Observacion desde el garañon con el celestron cpc 11"

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Observacion desde el garañon con el celestron cpc 11"

Mensajepor Papillon » 26 Jun 2006, 20:44

Pues era la primera vez que sacaba de paseo mi celestron 11" a la cumbre de gran canaria y yo mismo me quede impresionado de la calidad del teles, la dumbell la vi completamente redonda y al aplicarle el filtro OIII se hizo mas espectacular aun, la M8 no cabia en el campo con el ocular de 40mm, cosa que no me pasaba en mi localidad,en la trifida se distinguian perfectamente las 3 bandas oscuras, para omega centauri tuve que aplicar un reductor de focal a 6,3 para verla como lo que es (cumulo globular) y no como un cumulo cerrado, en jupiter distingui detalles como los de las fotos ( ovalos, festones) ademas de su color nacarado M81 y M82, no tan espectaculares,etc....etc..., en visual me dio un resultado que ni yo me esperaba , ya que normalmente observo bajo una contaminacion luminica moderada.Tambien probe 2 oculares moonfish de 2", junto a un prisma william optics dielectric y la coma en los bordes era casi inapreciable.Quizas sea hora de comprar una ccd o una camara digital para exprimir mas al teles. Sludos
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Jun 2006, 21:17

No hay nada como unos buenos cielos... pena que cada vez queden menos. A disfrutar mientras puedas!

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 26 Jun 2006, 22:05

Te metiste repaso de globulares? Yo este viernes me recorri ofiuco entera al igual que tu hace un par de semanas. Por cierto prueba con una web-cam, aunque sea economica...a mi me han dejado impresionado los resultados.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 26 Jun 2006, 22:12

si, pyrex he visto tus fotos de jupiter llenas de detalles pero pero pienso invertir en una ccd,mirad las que hapuesto Fran en su pagina de astroeduca con un reflector C150 sobre una montura polaris con la ccd, yo fui testigo
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”