Que os parece?

Avatar de Usuario
toontoon
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2016, 09:56

Que os parece?

Mensajepor toontoon » 08 Jun 2016, 10:17

Buenos dias y mucho gusto!!!

Mi nombre es Kilia, soy fotógrafo en barcelona desde hace más de lo que querría...

Estoy pensando en adquirir un telescopio como hobbie, para sacar algunas fotos bonicas del cielo profundo, aunque me gustaría hacer algo de planetaria más adelante...

Lo cierto es que soy completamente nuevo en astrofografia y ya me he apuntado a algunos cursos y seminarios, pero quería preguntaros sobre la elección del telescopio.

Mi intención es hacer fotos, pero me gustaría que tuvieran cierta profesionalidad, demasiado años trabajando con fotografía... te vuelven demasiado quisquilloso XD

Pienso dejar el telescopio instalado en el mismo sitio siempre, por lo que el tema del transporte no me preocupa demasiado.

Mi elección pensada es un CELESTRON AVX 8", con montura equatorial, goTo... etc. ademas un reductor focal en caso de querer hacer planetaria.

Mi presupuesto oscila entre los 1500 - 2000€ por lo que si crees que podría adquirir algo más profesional por ese precio...

Muchísimas gracias a todos de antemano! y felicidades por el foro!! ;)

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Que os parece?

Mensajepor madaleno » 08 Jun 2016, 11:18

Hola toontoon bienvenido.

Dices que mas adelante quieres hacer planetaria, supongo que en un principio lo que te interesa es foto de cielo profundo no?

El telescopio que pones es el Newton 200/1000 ?

Supongo también que la cámara ya la tienes y quieres acoplarla al teles, no estas pensando en una ccd no?
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
toontoon
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2016, 09:56

Re: Que os parece?

Mensajepor toontoon » 08 Jun 2016, 11:43

[quote="madaleno"]Hola toontoon bienvenido.

Dices que mas adelante quieres hacer planetaria, supongo que en un principio lo que te interesa es foto de cielo profundo no?

El telescopio que pones es el Newton 200/1000 ?

Supongo también que la cámara ya la tienes y quieres acoplarla al teles, no estas pensando en una ccd no?[/quote]


Si! es el newton 200/1000. La cámara ya la tengo (canon eso 7D) pero más adelante pensaré en comprarme una ccd

Avatar de Usuario
toontoon
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2016, 09:56

Re: Que os parece?

Mensajepor toontoon » 08 Jun 2016, 11:47

[quote="bocachancla"]Hola toontoon.

Me temo que con ese presupuesto te toca....... seguir ahorrando.

Un saludo[/quote]

Pero algún consejo para empezar con ese presupuesto? o algún consejo sobre que tipo de máquina me iría bien? :(

Volver a “Principiantes”