Lidlnivel...

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 29 Jun 2006, 07:14

nandorroloco escribió:Pues no veo el nivel.... pero a poco que sea serio... parece interesante. Los hay que son exageradamente grandes, igual eso no es muy práctico. Yo tengo uno que es como un reloj, clinómetro, me va bien. Y es pequeño, puede ir en una de las maletas de cacharretes.
Lo que sí he visto interesante es esto...

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ptador.ar1

Si por tres euros te incluye un voltímetro... interesante para comprobar cables... para las pilas, baterias... etc...



Pues va a ser que no... creo que es O el adaptador, O el voltímetro, O el ladrón, pero no el conjunto, y además pone el precio según opción...bueno así y todo esta bien de precio...

Saludos, Serib
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 29 Jun 2006, 10:14

Exacto, no es el pack completo, es solo una de las tres cosas: o el multimetro, o el transformador, o los ladrones.

Cada cosa a 2'99

Yo me he comprado 2 multimetro, los dos los he probado y van perfecto.

El unico "pero" que les pongo, es que la goma de los cables, por la parte donde se conectan al tester, va un poco duro la conexion, pero bueno,...por 2'99€....


Saludos gente!

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 29 Jun 2006, 10:34

¿Os habéis fijado que el trípode del nivel que comenta Jordi parece el mismo que el del ETX? A ese precio, tienes nivel y repuestos baratitos :)

Pero me resulta más interesante el otro nivel:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... onico.ar10

Para los que no "vemos" la polar puede ser una ayuda a la hora de poner en estación la montura ¿no? Se coloca a modo de cola de milano y ¡a ajustar la latitud comodamente! Yo, de momento ya le he dicho a la "contraria" que me traiga uno :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Jun 2006, 12:12

Si, ah este también le habia echado el ojo!! :shock:

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 29 Jun 2006, 12:14

Pues la utilidad del nivel electrónico es grande. Fijaos en este hilo del amigo Richyman, en astroriasbaixas:

http://www.astroriasbaixas.org/forum/viewtopic.php?t=225

Yo me he pillado uno y ya lo he desmontado, como él sugiere.

saludos

xcasab

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 29 Jun 2006, 19:17

Pues no es mala idea eso de desmontarlo, porque es un armatoste :)

Lástima que la resolución sea de 0,1º (el segundo dígito decimal está fijo a "0") pero vaya, para el precio que tiene... Yo ya llevo un rato jugueteando con él :)

Imagen

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 30 Jun 2006, 16:51

Hola:
La precisión de una décima de grado es muy interesante, pero el error al colimar el nivel con el eje de la montura creo yo que resultará muy superior y se perderá bastante precisión en la alineación.
O al menos eso me parece a mi, salvo que conozcais un método preciso para que el nivel quede alineado con el eje de la montura.
Saludos.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 01 Jul 2006, 11:26

Maritxu NO te fies de cantos de sirenas o imagenes equivocas. La ropa interior femenina a la que te refieres son las afamadas bragas sobaqueras de esparto marca "la hormiguita aplastada"
Te recomiendo abstenerte!!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 Jul 2006, 17:59

Roth escribió:Maritxu NO te fies de cantos de sirenas o imagenes equivocas. La ropa interior femenina a la que te refieres son las afamadas bragas sobaqueras de esparto marca "la hormiguita aplastada"
Te recomiendo abstenerte!!




Perfecto ! Me encantan !.... ::lol: ::lol: ::lol: ::lol: ::lol:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 Jul 2006, 18:09

Bueno , ahora en serio . Estuve en el LIDL llegué a tener el nivel en la mano . lo compro....no lo compro....lo compro.... . Al final fué que no. Pero creo que tenía que haberlo comprado .

Volver a “Astrobricolaje”