Prismaticos para novato BBB

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Icelandair » 28 Dic 2014, 15:51

Sin lugar a dudas y visto lo que estás buscando, no te vas a equivocar seguro. Tienen las características de prismáticos de gama media a un precio mucho más atractivo que otras marcas que disponen de 10x50.
Un acierto, ya lo verás.

En cuanto a si son rellenos de nitrógeno, sí lo son. Ten en cuenta que los modelos "fogproof" (a prueba de empañamiento) vienen rellenos de gases inertes (nitrógeno u otros) que disminuyen el empañamiento en condiciones extremas (sólo interiormente claro).

Aquí tienes lo que he sacado de una página "in english":

Like the Bushnell Marine and H2O binoculars, the Legacy series is one hundred percent waterproof due to nitrogen-purged and O-ring sealed constructions. But thanks to having a lot more power than either of those collections provide, Legacy binoculars are also suitable binoculars for hunting, birding, and astronomy.

Que viene a decir que están rellenos de nitrógeno, vamos...(entre otras cosas)

Ya nos contarás.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Valakirka » 30 Dic 2014, 00:28

Hola Icelander, he visto que en el otro hilo sobre el Bushnell ya has hecho un comentario sobre la comparativa de CROWLEY, así que le pongo el enlace a men100 para que pueda ver cómo son esos prismáticos.

viewtopic.php?t=57105
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor men100 » 03 Ene 2015, 14:28

Hola de nuevo, parece que los Reyes me van a llegar un poco tarde pero eso es lo de menos. Iba a hacer el pedido y me dio por mirar en Amazon USA y estan a mitad de precio y envio gratis !!

http://www.amazon.com/Bushnell-Legacy-W ... 0mm+Legacy

Me parece un ahorro exagerado, sera por el cambio euro-dolar y porque alli estan mas extendidos y seran mas baratos. Pero ya digo, es tan exagerada la diferencia que me temo que me equivoque en algo. ¿ Podeis corroborarlo ?. La foto parece otro modelo, pero es que en te dan a elegir varios modelos con distintos aumentos y aperturas, asi que supongo que sera la foto de otros pero me enviarian la que pido yo. Pero quiero asegurarme de que son esos, los pediria ya mismo aunque tarden en llegar semanas.

Gracias.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Icelandair » 04 Ene 2015, 10:40

Hola,

El modelo es el mismo, eso está claro. Lo que pasa es que dentro de la gama "Legacy" están el modelo 8x42 y el zoom, pudiendo elegir cualquiera de los tres.
Yo es que no he pedido nunca a Amazon USA (sí a España y UK) y no sé si te mandan productos que están aquí en España. Si te deja hacer el pedido (que lo dudo) pues adelante. De todas formas igual lo que ganas en el precio, lo pierdes en las aduanas (que igual te cuelan una receta...). Aunque no conozco la política de Amazon USA. Ponte en contacto con ellos a ver que te cuentan.
Seguramente algún compañero tiene experiencia con pedidos a USA.

La diferencia de precio está claro: Bushnell es una marca americana (aunque fabricada como casi todo en China) y allí el precio es más barato (amén de otros impuestos y diferencias monetarias respecto a otros países). Es como comprar el aceite de oliva virgen en España que vale 3€ el litro y comprarlo allí (o en otros países), que me imagino que estará por encima de los 6€...

Saludos.

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor men100 » 07 Ene 2015, 17:04

Nada, al final el precio total contando aduanas, impuestos y blablabla es "casi" el mismo que comprandolo en Europa ( solo ahorraria 30€ ). Me parece menos arriesgado comprarlo aqui, son 30€ pero bueno, inicialmente alli salia a mitad de precio.

Ya os contare mis impresiones, aunque no soy ningun experto desde luego.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor men100 » 27 Jul 2015, 08:00

Tras un retraso considerable, debido a un imprevisto y el aumento excesivo del precio en Amazon, por fin he comprado los Bushnell Legacy 50x10. Hay dos cosas que no me acaban de convencer, hasta el punto de no saber si esta defectuosos:

1) Los he ido a probar una noche, y en ningun momento vi estrellas puntuales, tenian como un halo o distorsion que molestaba bastante. Estoy en Asturias, y probe cerca de Oviedo. La verdad es que habia como una neblina cubriendo la ciudad, aunque yo estaba un poco mas arriba y alejado y no me parecia a simple vista que algun tipo de niebla se pusiera entre el cielo y yo aunque en la zona de la luna si que habia algo en medio que se veia incluso sin prismaticos. Lo que me mosquea es que probe mirando a unas luces que habia a 10-20 metros y ocurria algo parecido.

2) La definicion y enfoque me parecen dificiles de conseguir. No se si soy yo, que no se usarlos bien o que. Probe con y sin lentillas, moviendo la rosca de las dioptrias y no se no me acaba de convencer o soy muy torpe. Tambien a veces se me meten las pestañas segun la posicion de los ojos en los oculares y como se bloquea la vision y resulta molesto.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Valakirka » 27 Jul 2015, 11:10

Hola, ¿cómo haces los ajustes, a pulso o sobre trípode? De lo que comentas hay varios aspectos a tener en cuenta:

1.- El grado de humedad es muy alto allí. Incluso afirmas que sobre Oviedo había una neblina.

