Breve observacion con un pequeño.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Breve observacion con un pequeño.

Mensajepor fugaz » 24 May 2015, 11:36

Hola,
Ayer tuve la posibilidad y gran suerte , diria yo, de poder utilizar (gracias a un amigo pajarero)su prismatico Nikon 8x30 EII , creo que es un modelo antiguo, con estetica vintage, muy bonito, a mi por lo menos me gusta este tipo de prismaticos, es porro, pesa poco y esta muy balanceado, algo importante para el pajareo, las aves durante el dia se ven de fábula, muy muy contrastadas, y la nitidez no deja de sorprender, es un binocular que ya no se ve, tampoco su calidad optica, resulta pues que este conocido suele usar este prismatico cuando hace buen tiempo pues no lleva recubrimientos "water proff" o de proteccion contra lluvia y mal tiempo.Qué amplitud de campo!! y eso que en los bordes no deshacía mucho la imagen, que gozada..de dia es una autentica maravilla..
Y por la noche, ay por la noche, estuvimos observando desde un sitio bastante oscuro, no sabria deciros si tal o cual magnitud, tampoco repare en elo pues la oscuridad y limpieza del cielo nocturno era maravillosa, tengo tan pocas posibilidades de observar bajo un cielo tan ..asi!!!
aqui es donde estos pequeños prismaticos engañan y mucho ,parece que no te van a mostrar nada o poca cosa y ..bueno he de decir que con 8X y 30mm de lente no es para mostrar ni grandes ampliaciones ni buenas luminosidades, pero la caracteristica fierte de este binocular es su amplitud de campo ,en torno a esos 8,5 o 9º ....diosss....que cielo tan hermoso, lo pquito que vimos de la Via Lactea fue espectacular, no es bino de objetos individuales aunque la Luna se mostraba sin brillos laterales ni imagenes fantasmas habituales en otros prismaticos...por habia algun 7x50,10x50 y 15x70 celestron skymaster y alguno mas tip pajarero, la imagen era en dos palabras : maravillosamente envolvente, con un contraste fuera de lo habitula, vamos de lo que no estoy acostumbrado..me gusto mucho,mucho!! para que luego se diga que lo pequeño no vale demasiaso, todo tiene su ventaja..y por supuesto su inconveniente..claro esta.
Este Nikon 8x30 EII debe ser fantastico bajo un cielo oscuro sin Luna. para observar campos estelares y nebulosas grandiosas,creo que este verano a ver si le puedo convencer de que me los deje porque tengo en mente una observacion a algunos miles de altitud y quiero ver con estos la zona de Deneb y la de Sagitario, sin perderme la del Aguila con sus imponentes nebulosas E..
Un saludo y gracias.
Fugaz

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Breve observacion con un pequeño.

Mensajepor Valakirka » 24 May 2015, 20:01

Hola, pues tuviste la oportunidad de disfrutar por el que es posiblemente el mejor 8X30 que existe. Para que te hagas una idea, según los más expertos en el conocimiento de la óptica y mecánica de los prismáticos, este NIKON 8X30 EII supera a su equivalente SWAROVSKI 8X30 W serie Habitcht, y, desde luego, a las series "Jenoptem" (del que tengo uno) y "Deltrintem" de ZEISS JENA.

En cualquier caso de segunda mano es muy difícil de conseguir una unidad, algo que ya me he planteado en alguna ocasión, pero incluso usado posiblemente no bajaría de los 400 ó 500 euros. Es una de esas joyas que muchas veces pasan desapercibidas porque la tendencia hacia eso de "Caballo grande, ande o no ande", es lo que predomina.

