¡¡¡ POR FIN ESTOY A PUNTO DE TERMINAR EL OBSERVATORIO!!!

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

¡¡¡ POR FIN ESTOY A PUNTO DE TERMINAR EL OBSERVATORIO!!!

Mensajepor Da_Vinci » 21 Jun 2006, 21:53

Bueno, queridos foreros. Por fin empiezo a pensar que al fnal, el que la sigue la consigue. Como podeis observar en la imagen, aun falta mucho por hacer, pero la semana proxima ya tendré montado el telescopio en su interior (el pilar de hormigón con todos los herrajes adaptados a la eq6 ya está preparado).

Imagen

Ha sido esta tarde cuando he colocado el faldón de la cúpula, que es lo que me faltaba para terminarla por fuera, y estaba deseando compartir esta imagen con vosostros :lol: . Cuando lo inaugure "oficialmente" tambien compartiremos unas ... refrescos :D :D :D
Última edición por Da_Vinci el 21 Jun 2006, 23:13, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Jun 2006, 21:57

Hola

:evil: :evil: :evil: Esto no es más que envidia :evil: :evil: :evil:

:D Enhorabuena :D

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

observatorio

Mensajepor almenara » 21 Jun 2006, 22:03

muy bueno, tio .
felicidades , de verdad.
a ver cuando nos invitas a una observacion colega.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 Jun 2006, 22:18

Pues muy mal.

¿Tu no sabes que cuando se acaban esas cosas hay noches y noches de cielo nublado?

No se avisa, jopé....


(Manda carallo lo que llega a hacerme decir la envidia)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 21 Jun 2006, 22:19

yo estuve mirando esa misma estructura en una página de unos compañeros de afición de Mallorca, si puedes cuentanos un poco más sobre el proceso de construcción.

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 21 Jun 2006, 22:36

Saludos a todos y gracias por las muestras de ... ¿envidia? :lol: :lol: :lol:

juanjaen me pide que explique algo mas sobre el proceso de construcción.

materiales:

DM de 19 mm para la estructura, trabajada en doble (38 mm) en la base y en los dos semicirculos que forman la estructura por donde desliza la puerta.

Panel contrachapado de 5 mm para los segmentos planos y de 4 mm para los segmentos que debía curvar.

20 kgs de pintura de caucho (le he dado más capas que una cebolla)

mogollón de tornillería.

.... bueno, todo esto es casi como no decir nada.

los planos completos de la cúpula, con todas las medidas acotadas, los tengo en formato coreldraw. No estoy seguro de como se hace, pero si alguien está interesado que me lo diga e intento mandárselo por correo privado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 21 Jun 2006, 22:49

:wav:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 22 Jun 2006, 10:27

Bueno , la estructura está muy bien , pero , no sé.. quizás el color....yo la hubiera pintado en unos tonos naranjas y fucsias que le dieran un poco de vida.... :twisted:

¡¡ ENHORABUENA !!!

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 22 Jun 2006, 11:09

Muy buen conjunto Da_Vinci, pintarla de blanco es logico, pero con la cantidad de mangantes que hay por hay, no se si al final seria mejor pintarla de color teja que no cantara mucho :lol:

cierrabares una opción que tienes es como lo tengo yo montado el telescopio con una cubierta por un lado y por el otro un cuartillo de aluminio, en el cual poner todos lo cacharro y que te sirva de taller de paso, solo has de preocuparte de la cubierta del tescopio y el cuartiilo lo puedes tener cerrado sin problemas de techos corredizos, le pones aire acondicionado y ya te puedes pegar horas en el sin problema .

http://www.telefonica.net/web2/astromod ... /index.htm

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”