que telescopio me recomendais?

Avatar de Usuario
pakonam
Mensajes: 39
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: cieza
Contactar:

que telescopio me recomendais?

Mensajepor pakonam » 27 Jun 2006, 19:16

soy principiante pero puesto a comprar un telescopio.almenos que no se me quede pekeño o opsoneto komo los ordenadores.puedo gastar un maximo de 700€.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 27 Jun 2006, 22:02

1º- ¿Qué quieres observar? ¿Planetas? ¿Galaxias y nebulosas? ¿Estrellas dobles? Supongo que un poco de todo como todos, pero debes indicar tus preferencias.

2º- ¿Qué conocimientos tienes? Tal vez te interese más adquirir unos prismáticos.

3º- ¿Afición o solamente curiosidad?

Un poquito más de información no vendrá mal.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 28 Jun 2006, 11:02

Añado una pregunta a la de jandrochan

4º ¿dónde vas a mirar? ¿dispones de un lugar sin contaminación lumínica o estás en medio de una ciudad?

Como ves en lugar de contestar sólo hacemos más preguntas :D


saludos

Avatar de Usuario
pakonam
Mensajes: 39
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: cieza
Contactar:

ya tengo prismaticos...

Mensajepor pakonam » 28 Jun 2006, 12:00

entiendo un pokito komo que en las nebulosas es donde nacen las estrellas por la akumulacion de gases...
tambien se lo que son los agujeros negros...que se forman kuando una estrella no me akuerdo ke tipo de estrellas...se forma novas o super novas....
tb se que es lo que todavia no se sabe muy bien lo que es o de que esta formada la materia negro que pobla todo el universo...
de los planetas se de la importancia de sus lunas devido a que no se si dos de ellas son de hielo kon franmentaciones...devido a la grabedad de atraccion de sus planetas...
tb se por que se mide las distancias en años luz devido a ke la luz es konstante en su velocidad y no varia...

vivo en la periferia de un pueblo no hay mucha kontaminacion luminika y vivo en un 4º piso que es un poko mas altos de los que tengo cerka.
+ o - kreo que respondi a todo lo que me preguntasteis.
lo uniko ke no se entendi es lo de ver dos estrellas?no entiendo...puede que singnifike literalmente lo que se nombra

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 28 Jun 2006, 13:50

La pregunta de qué sabías de jandrochan (la nº 2) se refería -creo- más bien a que qué experiencia tienes en mirar el cielo, no a tus conocimientos de astronomía teórica.

Si dispones de unos prismáticos medianos (7x50) puedes empezar por usarlos con con algún libro o programa sencillo, tratar de reconocer los cráteres y mares de la luna, buscar los cúmulos más facilitos (m13, las pléyades, el pesebre) y si, como parece, tienes un cielo limpio la galaxia de andrómeda o la nebula de orión.

Un documento con mapas e información interesante en este sentido:

http://www.iac.es/educa/cielo/cielos.pdf

Si aún así quieres un primer telescopio, yo no me gastaría los 700 euros de golpe: puedes comprar algo más barato y dejar el resto del dinero para comprar oculares, filtros, etc.

Una buena posibilidad es un refractor de 80 o 100mm de apertura, fácil de manejar y mantener e ideal para mirar planetas y la luna.

Otra posibilidad, si te interesa más el cielo profundo (galaxias, cúmulos, etc.) y de verdad tienes un cielo MUY oscuro es comprarte un dobson de 20 cm de apertura. La montura es facilisima de usar y son baratos (menos de 400 normalmente). Con 20cm de apertura y cielos oscuros se deben ver maravillas (hablo de oidas nunca he tenido la oportunidad).

Puedes echar un vistazo en la página de astroeduca (pinchando en el link de la parte superior de la página).

Por cierto una estrella doble es un objeto que parece una sola estrella a simple vista o bajo pocos aumentos pero que al mirarla con el telescopio y con los aumentos necesarios resulta que son 2 estrellas.

Buenos cielos

Volver a “Principiantes”