Positivamente sé lo que es observar la Vía Láctea con un 8X30, mi ZEISS, y sus 8.5º de campo, alucinante si la noche es favorable y no hay demasiada polución lumínica. Por otro lado, entre los 60 y los 80 más o menos, del siglo pasado, se produjo el dominio de los "Extra Wide Angle", cuando se llegaron a vender instrumentos de hasta 13º de campo. En el mercado de segunda mano los sigue habiendo y ayer sin ir más lejos estuve mirando en e-Bay UK unos japoneses GREENKAT 10X50 de 10º. Hace tiempo tuve la suerte de heredar unos GRANZ, también japoneses, 10X50 con 8º "sólo" y el resultado cuando los uso es que me hacen olvidar relaciones tales como 15X70.

Lo cierto en todo esto es que hay que tener paciencia y suerte para encontrar la "joya" (por su estado óptico y mecánico, especie de "rara avis" en este campo) y que no sea cara. El criterio de búsqueda en e-Bay empieza por los términos "vintage binoculars" y después a buscar, buscar y buscar, siempre con la cartera preparada para ser el primero cuando llegue la ocasión.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Breve observacion con un pequeño.

Mensajepor Valakirka » 25 May 2015, 11:15

Hola Fugaz te adjunto un enlace en el que se trata de este prismático.

http://www.albinos.com/270-binoculars_r ... 0E_II.html


Compruebo que han cambiado totalmente la página así que, a continuación, copio lo que intentaba que vieses. Hay una serie de parámetros tales como, por ejemplo: 4'7/5 en relación a la transparencia que aquí el traductor dice "blancura", siendo el valor de la izquierda el que se le adjudica al instrumento y el de la derecha el que sería el ideal. Luego, la página es polaca y el traductor pues bueno, mejor es nada. Y, en tercer lugar, se acompaña de fotos pero al copiar no se copian, lo siento y no sé cómo se hace.


Nikon 8x30E II


Se pusieron en marcha modelos de prisma porro serie E Classic en 1978. Al principio de ese grupo consistieron en dos pares de gemelos: el 8x30 y 10x35. En 1984 el productor añadió el modelo 7x35 a la formación. La serie fue producida, con cambios apenas leves, hasta 1999, cuando fue sustituido por los modelos EII. La producción del instrumento 7x35 fue abandonado en ese momento se continuaron por lo que sólo el los modelos 10x35 8x30 y. Lo que es interesante, aunque los predecesores ofrecido un campo de visión que fue significativamente mayor, los modelos de la serie EII que aumentaron aún más. Como resultado, la Nikon 8x30 EII cuenta con uno de los campos de visión más amplio entre todos los prismáticos de aumento 8x, disponible en el mercado.

El diseño de los binoculares es muy clásico, pero los materiales son definitivamente contemporáneo y todo el proceso de producción todavía se lleva a cabo en Japón. La carcasa está hecha de aleaciones de magnesio y la óptica - de sin plomo, vidrio ecológico; También los recubrimientos antirreflectantes cumplen con los estándares actuales. El único cambio negativo, al comparar el dispositivo probado para la serie E, es el caso. Se utilizan para añadir un pequeño pedazo hermoso de leathercraft japonesa, en una forma de una funda dura con mucho estilo. Ahora usted tiene un caso suave, producido en China, que se parece sosa para decir lo menos.

A la izquierda: el caso de que usted tiene con la serie E; a la derecha: el caso de la serie EII.

Aparte de los compradores de casos obtener una correa y dos tapones. Los binoculares vienen con 10 años de período de garantía.
Nikon 8x30E IINikon 8x30E IINikon 8x30E IINikon 8x30E II
Fabricante:
Nikon sitio web

Distribución / Ventas:
Nikon Polska sitio web e-mail ul. Łopuszańska 38B 02-232 Warszawa

Resultados de la revisión

Diámetro de la lente frontal real Izquierda: 30,05 +/- 0,05 mm

Derecha: 30,03 +/- 0,05 mm 8 / 8.0

Ampliación real 7.96 +/- 0.05x 3 / 3.0

Transmisión 89,1 +/- 1,5% 12,5 / 15,0

Aberración cromática Muy bajo en el centro, un poco más bajo que el medio en el borde. 7.5 / 10.0

