hola, me presento

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: hola, me presento

Mensajepor md20 » 24 Jun 2006, 00:47

masada escribió:me llamo Elena, quiero desde aqui darle las gracias a pany



Jopé, Elena, lo tuyo es entrar por la puerta grande ¿No?

O sea, que lo primero además de saludar es hacerle la rosca al jefe de la banda....


JEJJEJJEJEE

De mayor entraré así en el foro....

Venga, Elena sé bienvenida, que disfrutes del foro y que te veamos muchos años por aquí.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 24 Jun 2006, 11:56

Hola Elena, bienvenida al foro y a ver si te leemos bastante por aquí.

Respecto a lo que comentas de Júpiter, decirte que Júpiter tiene 4 satélites (bueno, tiene más, pero los 4 satélites galileanos son los más fáciles de observar y llaman mucho la atención al observar el planeta por el telescopio). El otro puntito que viste y confundiste con otra luna es una pequeñita estrella, y que por pura casualidad la situación actual del planeta es a su lado, lo que hace que de la impresión de que en realidad hay 5 satélites.

Si puedes echar un vistazo en las primeras horas de la noche (22.00 - 23.00) podrías ver Saturno y Marte muy cerca el uno del otro, ya que recientemente hubo una conjunción de estos 2 planetas. Píllate una carta celeste o fíjate en la posición de estos 2 planetas en el Stellarium, y si tienes opción búscalos en el cielo. La imagen de Saturno a través del telescopio nunca defrauda, sobre todo cuando acabas de llegar a este mundo. Yo estoy enganchado gracias a él :lol: :lol: :lol: .

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Re: hola, me presento

Mensajepor masada » 24 Jun 2006, 13:11

md20 escribió:
masada escribió:me llamo Elena, quiero desde aqui darle las gracias a pany



Jopé, Elena, lo tuyo es entrar por la puerta grande ¿No?

O sea, que lo primero además de saludar es hacerle la rosca al jefe de la banda....


JEJJEJJEJEE

De mayor entraré así en el foro....

Venga, Elena sé bienvenida, que disfrutes del foro y que te veamos

muchos años por aquí.


jejej nO, no es mi intencion :oops: , lo que pasa esque cuando me di de alta hice algo mal y no podia conectarme asi que despues de varias indagaciones consegui ponerme en contacto con el y muy amablemente me dio de alta y me arreglo el problemilla, mediante correo electronico y POR FINNNN!!!! pude entrar en el foro que lo estaba, DESEANDO!!!!!!
bueno muchas gracias a todos veo que aqui ahi gente muy maja
......y no es peloteeeeeoooo :lol: :lol: :lol:

ahh y ademas yo no sabia que era el JEFE jajajaja
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 24 Jun 2006, 13:46

En realidad no es el jefe de la banda sino el mago informático que hace que todo esto funcione....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Jun 2006, 13:51

Hola.... apuesto a que ese puntito naranja... a la izquierda de Júpiter.... sería Antares... una estrella de un delicioso color rojo. Le hacía la competencia a Marte... y es el ojo del escorpión... que se peleaba con el cazador... tanto era así que los dioses los separaron en el firmamento y Orión (el cazador) lo vemos en invierno y el escorpión (escorpio y Antares su ojo) los vemos en verano....

Saludos.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 24 Jun 2006, 14:19

bienvenida masada :thumbleft:

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 24 Jun 2006, 16:51

aaaaaaaah que bonita historia nandorroloco
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 24 Jun 2006, 19:36

Pues hablando de bonitas historias... Realmente el Escorpión mató a Orion, el hijo de Poseidón, en la mitología griega. Orion estaba enamorado de las Pléyades, un grupo de ninfas, y si observamos el movimiento de las constelaciones en el cielo observaremos que la constelación de Orion está persiguiendo al bonito cúmulo de las Pléyades, al cual nunca alcanza, y cuando ambos mueren en el horizonte aparece el Escorpión.

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 26 Jun 2006, 09:47

gracias a todos por la bienvenida...la verdad esque da gusto hablar con todos vosotros... :D
las historis son muy bonitas un poco tragicas :(
muy cada dia estaos mas enganchados el problema que en ostoles con tanta luz es imposible apreciar casi nada aparte de jupiter q cada dia nos gusta mas. Estamos intentando localizar saturno y marte pero nada :?
el sabado estuvimos en un pueblo de toledo y alucinamos con todo lo que veimos pero no sabiamos lo que era... pero au asi es increible

ayer domingo por la noche me ocurrio una cosa increible estaba mirando jupiter !!!y vi una estrella fugaz!!! os habra pasado a cassi todos los que observais pero a mi me dejo atonita :shock: no me lo creia jajaaja
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Volver a “Principiantes”