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ago 2012, 13:34

Re: Calentamiento de lentes de telescopios amateur

Mensajepor lómbido » 16 Ene 2015, 08:16

Gracias por tu comentario Eduardo, efectivamente tu estabas el día en el que se germinó esto.

Carlosz22, me parecen muy acertados tus comentarios, trataré de incluirlos en la siguiente revisión.

Un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”