Astigmatismo Insignificante. Casi puntuales imágenes de estrellas. 8.7 / 10.0

Distorsión La distancia de la primera línea curva desde el centro de campo en comparación con el campo de la radio de visión: 60% +/- 4% 7 / 10,0

Coma Aparece en una distancia de 60 a 65% del campo de visión y la radio está recibiendo cerca de los valores altos en el mismo borde. 4.8 / 10.0

Borrando en el borde de la FOV El desenfoque se produce en una distancia de 73% +/- 5% del campo de centro de visión. 4 / 10.0

Oscurecimiento en el borde del campo de visión Low. 4,3 / 5,0

La blancura de la imagen Muy bueno. Hay un baño de transmisión para la luz verde-amarillo pero las diferencias entre él y la luz roja no superan el 6%. Vale la pena notar que la caída es aún menos profunda que en el modelo de 10x35 EII. 4,7 / 5,0

Colimación Perfecto. 5 / 5.0

Reflejos internos
Izquierda: Derecha:
Nikon 8x30E II - reflexiones internas - Izquierda Nikon 8x30E II - reflexiones internas - Derecho Una gran cantidad de destellos cerca de las pupilas de salida. 2 / 5.0

Montura. Una construcción Porro, clásico hasta la médula, poner en una carcasa hecha de materiales compuestos de magnesio cubiertos por piel sintética. Hecho en Japón. Muy agradable al tacto y de mirar a través, que le da una gran experiencia de la observación. Las ojeras de goma se pueden plegar. El dispositivo no es resistente al agua y llena de nitrógeno. 7.8 / 8.0

Enfoque Rueda central recubierta de goma con las costillas, pero un poco estrecho. Su vuelta completa equivale a 490 grados. Un puente ocular clásico que se mueve suavemente, de manera uniforme, sin ningún juego lateral. La presión aplicada sobre el mismo no desenfocar los prismáticos. Centrándose individual en el ocular derecho; es cómodo pero se mueve la lente exterior. 4,2 / 5,0

Trípode Un tubo en el centro donde se puede tratar de conectar un adaptador. Usted puede comprar un adaptador marca opcional. 1,5 / 3,0

Distancia interpupilar de 52.3 a 73.2mm 4 / 6.0

Distancia mínima de enfoque 2 metros. 2 / 2.0

Oculares FOV Campo aparente de visión de 70,2 grados. 9 / 10.0

Campo de visión Medido por nosotros ascendió a 8,84 + \ - 0,04 grados y fue en perfecto acuerdo con las especificaciones. Un gran campo para esta clase de equipo. 7.5 / 8.0

Calidad del interior de los barriles Muy bien apelmazado, cámaras de aire de color negro. Cola blanca (!). Muy limpio. La cámara de prisma no está ennegrecida. 3,7 / 5,0

Viñeta
Izquierda: Derecha:
Nikon 8x30E II - Viñetas - Izquierda Nikon 8x30E II - Viñetas - Derecho OL: 1,4%, OR: 0,0% 6.5 / 8.0

Calidad Prismas Buena calidad Bak-4. 8 / 8.0

Recubrimientos antirreflectantes Verde-púrpura en objetivos, verde-amarillo-rosado en los oculares, verdosa en los prismas. Baja intensidad. 5 / 5.0

Garantía [años] 10 4,5 / 6,0

Resultado final 135.2 / 170
79,5%

Resumen

Pros:
carcasa que es clásico y muy sólido, al mismo tiempo,
buena transmisión,
muy buena reproducción de los colores,
aberración cromática corrigió así,
ligera distorsión,
gran campo de visión,
astigmatismo insignificante,
pérdida de brillo ligero en el borde del campo de visión,
limpiar el interior de los tubos,
más o menos pupilas de salida circulares,
alta prismas y revestimientos de calidad.


Contras:
coma significativa en el mismo borde del campo de visión,
falta de completa impermeabilidad.


