ocular para fuerte amplificación

dieded
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2006, 23:00

ocular para fuerte amplificación

Mensajepor dieded » 28 Jun 2006, 21:10

Hola a todos.

Soy poseedor de un Mak (90,1250) de SW y me gustaria que me recomendarias algún ocular que me sirviera sobretodo para planetaria, que me diera una amplicacion bastante elevada mi presupuesto es sobre 100 euros. Habia pensado en un ortoscópico de la casa Baader concretamente el Genuine 7mm. Pero bueno preferia que me aconsejarais antes de hacer la compra.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 28 Jun 2006, 22:04

Seguro que está muy bien. Yo tengo un ortoscópico Kasai de 6mm, que dicen que está hecho por el mismo fabricante (la empresa japonesa Tanny) en un newton 200mm f/5 y me da unas muy buenas vistas, muy detalladas para planetaria con barlow. El problema que veo aquí es que es de un diámetro pequeño para el que el aumento máximo teórico llegaría a 180X. Ese ocular de por sí ya te da 178X.
Como es barato, si quieres, prueba a ver... Pero no esperes demasiado, pues como digo, prácticamente supera la los aumentos máximos. Para que tengas más aumento de un modo efectivo tienes que tener más diámetro y es que principalmente tubos tan estrechos para planetaria más bien sólo son especialmente válidos para la Luna y observación solar.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 28 Jun 2006, 22:30

Ese ocular te va a ir perfecto, y lo vas a poder utilizar muchisimo. Como ya te han comentado andas en el limite de aumentos maximos del telescopio, pero a esos aumentos las turbulencias son bastante soportables. Vas s disfrutar mucho de Jupiter y Saturno, y Marte cuando este en oposicion.

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 29 Jun 2006, 00:35

Yo tengo el orto de baader que comentas, pero en 6mm. Si tienes un buen cielo, verás muy nítidos Júpiter, Saturno y la Luna. Creo que es una buena compra -eso sí, para planetaria-.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 29 Jun 2006, 16:08

saludos amigo desde luego que el baader te ira muy bien .pero por 75 euros tienes en optica roma los kasai que van muy requete bien por ese precio. yo uso el de 4mm para planetaria y estoy muy contento, que lo disfrutes compañero.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Jun 2006, 20:15

Yo no pasaría de los aumentos teóricos, tendrás más probabilidades de utilizarlo soempre que te respete la atmósfera. Poniendo demasiados aumentos puedes condenar a un ocular a ser utilizado en condiciones excepcionales (muy poquito).

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”