Problemas en el foro

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Problemas en el foro

Mensajepor beni » 02 Nov 2016, 13:19

Totalmente de acuerdo con lo dicho, y gracias Oscar por iniciar este hilo; es algo que a veces me he sentido tentado de hacerlo pero quizás por mi carácter de extrema timidez no me he atrevido... Es triste que muchas veces -y no solo en Astronomía- se desacredite o insulte a otra persona solo por tener una opinión o punto de vista diferente al tuyo...

Estamos demasiado acostumbrados a utilizar la conjunción "o" en lugar de la "y", pues muchas veces opiniones aparentemente contradictorias son simplemente puntos de vista diferentes de una misma verdad.

Son como se dice vulgarmente las dos caras de una misma moneda, sin embargo los seres humanos por nuestras limitaciones, solo somos capaces en muchas ocasiones de ver una sola cara, y pensamos que el otro esta viendo algo totalmente distinto y contrario a nuestras convicciones o conocimientos. Desgraciadamente esto en la historia de la humanidad ha dado lugar en casos extremos, a terribles conflictos bélicos con millones de muertos..

Lamentablemente este foro, y en eso estoy totalmente de acuerdo, ya no es como cuando estaba Patricio; pero por desgracia él ya no está, y yo que personalmente creo que existe conciencia sin soporte físico y por tanto ésta persiste más allá del fallecimiento del cuerpo, se que el estará muy decepcionado por el rumbo que a veces toma este foro..

Por favor que esto que acabo de decir, no cree polémica porque no tenga una base científica... lo sé...., es solo una creencia personal, pero el mejor homenaje que podemos hacerle a Patricio es compartir sin acritud nuestros conocimientos y experiencias con los demás en este foro.

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Problemas en el foro

Mensajepor moriarty » 02 Nov 2016, 15:29

Hola compañeros,

Me alegra leer que aún hay esperanza para recuperar todo esto pero me gustaría añadir algo. No estoy de acuerdo con los comentarios de mucha gente que opina que el foro haya decaído por la ausencia de Patricio. Él fue una persona increíble, maravillosa de las que salen tan pocas en la vida que era todo un lujo y un placer tenerlo aquí y contar con su cariño. Incluso hoy, después de mucho tiempo desde su fallecimiento, está a años luz del siguiente forero en número de mensajes... esto sin duda es una pequeña muestra de lo que supuso y de lo que aportó a estos foros. Pero no nos llevemos a engaño, el foro no ha decaído solo porque él no estuviera si no porque no han estado muchos como él, grandes y pequeños. Se echa en falta a mucha gente que ya no participa, por un motivo u otro, que ya no están... y por tanto por mucho que queramos excusarnos, el foro no se puede centralizar en nadie. Y mira que yo soy de los viejos, de los que se han mantenido aquí aguantando los malos momentos cuando nadie apostaba por ellos y mientras pueda seguiré estando pero pena me daría ver que esto se hundiera si por lo que sea yo no pudiera seguir esta labor. Entonces sí que mucha gente se sentiría defraudada del esfuerzo y tiempo empleado para dejar su huella al resto de la comunidad. Por tanto, reivindico la importancia del que aportó un mensaje, del que aportó 10.000 como de los que seguimos aportando algo. El foro es algo vivo y necesita de la colaboración de todos.

Pd. Estos foros estaban antes que la mayoría de nosotros y si todo va bien seguirán estando después de otros muchos porque siempre habrá gente de buena voluntad dispuesta a continuar el trabajo que, altruistamente, hemos hecho. O por lo menos eso es lo que deseo... :D


Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Problemas en el foro

Mensajepor javi_cad » 02 Nov 2016, 21:19

Hola, creo que ahora la gente se reparte y se mueve por muchos más sitios y posiblemente le dediquen menos tiempo a estar en el foro como por ejemplo el facebook.

Es una pena, porque creo que con el foro se puede ayudar mucho más por el formato que tiene y hay mucha información que sería una pena que se perdiera, con las redes sociales te sueles mover por circulos de amigos y aquí cualquiera que se registre puede hacer una pregunta o consultar los distintos hilos que ya están abiertos.

Yo reconozco que cada vez tengo menos tiempo para dedicarle a los foros pero intento por lo menos leer cosas aunque no siempre pueda participar en ellas.

Y como bien dicen los compañeros, cada uno tiene su punto de vista en función de su experiencias y/o gustos, cada uno entendemos la astronomía de forma muy distinta y cada uno tenemos distintas posibilidades, sobre todo por lo caro que resulta tener diverso material, lo bonito es compartir o intentar ayudar, opinar etc... siempre respetando y sobre todo entendiendo que esto es un medio escrito sin entonación que puede llevar a malos entendidos, pero que si fuera una conversación, seguro que no pasaría nada.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Problemas en el foro

Mensajepor fran_pascualin » 03 Nov 2016, 03:03

Yo creo que hay que banear directamente a la gente que se dedica a emponzoñar el foro, se divierten así, y contra mas tiempo se les permita ,mas se van a divertir a costa de perjudicar a los demás, siempre son los mismos, llevan años igual.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: Problemas en el foro

