Saludos a todos

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

Saludos a todos

Mensajepor abuchite » 27 Jun 2006, 23:15

hola a todos, retomo ésta aficion después de muchos años sin mirar al cielo, y veo con satisfacción que todo sigue en su sitio, salvo por los inconvenientes de la enormemente creciente luz parásita.
He desempolvado un refractor scope d:80 f:1200 con varios oculares, desde 4 hasta 12.5 mm,por supuesto sin ningún tipo de motorización ni nada por el estilo. El caso es que lo que me interesa es el cielo profundo,
¿creéis que puedo sacarle rendimiento a éste equipo para éste tipo de observación ?la idea que tengo es que para ver planetas no está mal , pero para otra cosa capta demasiada poca luz.
gracias anticipadas
pd.¿porque la hora del foro es gmt+10 horas?

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Jun 2006, 03:16

Hoal abuchite,

Pues bienvenido de nuevo a este mundillo :) Hay una serie de aficiones a las que, aunque se las deje de lado, uno siempre vuelve, y esta es una de ellas.

Con respecto a tu equipo, personalmente no lo veo el más adecuado para cielo profundo. Tú mismo lo has dicho: es muy poco luminoso. Para CP 80mm es poca abertura y además es un f/15... Eso sí, en planetaria irá muy bien y con esa relación focal tendrá poco cromatismo.

Si has vuelto con ganas de CP y tienes a mano unas pelillas quizá podrías plantearte un reflector. Hoy por hoy los precios están bastante ajustados y por menos de 300€ tienes reflectores más que decentes. Pero cuidado, huye de esos "mágicos" reflectores que se ven por Ebay con marcas como Seben, Optrons o B&Crown. Actualmente una de las marcas con mejor relación calidad/precio es Skywatcher (o Pentaflex, que es lo mismo). Les puedes echar un vistazo y así "te picas" más :)

Un saludo,
Enrique.

Edito: Lo de la hora lo puedes ajustar en tu perfil.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 28 Jun 2006, 09:39

Suponiendo que tu telescopio admite oculares de 1,25", con él podrás observar cielo profundo de gran campo, aunque necesitarás oculares de mayor longitud focal. Un plössl de 32mm y otro de 20mm serían la mejor y más asequible opción. Es mejor que vayas recuperando facultades para orientarte por el cielo antes de que compres otro telescopio.
Pero si tu telescopio sólo admite oculares de 1" de diámetro, deberías plantearte la adquisición de un newton de 200mm en montura dobson.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Jun 2006, 09:42

Mira a ver si le puedes colocar algun motor, aunque sea del de AR, te puede ser útil para planetaria (donde tu telescopio es mejor).

Bienvenido de nuevo a esta afición.

Saludos :D

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

Mensajepor abuchite » 28 Jun 2006, 13:57

Gracias por las aclaraciones. Como decís, lo mejor es ir mirando un reflector para lo que yo quiero, aunque estoy tambien interesado en las
prestaciones que me pueden dar unos prismáticos para éste tipo de observación aunque me temo que en la relación precio prestaciones el telescopio sale mejor parado.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Saludos a todos

Mensajepor deeper_space » 29 Jun 2006, 12:01

abuchite escribió:pd.¿porque la hora del foro es gmt+10 horas?

Lo puedes cambiar en tu perfil (arriba de todo, al lado de "Grupos de Usuarios" y "Logout") y poner GMT+2.

En cuanto a lo del refractor... Como muy bien te han comentado, por su relación focal, tipo y abertura, parece un telescopio ideal para planetaria, pero muy justo para cielo profundo.

Un reflector con una buena montura, también un dobson o incluso un mak, podía ser una buena solución. No escatimes en la montura. La podrás hacer servir para tu refractor también.

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

Mensajepor abuchite » 30 Jun 2006, 08:30

gracias por la aclaración deeper, creo que me toca ahorrar, porque ya metido en materia creo importante que la montura esté motorizada .
Saludos.

Volver a “Principiantes”