Consulta sobre la G11

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moriarty
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Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor moriarty » 26 Ene 2015, 14:39

Por desgracia no habla de temperaturas bajo cero, que estamos en Huelva. Por ese motivo que den esta explicación me parece simplemente absurda. Y aún así, si fuera cierta es para mandar a los de Losmandy a freír espárragos.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

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ACG
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Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor ACG » 26 Ene 2015, 15:30

Pues entonces más a mi favor porque nunca ha soportado temperaturas por debajo de cero.

Cada vez estoy más convencido que puede tratarse de los motores. ¿Hay alguna prueba que se le pueda hacer para ver si electrónicamente pudieran estar fallando?También puede ocurrir que el bisinfin esté extremadamente pegado a la corona. Pero entonces y lo estoy pensando ahora mismo, a mano me costaría moverla. En cualquier caso hasta que no la destripe no voy a ver que pasa.

Hablaré con los valkanicos otra vez y les diré lo que voy a hacerle y si después de esto no se soluciona, pues que me manden otros motores y si no pues que me manden otra, no se.

Lo que sí noto desde el primer momento es que es muy escandalosa en sus movimientos, claro que comparada con mi anterior montura takahashi todo es escandaloso.

GRACIAS

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aire
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Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor aire » 26 Ene 2015, 15:46

a algo que acabo de comprar yo no le meto mano ni de coña, para que quieres tu coger la responsabilidad de algo que no te toca?
encima te dirán después que con lo que has hecho te has cargado la garantía....

que te la cambien o arreglen ellos

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videdealba
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Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor videdealba » 26 Ene 2015, 18:09

En mi opinión, antes de desmontarla, deberías hacer unas cuantas pruebas más y si sigue comportándose como dices. Lo más sensato sería devolverla a la tienda para que su servicio técnico la analice a ver qué pasa. En fin, sólo es un consejo.

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Omicron
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Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor Omicron » 26 Ene 2015, 19:55

Estoy con aire, ni de coñas le metas mano a la montura, si la tuya es un truño la devuelves y que te manden otra. Pero ya, vamos!. No asumas responsabilidades que no te corresponden ni le hagas tu el trabajo de ellos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
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Ceres
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Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor Ceres » 26 Ene 2015, 21:31

Hola,

Digo lo mismo que los compañeros, siendo nueva la montura lo lógico es que la empresa que te la ha vendido la revise y te la devuelva funcionando correctamente :evil3: . Desde luego que lo de que pueda fallar por las bajas temperaturas puede suceder solo si la presión de los bisinfines es excesiva, con la presión correcta debe funcionar sin problemas. Yo he tenido tres G11 y solo puedo decir cosas positivas de ella, ni un solo problema, incluso funcionando durante noches enteras con temperaturas entre -2 y -10º, y cargándole un refractor de 200mm o un C14; Y un buen amigo le carga a su G11 un newton de ¡400mm! Casi 40 kilos de telescopio (con el volumen que tiene el bicho) y otros tantos de contrapeso… da pánico ver el conjunto pero le funciona sin problemas. Y que te voy a contar de la G11 del amigo José (Lumbeer) si puedes habla con él, que conoce la montura como la palma de su mano.

En fin, que no te comas la cabeza y que te la reparen, mientras tanto, y si no quieres usar el AP a pulso… ya sabes que puedes llevarte la mía el tiempo que la necesites.


Un abrazo.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

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ACG
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Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor ACG » 27 Ene 2015, 08:45

Gracias querido amigo como siempre. A todos también por pasaros y darme vuestra opinión.
Ayer por la noche estuve hablando con Enric, he de decir que su trato conmigo siempre ha sido de nota. "No me va a dar la espalda, estuviera bueno". La garantía no la voy a perder si investigo a ver que pasa. A lo largo de la conversación se le vino a la memoria que hace años a un señor de Holanda, le pasaba lo mismo y resultó ser la reductora. Me va a enviar dicho elemento a ver si fuese eso.
El motivo de no enviarle la montura todavía es doble:

Por un lado, no me hace gracia debido al coste que supondría, creo que un muerto sale más barato. Pesa un quintal y más con la maleta peli 1610.

