¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: ¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Mensajepor Valakirka » 28 Ene 2016, 12:52

Acrab escribió:No olvidemos que falta uno de los mayores, sino el mayor pilar que tuvo este foro, el amigo Patricio (Arbacia). Desde que el nos dejó, éste se ha resentido hasta el extremo de que prácticamente ha perdido todo dinamismo.


Eso es indudable, por su participación, su dedicación, apoyo a los demás, conocimientos y si no los tenía se molestaba en buscarlos, etc., posiblemente si que era el principal pilar del sitio.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: ¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Mensajepor hidra » 28 Ene 2016, 13:50

Solo hay que ver la cantidad de mensajes que tenía Arbacia, eso muestra la dedicación.

Y la de nombres que habeis nombrado aquí y la cantidad que se han quedado en el tintero, como ya habeis nombrado unos cuantos así a bote propio se me ocurre alguno mas: Manolol, Mintaka, Storecard, Zermelo, Antonio.P, Ceslo, Sonor, GusGus, y algunos nombres mas que ya he olvidado y que tuve muy presentes...

Supongo que también ha debido hacer daño, el poco saber estar de algunos, el ego, el exceso de testosterona, las hartura de tener que aguantar el bochornoso espectáculo de riñas casi continuas, la poca capacidad para ponerse en el lugar de otros, la falta de autocritica que podemos tener todos (y cuando digo todos digo todos) en un momento dado, etc... vaya, que no somos perfectos.

Y pensar que algunos de los que lo han dejado se han gastado autenticas fortunas en la afición, y al poco lo han ido dejando...

Saludos
Luis


Pd... por cierto, lo de personalizar nuestros post con nuestro nombre real en la firma, siempre me ha parecido importante.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: ¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Mensajepor FranJua » 28 Ene 2016, 14:11

Valakirka escribió:También hay otros foros, y aunque algunos no estemos en ellos, otros si compaginan. Algo que en mi opinión influye mucho, es que la mayoría tiene su propio blog, y hay que nutrirlo. Creo que hay muchas posibles causas.

Luego, en su día, hubo unos años en que la Astronomía muy impulsada desde los medios de comunicación, estuvo de moda y, como todas las modas, fue pasajera y probablemente volverá algún día, aunque cualquiera sabe cuando. También he conocido a quien ha cambiado de afición. Eso se puede deber a que se está buscando cual es la que engancha de verdad, por ejemplo, yo mismo, antes de empezar a meterme en esta era muy aficionado a la arqueología.

Igualmente, para mucha gente, el gasto inicial es grande, hay paro y hay sueldos bajos para quienes trabajan. Personalmente he conocido gente para la que gastar 100 euros en unos prismáticos era todo un esfuerzo casi insuperable. Si hablamos de los costes "habituales", la gente ve que invertimos en el equipo lo que nos costaría un coche.

Respecto a los "malos rollos" entre la gente, la verdad es que son un poco absurdos. Primero porque cada uno tiene unas condiciones físicas distintas; segundo, y esto lo saben bien los psicólogos, por que la percepción de las cosas, sean las que sean, es algo individual; en tercer lugar, porque las circunstancias son igualmente diferentes; las experiencias, el equipo, el interés por cada tipo de observación, resultados que se logran, etc., etc. Si a eso se añaden las limitaciones del medio: no hay imagen personal y menos aún expresión facial, no hay voz ni tono en el habla, si no hay contacto o visión directa, es normal que la gente interprete las cosas de un modo que no es. Tampoco se puede exigir que la redacción sea la de un Cervantes o un académico de la lengua..., en resumen, es complicado y si no hay comprensión ni paciencia, resulta difícil que todo el mundo se lleve bien.

Es importante, aunque no lo parezca, firmar cada mensaje con el nombre de pila, es más personal y parece más amistoso que el nick, ¿no os parece?

En fin, esta es mi opinión, y habrá más cosas claro.

Saludos.

Javier.

Creo que todos compartimos tus palabras al cien por cien, Javier

Y la pérdida de Patricio también se nota, sí.

