Vía Láctea con 50mm

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 01 Jun 2005, 10:12

Hola Tau_Ceti, felicidades por que eres el maki de la astrofoto. Por cierto no acabo de distinguir que zona del cielo es... y otra cosa, estaría genial que, si no es mucho pedir :oops: , llegaras a hacer un mosaico de la Vía Láctea. Yo y mis niñas (de los ojos, claro) te lo agradeceríamos eternamente. :D :D :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 01 Jun 2005, 13:58

Por cierto no acabo de distinguir que zona del cielo es...


Mmm, suena a broma...quizás te despistó que el encuadre está volcado. El horizonte se encuentra cerca de la esquina superior izquierda y el norte queda al lado opuesto. Eso significa que disparé directamente hacia el sur. El campo abarcado en la fotografía corresponden a unos 40º a lo ancho y 27º a lo alto. Te falta saber en qué época del año fue hecha, dato que no he facilitado pero que ya te avanzo: 1ª hora de la noche de Agosto 2004.

¿Ya lo tienes?
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 01 Jun 2005, 14:15

y otra cosa, estaría genial que, si no es mucho pedir , llegaras a hacer un mosaico de la Vía Láctea. Yo y mis niñas (de los ojos, claro) te lo agradeceríamos eternamente


Algo parecido tengo pensado hacer en un futuro... de momento podeis deleitaros con un mosaico de Wei-Hao Wang de veinte tomas de 60 minutos cada una con una cámara Pentax 6x7 y telescopio refractor D=105mm F5.1

http://www.ifa.hawaii.edu/~wang/gallery ... medium.htm

Ya podeis poner vuestros iconos...

Saludos,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 01 Jun 2005, 15:59

Iuhuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Nunca había visto una tan grande y con tanto detalle como esa.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 01 Jun 2005, 22:29

Hola a todos. Bueno fijándome un poco más creo que ya he descubierto donde estabas Tau_Ceti. Si no me equivoco es la zona de Sagitario-Escudo. En la parte inferior izquierda aparece La Laguna y La Trífida, esta última con su característica mezcla de colores azul y rojo (que me dio la pista) y un poco más a la derecha M16 y M17. Lo que pasa es que la orientación es de locos y entre tantas estrellas y nubes de polvo....jejje, no me situaba ni a la de tres. Pero bueno. Otra cosa, la foto del chino está genial, no sé cuantas imágenes componen el mosaico pero el detalle es soberbio. Sin embargo, a tu favor, tengo que decir que me gustan mucho más las tuyas pues parecen más naturales. La de Wei-Hao me da la impresión que las estrellas son excesivamente puntuales... vamos, que casi parece ruido de ccd. Es sólo mi opinión como iggggnorante en estos temas :wink: .
Pd. Si me he equivocado con la zona no os riais mucho... :oops:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 01 Jun 2005, 22:58

Es impresionante Tau_Ceti, no tengo palabras!!! Podrías darnos información sobre el lugar en el que la has hecho, tiempos dee exposición, película usada, focal, etc...

Un saludo a todos, y buenos cielos!

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 01 Jun 2005, 23:37

c..o! por un par de tomas más hubiese podido meter la zona de Antares y Rho Ophiuchi!!! entonces hubiera sido la rehostia en verso


Hombre, pobrecillo Wei-Hao o Hao-Wei (José María o María José, dá igual) encima que se tiró 20 horas con el ojo pegado al retículo...A ver si para este verano nos obsequia con algunas tomas de esa zona desde Mauna Kea.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 01 Jun 2005, 23:43

perseo escribió:Es impresionante Tau_Ceti, no tengo palabras!!! Podrías darnos información sobre el lugar en el que la has hecho, tiempos dee exposición, película usada, focal, etc...


Los datos de la toma están en mi web en:
http://www.astrosurf.com/astro35mm/galeria/vl/vl.htm
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”