Por otro lado pienso que si es la que quiero, en algún momento tendré que ajustarla y afinarla, ya que cualquier instrumental mecánico ha de hacerse , pues que mejor momento que esté para ir doctorándome en ella.

A esta la domo yo si o si.

Gracias y a ver que pasa.

Un abrazo

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Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor Lumbeer » 27 Ene 2015, 14:26

A ver Antonio. Una serie de cuestiones. Si yo no estoy mal informado los "goto" gémini funcionan con motores servo. Si funcionasen con motores paso a paso y la montura se "calase" por algún motivo (bloqueo fisico de un eje al topar con algo, presión del bisinfin etc. ) entraría en "stalling" haciendo un pitido bastante desagradable (como si fuera a entrar en fusión el condensador de fluzo).

El origen del problema si un servo se para:

1.- La fuente de alimentación. Los motores tiran de amperios y cuanto más rápido, más tiran. Si les metes mucha caña si la fuente de alimentación no tiene suficientes amperios, la máquina se parara. ¿Que fuente de alimentación utilizas? mira las especificaciones del gémini para ver cuanto tira. Mira a ver si estas enchufando otras cosas que tiren tb mucho: calentadores, cargadores, etc. Lo suyo sería ver cuanto consume tu sistema poniendo un amperímetro en línea.
2.- Los conectores y los cables. Aunque tengas una buena fuente de alimentación si los cables son finos y conectas muchas cosas provocarás una caida de todo el sistema. Los conectores deben ser tambien adecuados. Huye de los cuellos de botella. Hazte unos cables con buena sección, huye de los conectores de mechero de coche, de los bifurcadores y de los cables comprados en los chinos. Utiliza una regleta con conectores anderson (aguantan 30A) y cables con buena sección.
3.- El equilibrado: La montura G11 aguanta lo que le eches. Podría aguantarte a ti montado encima. Eso si, debes equilibrarla bien tanto en AR como en DEC. Si no la has equilibrado bien puede que los motores no puedan con el peso, incluso podrías quemarlos, sobre todo los servos.
4.- Es muy, muy raro que los bisinfines vengan mal ajustados de fábrica. Más raro aún es que por el frío se bloqueen. Otro cantar es el engrasado y el estado de la montura que te ha llegado. Una prueba del estado del engrasado de la montura es el funcionamiento de los ejes de la misma ya que la misma grasa de los bisinfines está en la corona y en los ejes. Me explico. La montura bien montada, nivelada, equilibrada, si desembragamos ambos ejes, se deberá mover libremente sin ningún tipo de esfuerzo en todos los sentidos con una leve pulsión del dedo meñique. Si no es así, algo va mal.
5.- La configuración. Esto es de cajón, un sistema puede estar configurado en función de la alimentación que tiene. Pongamos un ejemplo: mi G11 puede alimentarse con 12v, con 36v y con 40v. En función de la alimentación podré ponerle más o menos velocidad a los gotos (+ o - revoluciones). Si por un casual, de repente la alimentase con menos voltaje, la montura entraría en stalling porque le pido más vueltas de las que puede dar, se pararía. El caso es que está caida de tensión puede ocurrir de forma sobrevenida si los cables conectores o la batería estan mal, también si conecto el condensador de fluzo de mi Delorian a la misma fuente de alimentación que el tele.

Si quieres hablamos.

Saludos

Jose

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ACG
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Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor ACG » 27 Ene 2015, 15:55

Ok. Te comento por teléfono. Me pitó en dos o tres ocasiones. Nunca antes lo había hecho. Pero no es como describes, un "piiiiiiii" normal y corriente y tampoco demasiado fuerte. Límites físicos tampoco había. Además en ese momento no estaba en movimiento.
Gracias Jose

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Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor FNA67 » 28 Ene 2015, 01:14

Hola.
Es imprescindible ajustar la distancia entre corona y bisinfin.
Si está demasiado apretada el motor puede bloquearse en algún punto. Si se afloja demasiado el backlash es excesivo y afecta al guiado.
Una llave allen y unas galgas de grosor es todo lo necesario. Es una operación de mantenimiento rutinario (y no hay que desmontar nada).
Esto no quita para que debiese haber venido con un primer ajuste correcto.
Suerte y un saludo.

Francisco
Última edición por FNA67 el 28 Ene 2015, 01:31, editado 1 vez en total.

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