2.- El cielo en el Norte no es muy favorable para las observaciones y todavía empeora cuando la altura sobre el nivel del mar es baja.

3.- Es bastante habitual que inicialmente los mandos de los prismáticos sean más duros y con el uso se suelen ir suavizando (algunos demasiado), hasta quedar sencillos de usar.

4.- Lograr el foco no es fácil tampoco, pues los mismos movimientos que se hacen en el manejo del instrumento no facilitan esa labor. Hay que practicar algo y, en cualquier caso, el foco no se encuentra haciendo recorridos largos, sino a base de toquecitos: mirar y mover un poco, volver a mirar y volver a retocar.

5.- La mayoría de los prismáticos no ofrecen la misma definición que los telescopios. Si buscas estrellas muy brillantes te vas a encontrar casi siempre (pocas excepciones hay), conque parecen parchecitos en lugar de puntas. Pero no ocurre lo mismo si el brillo es más bajo.

6.- Mi opinión es que antes que dedicarte a observar el cielo, deberías practicar algo con observaciones diurnas para ir soltándote en el uso del instrumento. Además, de que te resultará más fácil, también podrás apreciar sus pequeñas dificultades, sus virtudes y sus defectos, así como la manera de corregirlos, si es que se puede, paliarlos en la medida de lo posible o adaptarte a ellos hasta que ni los notes.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor men100 » 27 Jul 2015, 13:22

Gracias por la amplia respuesta. Te explico:

Los he probado de día y no tuve apenas problemas, salvo que es algo difícil ajustar el enfoque y que a veces si no abro bien los ojos como que se enganchan las pestañas y me tapa visión y es molesto. Respecto al primer "problema", si que es cierto que todos los elementos móviles están muy duros, si que imagine que con el tiempo se harían mas blandos. Además me parece que no controlo muy bien el tema de ajustar la dioptrías.

Cuando lo probé de noche, estaba cerca de Oviedo, a una altura de unos 400 y se veía Oviedo al fondo con una neblina estancada. Parecía que quedaba hacia abajo, aunque en la luna si que parecía que había alguna nube alta fina , pero en el resto del cielo no se apreciaba. Miré apoyado en el coche, no es lo ideal pero aun no tengo el adaptador de trípode (aprovecho por si me recomendáis alguno bueno y barato). Las estrellas se veían como si hubiera algo por me dio distorsionando su luz, como algo empañado en los prismáticos o alguna nube fina por medio que no se veía a simple vista. Pero lo que me mosqueaba es que apuntando a un foco y farolas cercanos, se apreciaba algo este efecto y no había niebla.

Mientras todo esto sea normal hasta que me adapte no hay problema, todo es cuestión de aprender. Lo que me preocupa es que estuvieran defectuosos o usados o recibieran algún golpe en el transporte. Los compre en Amazon así que, en ese caso, no tendría problemas en que me los sustituyesen.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Icelandair » 27 Jul 2015, 16:42

No voy a añadir mucho más a los aspectos que ha explicado (estupendamente) Valakirka.
Sí que es un poco raro lo que te pasa, pero si son los primeros prismáticos que usas, hay que "domarlos" primero un poquillo y adaptarlos a tu visión.

Las neblinas y la humedad ambiente son nefastas condiciones a la hora de observar con prismáticos de noche, porque cuando es leve (aunque no lo notes a simple vista), queda aumentada considerablemente cuando utilizas los prismáticos.
La dureza de los enfoques y oculares es normal. Con el uso se va suavizando.

Yo tengo esos mismos y se ve muy bien. No he notado nada anómalo.
En tu caso, y visto que lo has pedido en Amazon, pide que te los cambien, y cuando los tengas (vas a a tener los dos a la vez, ya que te dan un buen margen para devolverlos) los comparas, a ver si por casualidad hay diferencias y están defectuosos.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismaticos para novato BBB

Mensajepor Valakirka » 27 Jul 2015, 18:40

Indudablemente es posible que tengan también algún defecto. Las reviews que he leído sobre este prismático son muy positivas, pero debido a la misma cantidad de manipulaciones que habrá recibido desde que salió de fábrica, puede haberle provocado algún desperfecto. En principio no parece que esté descolimado, aunque no sería raro que tuviese alguna ligera desviación de los ejes ópticos. Ya eso sería suficiente para no conseguir una imagen nítida, aunque no se vea doble.

Luego, el orden de enfoque debe ser el adecuado. Lo habitual es primero enfocar el ojo izquierdo, cerrando el derecho, con la rueda central. Después, se cambia y se aplica el corrector dióptrico. Una vez correctamente enfocados los dos tubos, se mira con ambos ojos y con la rueda central se hace algún toque final de ajuste.

Digo que "lo habitual" porque hay otros sistemas siendo el más común que ambos oculares tengan correctores independientes, pero también hay curiosidades como, por ejemplo, el OLYMPUS 8~16X40 DPSI que tiene el sistema justo al contrario que el habitual. O el caso de algunos otros, como en alguna serie de VORTEX que tiene rueda central y en paralelo con ella y sobre el mismo eje, el corrector dióptrico. Supongo que el caso de este BUSHNELL será el habitual.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”