Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Mensajepor moriarty » 11 Sep 2016, 11:49

Buenas compañeros,

Llevo en este mundillo casi 30 años y desde mis inicios hasta ahora mi adicción ha ido en aumento. Empecé con unas pequeñas dosis de ortoscópicos y Hyugens (2 o 3), poca cosa y solo en fines de semana. Hoy día mi enganche es mucho más amplio (más de 40 oculares, sin contar con las decenas que han pasado por mis manos) y de consumo casi diario :D

Me gustaría conocer el testimonio de otros compañeros que hayan o estén pasando por lo mismo. En cuanto pueda pondré el listado de oculares que tengo que si bien no son de gamas premium, la mayoría son antiguos y exquisitos. Lo dicho, cuál es vuestra historia y qué guardáis en vuestras maletas?

Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Mensajepor deonliuan » 11 Sep 2016, 16:28

Entre tú y yo podemos montar una tienda de astronomía, verás...

En mi caso comencé con lo que incluía mi primer telescopio, un refractor skywatcher (el cual creo recordar que conociste en alguna quedada). Pasé por un maletín de oculares de iniciación y al poco adquirí unos hyperion y un LVW que no iban nada mal. Con el tiempo, tras mucho leer, experimentar y conocer mis "necesidades", la colección quedó en 6 oculares:
Nagler 22, Panoptic 19, Explore Scientific de 14, 8-8 y 6.6 y zoom nagler 2-4 (éste es la caña).

Pueden parecer muchos (no tantos como en tu caso) pero teniendo en cuenta que son para 3 telescopios con sus diferentes focales, qué te voy a decir. Me tenía que haber dedicado a otra afición, pero ya es tarde :D
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Mensajepor aire » 11 Sep 2016, 20:02

Pobre... hay más gente como tu aunque alguno lo sufren en silencio,
lo primero es reconocerlo, ánimo compañero, todos te queremos! :D

Yo en el tema de los oculares pocas vueltas he dado, salvo ciertos cambios he ido directamente a los "high" y así el ansia de cambio la tengo controlada porque se supone que cualquier cambio va a ser a peor... aunque siempre te queda la espinita de los dichosos ZAO que están ahí para recordarte que aún puedes mejorar algo... :twisted:
aún así alguno de esos "high" también salieron del maletín para dejar espacio a otros...

yo soy más bien telescopioinómano, pero últimamente lo llevo mejor y estoy intentando quitarme... :oops:

Para sentirte bien contigo mismo no hay como pasearse por CN,
tienen interesantes grupos de apoyo como este:
http://www.cloudynights.com/topic/54944 ... refractor/

y también tienen un foro de oculares donde verás que hay más gente como tu y te sentirás arropado :lol:

Como le comentaba el otro día a un compañero por privado, que bueno aquel post de "consejo para la compra de telescopio" que directamente como primer telescopio ya le recomendaba uno estilo TOA150 o similar...
justificando que tras todas las idas y venidas probando uno y otro, comprando y vendiendo, se acabaría gastando más dinero y al final llegaría al mismo destino... :roll:
Lo que pasa es que en nuestro caso, y otros más graves eso no tiene cura, porque teniendo el TOA150, querrías uno pequeñito para escapadas.... uno de mayor focal para dobles, y qué tal irá un newton? o... qué se sentirá con un cassegrain?... aaagh! :dead:


un saludo :lol:
:grouphuuug:

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Mensajepor Valakirka » 11 Sep 2016, 20:23

¡Je,je! :twisted: vaya tela de tema. Yo tengo veintitantos oculares y hace tiempo que cerré el cupo. Para "patasnegras" no hay, por los de categoría intermedia no te dan un céntimo, así que todos "pal buche" en la vitrina oportuna y ¡hala! a disfrutar lo que hay.

Pero..., siempre los "peros"-, dentro de ese afán acumulador si que hice un pequeño apartado: voy coleccionando pequeñas joyitas de 1". Las tengo en una caja de madera, forrada en su interior a imitación de los "ZAO" o mejor dicho los "Clavé París" aunque no sean de ninguna de tales marcas. Unos son mejores que otros, algún Orto de VIXEN con 30 ó 40 años sorprendente por calidad de instrumento y calidad de imagen, campo comodísimo y relieve ocular inesperado en algo tan pequeño. Algún ZEISS que completo con un UNITRON pillados aquí y allá, no está mal, y todavía muy lentamente creo que iré completando algo más.

Pero mi vicio son los prismáticos, en eso soy prismáticohooligan, no es normal, ya es vicio. Y en este campo si que me está dando fuerte por los "patanegra", en mi hucha (literalmente hablando) se van acumulando dineros guardados penosamente con la mirada puesta en un SWAROVSKI y en un VORTEX, en total casi 2200 euros. Lo malo no es llegar a reunir dicha pasta, lo malo es que en el camino hay muchos pedruscos que me hacen caer, por ejemplo no le quito el ojo a un PENTAX que son otros 300 y que retrasaría la adquisición de los otros.

Por cierto, pido comprensión cuando en lugar de recomendar Dobson de 8" a los que empiezan, recomiendo unos prismáticos. Es que yo empecé de pequeñito con unos ZEISS-JENA 8X25 desde Los Pirineos y las primeras impresiones son las que más marcan.

En conjunto he llegado ya a los 37 y serían más si no fuera porque algunos salieron de la colección. No obstante, cualquier trauma se me quitó de golpe mirando en CN, en donde hay quien afirma tener 300 y cifras similares. Es todo un consuelo. :?

¿Es normal esto, Sr. Doctor? :oops:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Mensajepor ACG » 11 Sep 2016, 21:09

Hola, mi nombre es Antonio y soy amigo de Carlos...

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Mensajepor edif300 » 11 Sep 2016, 23:38

Hola,

Mi nombre es Iñaki. Tengo la inmensa suerte de haberme dado cuenta del contagio de la dolencia en sus inicios para así poner remedio sin ser tan doloroso (Ethos y ZAO).

Aunque estoy enormemente agradecido a la persona a la que me contagió la dolencia en el Martillotegi por dejar probar los viruses en sus distintas mutaciones -si lo lees recibe un gran abrazo-.

Saludos y suerte con la "enfermedad".

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Mensajepor Ceres » 11 Sep 2016, 23:42

Hola, mi nombe es Jose Antonio, y soy amigo de Carlos y de un tal AGC... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Mensajepor Ceres » 11 Sep 2016, 23:51

A ver si un día de estos hago recuento de los oculares que tengo... porque no lo se, :mrgreen: de los que he tenido...ufff mejor ni lo pienso :oops:

Calos, un día nos reunimos y hacemos terapia de grupo :lol:
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Mensajepor aire » 12 Sep 2016, 06:37

:lol: :lol: :lol:

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Hola, me llamo Carlos Moriarty y soy ocularcólico

Mensajepor ETHOS » 12 Sep 2016, 09:31

Hola mi nombre es Carmelo y soy más que amigo de Moriarty, ACG y Ceres.
Yo no estoy tan loco con los oculares como esta gente. Yo pase directamente de los superploss a los ethos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”