Mensajepor sedna » 03 Nov 2016, 10:08

Personalmente, yo no me quejo de nadie, por la sencilla razon de que ademas de llevar poco tiempo mas o menos en esto, cada vez que he solicitado algun consejo u opinion se me ha dado, mejor o peor, no soy quien para valorarlo, pero considero que una persona que se tome su tiempo ,mas o menos, para responderme, creo que es un buen compañero,aqui me he encontrado muchos,lo valoro mucho,nunca he tenido ningun tipo de discusion,me pareceria ¿ridiculo?, no se si es la palabra, si existe ese tipo de personas a las cuales os referis en este foro, que pena,por ellos.....
Si me permitis dar una opinion , bueno, un tanto manida, existen factores como por ejemplo, el dinero(el tigre sigue acechando,"la crisis"), la contaminacion luminica,como un gran monstruo,este si que viene a vernos, a fastidiarnos y yo diria que cada vez mas y peor, una batalla que no sé como acabará,nos han robado el cielo como dijo alguien, la falta de tiempo,muy importante, problemas que todos tenemos,personales o familiares que inciden..soledad,cansancio,,,,etc,etc...pero tranquilos, siempre nos quedará esa hermosa Luna que aunque a muchos "de profundis" fastidia, a mi ,que quereis que os diga, me sigue fascinando!!

saludos y gracias por leer.
sedna

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Problemas en el foro

Mensajepor eldoctorbacterio » 03 Nov 2016, 11:33

Pues totalmente de acuerdo contigo Almach!
Y contigo Fran, ademas es que son cansinos cansinos!
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Problemas en el foro

Mensajepor GONZALO » 03 Nov 2016, 12:32

En primer lugar me gustaría agradecer su trabajo a los administradores. Menudas broncas se montan.

No creo que la solución pase por prohibir ni obligar a nada. Esos métodos no funcionan. Lo malo es que no se cuál es la solución.

Pero reconozco que no posteo fotos porque no me gusta el ambiente en el entorno de la astrofotografía. No tengo ganas de discutir con nadie, ni aguantar malos comentarios de listillos. No soy un experto en astrofotografía ni en procesado, ni tengo interés en serlo, ni vivo de esto. Me da la sensación de que hay grupos separados y que se aplauden entre los amigos o se ataca irracionalmente al no amigo. Y al que no está ahí ni se le contesta. Así que no posteo y punto.

Algunos foreros deberían leer lo que escriben antes de darle al botón de "enviar" y aplicarse aquello de "si no tienes nada agradable que decir mejor no digas nada". (tal vez yo tampoco debería escribir esto)

No creo que sea una cuestión de gustos. A mi no me gusta el visual ni los dibujos, pero me gusta leer los relatos de algunos compañeros contando sus observaciones y me gusta ver los dibujos que hacen otros. No le veo el problema y nunca se me ocurriría atacar algo porque a mi no me guste. Yo creo que es más un problema de no saber medir el tono al escribir, de mal carácter y de celos entre foreros.

Tal vez el problema venga de fuera del foro y lo que vemos aquí es el reflejo de sus malos reollos externos. No lo sé.

Pero es una lástima el mal ambiente generado por algunos.

En fin, un saludo a todos los que quedáis. :D :D

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Problemas en el foro

Mensajepor aire » 04 Nov 2016, 18:32

La noticia de la renovación del foro de Moriarty es muy buena, a ver si va para adelante.
Apunta añadir más emoticonos porfa!!! :mrgreen:

Me ha gustado ver en este y en ese hilo gente que hacía mucho que no posteaba, por lo menos estáis ahí pillines!!

Venga, a ver si esto se va normalizando un poco y nos vamos animando todos a menos mirar y más teclear!! :forthosewhothinkyoung: :grouphuuug:

Avatar de Usuario
alamak
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jul 2011, 14:55

Re: Problemas en el foro

Mensajepor alamak » 04 Nov 2016, 19:14

Estimdos compañeros,
Días atrás publiqué un post con mi opinión sobre las razones que tiene mucha gente para abandonar, y las perspectivas negativas que le veo al futuro de este gran foro.
El moderador de turno lo borró (también han borrado hilos enteros), pensará seguramente que la política del avestruz es la más apropiada, y así no ha hecho más que darme la razón.
Un saludo afectuoso para todos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Problemas en el foro

Mensajepor Linp » 04 Nov 2016, 20:42

Pues una pena, con lo que era esto y con la cantidad de información útil que existe almacenada en su base de datos.

Si me permite la crítica, le hace falta una actualización completa, estáis trabajando con una versión de CMS obsoleta, de hace bastantes años y por los errores que da, al menos una depuración y optimización de la base de datos, o acabará por fallar del todo.

Respecto a la moderación (a riesgo de que me eliminen el mensaje), sé de buena tinta lo que cuesta mantener el orden y los dolores de cabeza que provoca llevar un foro (era administrador de astrofotografia.es) pero hay formas de hacerlo, de otro modo los usuarios nos acabamos quemando y dejamos de aportar o comentar en el sitio, tal y como está pasando actualmente.

Pero básicamente, una actualización del portal, es primordial para su buen funcionamiento y de paso hacerlo más atractivo a nuevos usuarios.

Saludos!

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”