Un saludo
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: ¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Mensajepor tico » 28 Ene 2016, 14:20

De acuerdo al 100 por cien con todo lo dicho...pero lo que me parece tristisimo es que conociendo los problemas no seamos capaces de aplicar soluciones..
UN saludo
Tico

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: ¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Mensajepor Interjavi » 28 Ene 2016, 14:48

Acrab escribió:No olvidemos que falta uno de los mayores, sino el mayor pilar que tuvo este foro, el amigo Patricio (Arbacia). Desde que el nos dejó, éste se ha resentido hasta el extremo de que prácticamente ha perdido todo dinamismo.

Totalmente de acuerdo. Patricio le daba mucho nivel y dinamismo a este foro. Una pérdida así es irremplazable.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Mensajepor nandorroloco » 28 Ene 2016, 16:07

Hola,
Os veo un poco nostálgicos :D :D
No os vais a librar tan fácilmente de mí.... cierto que he aflojado mucho en observar y participar, pero sé que esta afición no me abandonará.
Recuerdos para Arbacia... y los que ya no estén con nosotros... y abrazos a todos aquellos que nos han transmitido la pasión por la astronomía.
Pues eso, que algunos seguimos en modo baja intensidad... pero ahí estamos, y seguimos en contacto con otros aficionados de alguna manera... Cometas, Pelu, ... gente que nos ha dado mucho, dedicación y conocimiento.

Saludotes.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: ¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Mensajepor rumbert » 28 Ene 2016, 16:38

Coincido con todos vuestros comentarios y aunque participo poco estoy por aquí leyéndoos.

Hay pocos posts pero algunos muy interesantes, el último de Valakirka sobre los prismáticos HELIOS es un claro ejemplo, pero en ese tema poco puedo aportar, así que os leo y aprendo.

La verdad es que me encuentro poco activo ya que salgo poco al campo, el mal tiempo, las cargas familiares, otras aficiones que compaginar, ....

Un saludo

Fernando
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Mensajepor AVENPACE » 28 Ene 2016, 17:30

Todo lo que comentáis es cierto y opino que la ausencia de Patricio ha sido un mazazo para el foro.
Saludos.
Antonio.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: ¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Mensajepor mewlon300 » 28 Ene 2016, 18:46

Pues sí, la falta de Arbacia se nota mucho en este foro..., si a eso le sumamos la famosa crisis, las disputas entre foreros y el auge de las redes sociales (veo gente desaparecida en foros y muy activa, por ejemplo, en Facebook), han dejado este lugar un poco desértico, pero los hay peores, éste es el que agunta mejor el paso del tiempo, almenos de los que conozco.
Por otro lado, hay mucha gente que se sumó al boom de la astronomía por el tema de la astrofotografía digital, una vez pasado eso lo han dejado ya que otras facetas de la afición como visual, fotometría o astrometría no les atraen lo suficiente. Fijaros que la tasa de abandonos es mayormente de compañeros no aficionados a poner el ojo detrás del ocular.

Saludos

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Alguien sabe algo de jordillo ?

Mensajepor beni » 28 Ene 2016, 19:00

mewlon300 escribió:Por otro lado, hay mucha gente que se sumó al boom de la astronomía por el tema de la astrofotografía digital, una vez pasado eso lo han dejado ya que otras facetas de la afición como visual, fotometría o astrometría no les atraen lo suficiente. Fijaros que la tasa de abandonos es mayormente de compañeros no aficionados a poner el ojo detrás del ocular.
.

Eso creo que es así, no es fácil que alguien que sea aficionado a la Astronomía visual abandone por completo la afición. Puede que haya temporadas que por motivos personales, uno no tenga tiempo para dedicárselo todo lo que quisiera a la afición, pero en cuanto uno puede regresa a ello. no hay cosa que más fascine que darte un paseo visual por el maravilloso Cosmos..

Estoy de acuerdo que Patricio era una persona única y ¡Como se echa de menos su ausencia!...

Saludos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”