Masuyama 32 mm 85º

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor beni » 15 Oct 2016, 17:45

Un forero de CN y de Astronomie.de -foro alemán- que tiene un Binoscopio Borg de f/6,4 y un par de los antiguos Kasai 32 mm, comenta que aunque en los bordes son un poco -aunque no mucha diferencia- menos fuertes que los Nagler 31, son por los demás extraordinarios, de hecho dice que son con diferencia los oculares que más utiliza, más que los Ethos... y desde luego mucho menos peso y menor volumen que esa granada de mano que es el Nagler 31 mm

Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor ACG » 17 Oct 2016, 04:41

Sacar vosotros vuestras propias conclusiones. En conversación directa con Barry de KK me acaba de escribir esto:

"Kasai no longer offers their old EWV32mm but the optics were designed and made by the Masuyama factory. Now the Masuyama factory is putting those same optics in their Masuyama 32mm. That means the optics should be excellent, and the slimmer line of the Masuyama eyepiece series means the exterior (IMHO) is more sexy than the boxy EWV. But for corporate disclosure reasons, we are instructed not to use the Kasai name or brand in any of our advertising, so please dont link me with any reference to Kasai or the EWV. We must talk around the issue, not directly on it - sorry.
Barry"

Traducción:

Kasai ya no ofrece su antigua EWV32mm pero la óptica se diseña y se hace por la fábrica Masuyama. Ahora la fábrica Masuyama está poniendo los mismos en su óptica de 32 mm Masuyama. Eso significa que las ópticas deben ser excelentes, y la línea más delgada de la serie ocular Masuyama significa el exterior (en mi humilde opinión) es más atractiva que la EWV cuadrado. Sin embargo, por razones de información de las empresas, se nos instruye a no utilizar el nombre o marca de Kasai en cualquiera de nuestra publicidad, así que por favor no me enlace con cualquier referencia a Kasai o la EWV. Hay que hablar en torno al tema, no directamente sobre ella - lo siento.
Barry


:-$

Avatar de Usuario
gazul
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ago 2010, 12:36

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor gazul » 19 Oct 2016, 08:11

Un par de cosas negativas del Masuyama 45:

I used my AP 175 f/8 which gives a 5.6mm exit pupil with the Masuyama 45mm. The 45mm gave me a magnification of 31x.

The most negative thing to me is the floating effect and movement with my head. Now, I like the 28mm RKE and it's floating effect, and the Masuyama, without a barlow, has a similar, yet not so intense, version of that effect. What happens with me is that as my head moves in relation to the Masuyama, the image seems to shift a bit, back and forth. It's hard to describe, I first thought my 900GTO was having some kind of RA tracking issue but it wasn't that. It's like being on a boat and the view moving back and forth with the waves. Which, funny enough, and in all seriousness, made me a bit seasick. I had to be careful to keep my head still or I would get that wave floating effect and it did not agree with me. What was even more curious is that using the Barcon barlow caused eye relief to be increased but stopped the image shift as I moved my head. I don't pretend to understand the workings going on here.

Second negative to me is that it's just a bit too neutral on star colors. Albiero A was washed out with it appearing as a pale yellow and a slighly greenish blue companion. Antares was washed out, although I didn't notice a color shift as I had in Albiero B. After switching out to the Masuyama/Barcon and comparing it to the 21 Ethos, colors still appeared muted to me. The Ethos showed multiple intense star colors in the Double Cluster where the Masuyama was akin to pulling the color control back on your TV to 50%.
16" f/4.5 ArgoNavis - 127ED
Oculares: LE-50, P35, LVW22, N17, DZ12.5, Delite 7, Parc T1.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor ACG » 19 Oct 2016, 15:18

:lol: si es que no se puede beber vino a garrafas para intentar ver mejor la dobles!

La imagen con el Masuyama 45 es absolutamente perfecta a F8, pero como ningún otro. Un campo plano y en una estrella espectacular. La sensación final que te llega al ojo es preciosa, a pesar de esos 53°. He tenido pentax XW40, Panoptic 35, Nagler 31, Baader Widefield Erfle 40 mm y Taka LE50, para mi este último el peor de todos y con diferencia, cosa que me ha extrañado siempre porque los 50º que tiene de AFOV deberían estar súper corregidos y más usándolo en un f/8 como lo usaba, (TSA102) cosa que no ocurría.

Comparar el Masuyama 45 con el efecto del RKE 28 es comparar por comparar porque no tienen nada que ver. Tambíen lo he tenido y ese ocular es especial por el efecto que se produce una vez encuentras la posición exacta y en el caso de como dice ese señor se parecieran sería un aspecto espectacular y muy positivo.

En resumen, si bebes no observes :wink:

Avatar de Usuario
gazul
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ago 2010, 12:36

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor gazul » 20 Oct 2016, 07:48

Si, debe ser un ocular celestial...
Me da que el LE-50 y el Masuyama salen de la misma fabrica.

Seguramente tenga el AP 175 algo descolimado y si además le dió al tintorro para quitarse el frio, pues eso..
16" f/4.5 ArgoNavis - 127ED
Oculares: LE-50, P35, LVW22, N17, DZ12.5, Delite 7, Parc T1.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor ACG » 20 Oct 2016, 14:19

Seguramente el único descolimado fuese él :lol:

Masuyama is Masuyama

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor beni » 26 Oct 2016, 15:02

Aqui un hilo de CN de las primeras impresiones de este ocular, entre otras cosas comparándolo con el Nagler 31 mm. Como dato interesante, el Dioptrix de Televue se acopla perfectamente a este ocular.

http://www.cloudynights.com/topic/55430 ... pressions/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”