Aparcar en horizontal

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Aparcar en horizontal

Mensajepor odin » 29 Jun 2015, 19:28

Saludos.

A ver si alguien puede aclararme un tema.
Resulta que en breve dispondré de un emplazamiento fijo para mi telescopio, en la azotea de casa. Se trata de un "cajón" de 2 x 2 x 1,6 m de dimensiones, fabricado en chapa sandwich de 8 cm de espesor. Las dimensiones están ajustadas casi al dedillo para no encarecer el tema y para no robar toda la azotea de casa. Con posterioridad, quiero pintarlo por fuera con pintura térmica (el calor en verano en Andalucía es mortal de necesidad) para proteger aún mas su interior. Por cierto que se admiten sugerencias sobre el tipo de pintura blanca a usar.

Con esas dimensiones, el telescopio "tiene que dormir en horizontal". Una vez "desplegado" abarca un horizonte la mar de decente, por encima de los 1,6 m de altura.

La pregunta es si puede aparcarse (usando EQMODE) en horizontal. En principio, había pensado en aparcar la montura "como siempre" (esto es, apuntando a la polar), apagar el equipo y luego ponerlo horizontalmente para poder cerrar el techo, poniendo unas marcas para que al día siguiente, a la hora de comenzar, llevar la montura a esas marcas, encender y empezar a trabajar. La pregunta es, ¿puede obviarse todo ese ritual y aparcar la montura directamente en horizontal y que desde esa posición arranquen las observaciones? No sé si alguien en el foro tiene la misma historia de guardar el tubo en posición horizontal dentro del observatorio y puede contarme cómo lo hace para no perder la alineación al día siguiente.

Gracias.

Volver a “Observación”