circulos de los sembrados

nehuen
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2006, 23:00

circulos de los sembrados

Mensajepor nehuen » 25 Jun 2006, 14:07

:D hola¡ soy nuevo en el foro, he entrado porq tengo una duda, es sobre los circulos en los sembrados, no se si alguien habra oido algo sobre esto, la verdad es que hya mucha gente que cree en eso, me gustaria saber que opinion tienen sobre el tema, muchas gracias¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Jun 2006, 14:43

Pues dos cosas:

1.- No tiene nada que ver con la astronomía. Como tiene que ver con temas paranormales o ártísticos (lo explico en el siguiente punto) debería tratarse en foros dedicados a temas artísticos o esotéricos. En este foro tratamos temas de ciencia y técnica relacionados con la astronomía.

2.- Los circulos fueronoriginalmente una broma. Se realizaron con cuerdas y tablas. Usaron las cuerdas como compases y las tablas para aplastar los cultivos. En la actualidad se siguen haciendo como muestra artística.

Como hay gente crédula deseosa de atribuir cualquier cosa a extraterrestres o fuerzas telúricas, la broma continúa...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 25 Jun 2006, 19:08

Fueron dos ancianos que lo hicieron como broma y al ver la expectacion que creo y al irsele de las manos no lo confesaron hasta hace poco tiempo. Nada mas, no son aterrizajes extraterrestres.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 25 Jun 2006, 19:12

ElSolespoder escribió: Nada mas, no son aterrizajes extraterrestres.

Dile tú eso a Mel Gibson en "Señales", a ver que opina :D
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Jun 2006, 11:54

Como ya te ha comentado Arbacia, estamos en un foro de Astronomía, y éste particularmente es un foro de “Ciencias en General”. Aunque sí creo en esos círculos en los sembrados... porque de hecho es un tema de geometría ::lol: . En todo caso y para los “crédulos”, estaríamos ante un tema de ufología, que no es ni de lejos, el fin de la AHH ni de estos foros. De ahí que si este hilo deriva en estos temas, me veré obligado a borrarlos.

En fin. A modo de apunte, ratificar lo expuesto por ElSolespoder. Fueron dos británicos, Doug Bower y David Chorley, que en 1991 confesaron haber realizado cientos de dibujos en los sembrados mediante tablas, cuerdas y estacas. E incluso se formaron grupos “legales” que practicaban este “arte”, como los Hacedores de Círculos o Circle Makers:

The Circle Makers Organization

Y para más inri, hasta conferencias, como la Glastonbury Crop Circle Conference, en la que se debatían las técnicas nuevas a utilizar por los artistas, o donde ellos mismos podían presentar sus “trabajos”.

Volver a “Ciencias en General”