Problema con el buscador de la polar

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Problema con el buscador de la polar

Mensajepor Vicente » 21 Jun 2006, 12:16

Buenas:

Tengo una EQ5 de Skywatcher, y hace una semanilla más o menos pedí por internet un buscador de la polar. No tenían de esta marca y me dijeron que el de Celestron era perfectamente compatible. Como no había mucha diferencia de precio, lo encargué. No he podido probarlo hasta esta mañana, que he estado intentando centrarlo, y me ha surgido un problemita. En efecto, el buscador entra en mi montura; pero me temo que el acople de ambas (de la montura celestron y la skywatcher) es diferente, ya que me encuentro los tornillos duplicados y no consigo encajarla bien. Os pongo unas fotos para que os hagáis una dea:

Este es el hueco que mi montura tiene para el buscador, con los tres tornillitos de ajuste incluidos:

Imagen

Sin embargo, el buscador Celestron ya trae una arandela con los tres tornillos:

Imagen

Y al acoplarlas se me queda algo así:

Imagen

Con lo cual, además de no tener estabilidad ninguna para poder centrarlo, corro el riesgo de que el buscador se caiga al suelo. Antes de llamar a la tienda, estoy sopesando la posibilidad de quitarle la arandela con los tornillos al buscador, de forma que se me quede sólo el tubo. Pero antes de intentar forzar nada, os propongo aquí el tema, a ver si alguien ha tenido algún problema parecido o sabe la solución que puedo darle.

Gracias, y un saludo.
La escena es blanca, infinita. Por todas partes, lo único que hay es una claridad implacable, la luz de un universo incandescente, el caos de una materia que aún carece de sentido y de nombre...

ETX70
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ETX70 » 21 Jun 2006, 13:05

Vicente,

quítale la arandela y los tornillos. Debes introducir completamente el buscador en la montura. No puede quedar colgando como lo tienes ahora. Luego con los tres tornillos que ya están de serie en la montura haces el alineamiento del buscador. La arandela extra con los tornillos puedes guardarlos :-)

Saludos

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 21 Jun 2006, 13:20

Gracias, eso me parecía. Pero es que está algo duro y no quería quitarlo hasta que alguien me lo confirmara, jeje.

Hasta luego!

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 22 Jun 2006, 18:47

Para no abrir otro post, os comento en este cómo me van las cosas. Como era de esperar, en cuanto le quité la arandela, las piezas encajaron perfectamente. Pero llevo toda la tarde intentando centrarlo, y entre el calor y el dolor de cuello que se me ha puesto, lo he dejado por imposible. ¿Sabéis de algún truco para hacer más fácilmente el centraje? Si no, ya lo intentaré mañana por la mañana

Un saludo!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”