Consejos para principiante

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Consejos para principiante

Mensajepor Icaro » 27 Jun 2006, 09:18

Hola a todos, me gusta la astronomía desde siempre y estoy tanteando la idea de comprarme un telescopio, el uso que le voy a dar es tanto para obsevación como para astrofotografía. Quisiera algo que fuera bueno para empezar y en caso de ampliar el equipo, que pudiera utilizar el trípode si puede ser.

Espero que entre todos me echéis una mano y pueda aclarar las ideas.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 27 Jun 2006, 09:34

Hola Icaro,

yo empezaría por unos buenos prismáticos, una guía del cielo y una colchoneta para tirarme al suelo de tu lugar de observación, podrías estar muchas noches "aprendiendote" el cielo para moverte posteriormente con un telescopio y localizar los objetos.

Pero si realmente quieres un telescopio te recomendaría te marcaras un presupuesto para que te podamos asesorar mejor todos en el foro acorde con tu $$$.

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 27 Jun 2006, 09:43

Gracias, pues en principio, el tope serían 800€, he estado viendo algún Meade, pero no sé si se adaptan a lo que quiero, de ahí que os esté preguntando :wink: . Ya que estamos, ¿qué prismaticos me recomiendas?.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Jun 2006, 09:44

Como te indican, por ahora lo mejor que puedes hacer es comprarte unos prismaticos. El siguiente paso deberia ser un telescopio solo para observar, un dobson o un refractor con una alt-az... y luego ya sabras que comprar, si un telescopio mas grande para visual, uno especializado en astrofotografia, etc.

Querer un telescopio para visual y para astrofotografia es como querer correr en la F1 mientras te estas sacando el carnet de conducir.

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 27 Jun 2006, 09:50

Gracias Manuel, ¿qué tipo de prismáticos debo mirar?. Agradecería cualquier consejo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Jun 2006, 10:02

Unos que pesen poco, suelen salir ofertas en el lidl y demas. Los mas comunes son los 7x50. Echale un vistazo al foro de prismaticos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”