Duda sobre utilizar transformador de PC para montura eq6

Avatar de Usuario
xesko82
Mensajes: 229
Registrado: 23 May 2008, 23:00
Ubicación: Calaf, Barcelona
Contactar:

Duda sobre utilizar transformador de PC para montura eq6

Mensajepor xesko82 » 10 Oct 2015, 08:06

Hola compañeros, tengo una duda muy básica pero quiero consultaros por si se me escapa alguna variable, pues no soy experto en electrónica.

Queria alimentar mi montura con un transformador común de pc portatil de 12V y 5A, para mis sesiones en casa con la eq6 que necesita 12V y 2A. Hay algun aspecto que se me escapa? tendré algun problema?

Muchas gracias a todos!
Buenos cielos.
Francesc Toldrà
http://www.ftoldra.byethost7.com

Reflector 200mm f/4.25
Tubo LX200 8"
Longperng S-400C 66/f6 ED APO
EQ5 + Motor dual axis
Celestron NexImage
QHY5 mono
SW EQ6 Pro SynScan
Moravian 8300 con portafiltros externo 7p
Nikon D300 + 28-200mm + 10-17mm
Televue Powermate x4

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Duda sobre utilizar transformador de PC para montura eq6

Mensajepor Comiqueso » 10 Oct 2015, 08:35

los trafos de portatiles suelen usar la corriente alterna, y las monturas la continua... :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
xesko82
Mensajes: 229
Registrado: 23 May 2008, 23:00
Ubicación: Calaf, Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre utilizar transformador de PC para montura eq6

Mensajepor xesko82 » 10 Oct 2015, 10:11

Ok, muchas gracias y perdon por la ignorancia.

Saludos.
Francesc Toldrà
http://www.ftoldra.byethost7.com

Reflector 200mm f/4.25
Tubo LX200 8"
Longperng S-400C 66/f6 ED APO
EQ5 + Motor dual axis
Celestron NexImage
QHY5 mono
SW EQ6 Pro SynScan
Moravian 8300 con portafiltros externo 7p
Nikon D300 + 28-200mm + 10-17mm
Televue Powermate x4

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Duda sobre utilizar transformador de PC para montura eq6

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2015, 10:51

Buenas,

Los transformadores que llevan cualquier aparato electrónico transforma la corriente alterna de la red a continua, que es la que emplean así que ese transformador de portátil te servirá perfectamente. Solo tienes que fijarte en dos datos, la tensión de salida (en este caso 12V perfecto, pero también los hay de 15, 18.5...) y el amperaje que puede suministrar de forma segura (en este caso hasta 5A y según pones la montura solo necesita 2 por lo que va sobrado). De todos modos si quieres cuelga una foto de la ficha de datos del transformador y salimos de dudas.

Ahora solo queda asegurarte que la clavija es la correcta para la entrada de tu montura y LA POLARIDAD DE SALIDA!!! Un pequeño voltímetro te iría de perlas para estas cosas... :D

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
xesko82
Mensajes: 229
Registrado: 23 May 2008, 23:00
Ubicación: Calaf, Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre utilizar transformador de PC para montura eq6

Mensajepor xesko82 » 24 Ene 2016, 09:19

Muchas gracias Moriarty. Hacia dias que no entrava en el foro y no habia visto tu post,disculpa. De todas formas muchas gracias por tu aclaracion. La cuestion es que me he hecho con un transformador nuevo que da diferentes voltajes desde 12 a 19V, pero no tiene boton para seleccionar voltaje, el cambio lo hace automaticamente el solo, no lo entiendo pero me da 12V y unos 3'78A, suficiente para la EQ6. La polaridad lo mire y habla de la negativa y la positiva pero no puedes seleccionarlo de ningun modo. El caso es que primero lo probé en otro cacharro de 12V, por si acaso no quemar la mo tura y fué bien y ahora ya lo he probado en la montura y todo perfecto.

A todo esto os cuento, por si a alguien le ha pasado o le sirve, me urgia prisa este tema porque me encontré que con el mando SynScan, al utilizarlo con un transformador que llegava justito a los 2A, al final se me estropeaba el mando, dando unos caracteres raros hasta que al final no salia nada en pantalla. Me lo miró un electronico, y a la salida del chip hacia pantalla llegava un punto que no daba señal de salida y tuve que cambiar el mando. Y todo ello por utilizar un transformador de menos de 2A.

Muchqas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo. Saludos y buenos cielos!
Francesc Toldrà
http://www.ftoldra.byethost7.com

Reflector 200mm f/4.25
Tubo LX200 8"
Longperng S-400C 66/f6 ED APO
EQ5 + Motor dual axis
Celestron NexImage
QHY5 mono
SW EQ6 Pro SynScan
Moravian 8300 con portafiltros externo 7p
Nikon D300 + 28-200mm + 10-17mm
Televue Powermate x4

Avatar de Usuario
xesko82
Mensajes: 229
Registrado: 23 May 2008, 23:00
Ubicación: Calaf, Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre utilizar transformador de PC para montura eq6

Mensajepor xesko82 » 25 Ene 2016, 20:32

Hola comelechugas,

tendré en cuenta lo de tener conectada la montura cuando conecte la fuente de alimentación. Y tienes razón, disculpad mi ignorancia. Lo que tengo correctamente es una fuente de alimentacion no un cargador, que me da 12V en continua. Muchas gracias por tus aclaraciones. Saludos y buenos cielos!
Francesc Toldrà
http://www.ftoldra.byethost7.com

Reflector 200mm f/4.25
Tubo LX200 8"
Longperng S-400C 66/f6 ED APO
EQ5 + Motor dual axis
Celestron NexImage
QHY5 mono
SW EQ6 Pro SynScan
Moravian 8300 con portafiltros externo 7p
Nikon D300 + 28-200mm + 10-17mm
Televue Powermate x4

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Duda sobre utilizar transformador de PC para montura eq6

Mensajepor tharsis » 25 Ene 2016, 21:58

comelechugas escribió:Hola.

Puedes usarlo perfectamente, pero si quieres que arranque la fuente debes juntar el cable verde con cualquier negro. Sinó no funcionará. Lo mejor es poner un pequeño interruptor entre el cable verde y uno negro para encender y apagar.

Otra cosa, la fuente de un ordenador es conmutada y está pensada para arrancar en carga y no le sienta muy bien hacerlo en vacío, así que asegúrate de tener conectada y encendida la montura cuando la enciendas.

También decirte que no es lo mismo un transformador que una fuente. Un transformador es una máquina electro - magnética que transforma una corriente alterna de su primario en otra también alterna de valor menor o mayor en el secundario en función de su relación de espiras. Y una fuente además lleva etapas de rectificación (convierte la corriente alterna en continua), filtro y estabilizador, y algunas incluso etapa de protección ante sobre intensidades, cono la del ordenador.

Yo hice lo del cable negro+verde, encendía la fuente y al encender la montura la fuente arrancaba durande un segundo y se apagaba...puede ser por lo que dices que hay que arrancar primero la montura?
Si es así la busco y pruebo de nuevo.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”