Duda con observar jupiter

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Duda con observar jupiter

Mensajepor mayo » 03 Feb 2016, 14:48

Hola Almach, este tubo me lo he comprado para tenerlo en un camping de Sitges y dejarmelo ahi con la montura, asi no tener que estar subiendo y bajando trastos cada finde. De echo solo lo tengo desde hace dos meses, y solo he echo dos salidas con el.
En el camping de Sitges que esta a las afueras de la ciudad, si que se pueden ver mas cosas aparte de planetas, e incluso el parque del Garraf lo tengo a 10 minutos, en cambio el refractor Tv 85 si que lo tendre este para el balcon de casa y para las salidas ire intercambiando tubos dependiendo de que ver, un mes me llevare uno y otro mes pues el otro.
Si te animas a venir el mes que viene al Montseny, y echarle un vistazo, lo que ahora vamos a un sitio nuevo, que se llama el Pla de la calma, el sitio esta muy chulo, y a 40 minutos de Barcelona
un saludo.

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: Duda con observar jupiter

Mensajepor sedna » 03 Feb 2016, 15:26

Hola,
A mi me dejaron un pequeño Maksutov, y desde entorno semiurbano no me fue bien...quizas lo que decis, demasiadas turbulencias, la imagen en muy pocos momentos se quedaba quieta, estatica....parecia una burbuja en movimiento, no apreciaba nada de detalles ,todo muy borroso...y eso que lo dejaba enfriarse unas 2 horas o a veces mas...pero es que hay edificios cercanos,segun me dijeron..!!
Quie pasó? Pues que cambie a un refractor y la cosa mejoro bastante bastante, sin llegar a ser perfecto, pero ls imagen era mas estable y definida...Esta fue mi experiencia...ya me avisaron que los maksutov eran un poco delicados..tambien los SC..segun me han dicho.
Saludos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Duda con observar jupiter

Mensajepor almach » 04 Feb 2016, 13:38

mayo escribió:Hola Almach, este tubo me lo he comprado para tenerlo en un camping de Sitges y dejarmelo ahi con la montura, asi no tener que estar subiendo y bajando trastos cada finde. De echo solo lo tengo desde hace dos meses, y solo he echo dos salidas con el.
En el camping de Sitges que esta a las afueras de la ciudad, si que se pueden ver mas cosas aparte de planetas, e incluso el parque del Garraf lo tengo a 10 minutos, en cambio el refractor Tv 85 si que lo tendre este para el balcon de casa y para las salidas ire intercambiando tubos dependiendo de que ver, un mes me llevare uno y otro mes pues el otro.
Si te animas a venir el mes que viene al Montseny, y echarle un vistazo, lo que ahora vamos a un sitio nuevo, que se llama el Pla de la calma, el sitio esta muy chulo, y a 40 minutos de Barcelona
un saludo.


Gracias Mayo por la invitación :thumbleft: . La pena es que no puedo dejar a mis padres solos y no puedo hacer escapadas nocturnas. Si fuesen críos me los traería, pero con su edad y salud... :wink:

Es una pena lo de Sitges. Yo observaba desde allí hasta que tuve que mudarme a Barcelona, y en cosa de 10 años ha aumentado mucho la contaminación lumínica. Yo que pensaba que con la crisis la cosa iría al revés, pero no.

A ver si pillas una noche estable y puedes exprimirlo a tope :D

Saludos

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Duda con observar jupiter

Mensajepor mayo » 03 Mar 2016, 14:13

Ayer quedo una noche espectacular, y saque el refractor un ratillo, y apunte a jupiter, y sin duda se veia perfecto, como antes lo habia visto.
Ya se porque se veia tan blanco antes, sin duda es que al estar tan cerca de la luna, el brillo de la luna tambien le afectaba.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Duda con observar jupiter

Mensajepor almach » 05 Mar 2016, 13:42

Que no se te lo lleve el viento :thumbright:

Saludos

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Observación”