Cómo escribir un resumen objetivo de la Nikon 8x30 EII, uno de mis favoritos de los prismáticos? Por otro lado, si este equipo no era tan bueno que no se convertiría en mi favorito en absoluto. Después de todo espero que nadie tenga ninguna duda que es un muy buen par de binoculares ...

Antes de que se puso en marcha la serie E y EII la empresa Nikon había ofrecido los prismáticos 8x30A con un campo de visión de 8,5 grados.

Binoculares de prisma Porro 8x30 han sido producidos por Nikon para varias decenas de años. Al principio se trataba de instrumentos con un campo de visión por un importe de 8,5 grados, con pequeñas oculares con mala alivio del ojo. Luego se desarrollaron, a partir de una serie (que se muestra en la foto de arriba) y por medio de la serie E de tomar una forma de los modelos de EII a finales del siglo 20. El resultado es tal que se obtiene un producto que une lo mejor de características clásicas y la tecnología moderna. Heredó un gran campo de visión, por un importe de 8,8 grados, y una carcasa clásico. La modernidad se puede notar cuando se examina la construcción de su ocular, mucho más grande que la de sus predecesores, corrigiendo mucho mejor los bordes de ese enorme campo y proporcionar un alivio cómoda ojos al mismo tiempo. No hay que olvidar, por supuesto, sobre recubrimientos antirreflectantes modernas y la caja, hechas de aleaciones de magnesio.


Todo esto significa que usted obtiene un instrumento pequeño, práctico, que es ópticamente brillante y viene con un precio asequible. Nuestra clasificación muestra lo bueno que este par de binoculares es realmente - la Nikon 8x30 EII consiguió el octavo lugar y todo mayor (y también algunas posiciones inferiores) están ocupadas por los prismáticos notablemente más caro. Sólo otro tope de la gama, un conjunto de binoculares cuenta igualmente buena relación calidad / precio - es otro clásico Porro, producido por Nikon, el modelo 8x32 SE ...
Aquí llegamos al fondo del asunto. Si clásicos Porro manejan tan bien, ¿por qué no se producían en cantidades más grandes y promovidos en consecuencia? Tanto la EII y la serie SE están un poco largo en el diente; Todavía se comparan favorablemente con los rivales contemporáneos, incluso si en el interior cuentan con una tecnología tan antigua como dos décadas. Sigo esperando que la empresa Nikon, el productor de binoculares-top de la gama, con una muy diversificada line-up, continuará ofreciendo dispositivos Porro de alta calidad. Eso sí, ellos no tienen que desarrollar dos o tres series al mismo tiempo, como ha sido el caso hasta ahora.

Una muy buena serie será suficiente. Sueño con un matrimonio contemporáneo de la EII y SE serie: combinar juntos un gran campo de visión (con 65-70 grados oculares), una carcasa resistente al agua a mano, recubrimientos antirreflectantes de la más alta calidad, que puede garantizar altos niveles de transmisión y buena rendimiento de color, la óptica y el diseño contemporáneo, con oculares que ofrecen una cómoda alivio del ojo y perfectamente corregido campo plano, de vista. La serie no tendría que consistir en muchos modelos; de hecho, es suficiente que el productor se centró en los parámetros más clásicos: 8x32, 8x42, 10x42, 10x50 y 8x56.Instead de cinco pares de gemelos, que se ofrecen actualmente como instrumentos EII y SE, se llega a cinco nuevos, perfectamente capaces de satisfacer la necesidades de la mayoría de los usuarios de binoculares.

Después de soñar despierto acerca de un dispositivo de este tipo se debe volver a la cruda realidad, sin embargo. La realidad es tal que todavía hay binoculares EII y de la serie SE disponibles en las tiendas. No sabemos cuánto tiempo van a permanecer allí, así que te aconsejo que darse prisa; si no lo hace, es posible que se enfrentan a una elección entre algo (y aquí, lo admito, la palabra 'prismáticos' simplemente clavadas en la garganta) llamados Aculon y la serie EDG, cuesta "sólo" 2.000 euros ... Ok, tal vez yo soy exagerando un poco, todavía hay Reyes 5 y 7, ambos pares bastante sensibles de binoculares, pero es material para otra historia.


Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Breve observacion con un pequeño.

Mensajepor fugaz » 25 May 2015, 13:54

Muchas gracias por el enlace y traduccion, la verdad es que fue,toda una experiencia, cortita eso si pero maravillosa...vamos a ver si puedo otra vez observar por ellos, y os cuento un poco..
saludos

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Re: Breve observacion con un pequeño.

Mensajepor DENEB » 27 May 2015, 19:12

Me alegro por tu experiencia compañero.
La verdad es que toda la gama alta de porro Nikon son auténticos pata negra ( Nikon SE, Nikon E).
Yo no he probado el E II, pero si los SE 10x42 y 12x50, ambos son fantásticos. Parece que la sensación 3D en estos prismáticos es mayor a menores aumentos, en el 12x no es tan remarcada como en el 10x, que es espectacular. Así que imagino que el 8x32 SE y el 8x30 EII tendrán un efecto todavía mayor.

Son instrumentos perfectos para disfrutar tanto de día como de noche.
Saludos

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: Breve observacion con un pequeño.

Mensajepor sedna » 29 May 2015, 13:05

Hola.
Pero 30mm no seria un poco poco de abertura?Lo digo porque siempre se suele recomendar al menos 50mm; o como mucho 42mm. No?Un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Breve observacion con un pequeño.

Mensajepor Valakirka » 29 May 2015, 13:46

sedna escribió:Hola.
Pero 30mm no seria un poco poco de abertura?Lo digo porque siempre se suele recomendar al menos 50mm; o como mucho 42mm. No?Un saludo


Hoy en día se tiende a considerar que es lo que dices, pero no siempre ha sido así. Hace años eran 8X30, 7X50 y 10X50. Cada relación tenía sus partidarios y sus críticos. Las grandes ventajas de los 8X30 han solido ser sus grandes campos visuales, definición, peso y volumen y que no tenían efecto túnel.

Por supuesto, todo esto sin entrar en la cuestión de las calidades ópticas y mecánicas. Luego, 8X son algo más que los 7X habituales en algunos 50 mm y eso, a pesar de su escasa diferencia, también es algo apreciable.

En resumen, que la observación del firmamento con un 8X30 de 8.5ºy gama alta es un placer que supera a otros más grandes y de menor calidad, o como otros 7X35 con 9.3º que acabo de comprar, pues más de lo mismo. Lo que pasa es que se quería cada vez más abertura y así ha sido hasta la actualidad. Pero también en el mercado de los vintage hay piezas entre los 7X y los 10X, con 40, 42 y 50 mm, que se construyeron "Extra Wide" que llegaron a alcanzar los 13º. Lo difícil es encontrarlos, que estén en verdaderas condiciones y no triturados (¡se ve cada cosa!) y que el precio no esté sobrevalorado o disparatado, algo muy frecuente en unidades en un estado lamentable.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Breve observacion con un pequeño.

Mensajepor vdp » 27 Jun 2015, 18:08

La verdad es que cuando vi la estetica de los EII en una pagina que no recuerdo cual me quedé enamorado de ellos.
Estan en la lista de las 40 cosas que tengo que tener antes de morirme.. :lol:
Y para colmo son muy buenos!!

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Breve observacion con un pequeño.

Mensajepor fugaz » 28 Jun 2015, 13:12

..uff! esa estetica "Vintage"" verdad? a mi personalmente me gustaron mucho ,su calidad optica soberbia y su calidad mecanica sin igual, dificil de igualar..por mas que se mire y por mas policarbonatos, puentes abiertos ..etc.etc.. que tambien son buenos,no digo que no..pero ya estos Nikon son la rele....y me callo porque como siga,je,je!!
Saludos

Volver a “Prismáticos”