Erratas en Libros

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Erratas en Libros

Mensajepor mintaka » 30 Jun 2006, 06:35

Os voy a comentar un caso. Durante la pasada feria del libro en Madrid, adquirí un ejemplar de una guia del cielo, la editorial era Equipo Sirius. Después de echarle un vistazo encontré algunos fallos, en algunos omitían información, con lo cual decidí mandarles un correp electrónico con las erratas que encontré con el fin de que personas que compren posteriores ediciones no se encuentren con este problema. También les pedía por favor que me suministrasen la información que faltaba. Bueno el resultado es que hace casí un mes que lo mande y no he recibido respuesta, ¿es normal esto, o es que han pasado de mí? ¿Ha estado alguién en mi situación? (supongo que sí). A ver que me contáis.

Saludos :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Jun 2006, 08:21

Normalmente suelen responder y agradecer la aportación. Pero tampoco esperes que lo hagan tan pronto. A menudo, si se trata de publicaciones periódicas, suelen responder rápido porque fácilmente se ponen en contacto con la persona que escribió el artículo y corroboran las erratas, pero en el caso de libros es diferente. Supongo porque la editorial, antes de “mojarse”, deben de contactar con el escritor y eso supongo que no siempre es tan sencillo.

Al menos, en mi caso, cuando he escrito a publicaciones, no ha sido la editorial la que se ha puesto en contacto conmigo sino directamente el/los redactores del artículo. Y en un plazo de más o menos un mes.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 30 Jun 2006, 09:50

¿No será el libro ESTRELLAS Y TELESCOPIOS?.A ése libro recuerdo que le faltaba la última parte.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Jun 2006, 10:30

Scorpius_OB1 escribió:¿No será el libro ESTRELLAS Y TELESCOPIOS?.A ése libro recuerdo que le faltaba la última parte.

:eeeek: Eso no es una errata, es un crimen.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Jun 2006, 11:58

No, es la Guia de campo de las constelaciones de Pedro Arranz.

De todas formas a tanto no llega, pero sí que hay partes que faltan y otras que no se sabe. ¿Scorpius_OB1 no será que hemos comprado las versiones que vienen en fasciculos :lol: ?. Me tocará seguir esperando... Gracias

Saludos :D

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 30 Jun 2006, 15:26

yo tambien tengo ese libro y doy fe de ello
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 30 Jun 2006, 18:12

Papillon escribió:yo tambien tengo ese libro y doy fe de ello


¿Cuál:el que menciono yo o la guía de Arranz?.Lo que comento que falta es un apéndice al final que menciona el autor de pasada.Creo que traía direcciones de Internet y de asociaciones de astrónomos aficionados...si estuviera.

También a mi CATÁLOGO MESSIER le faltan cosas:le falta una lista de objetos Messier ordenados por A.R.,la cual -extrañamente- se corta sin llegar a nombrar más 10 ó 20 objetos;no recuerdo exactamente cuántos menciona,pero por ahí más o menos.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 30 Jun 2006, 20:19

Me refiero a la guia de arranz, un capitulo, no recuerdo cual, lo deja a medias
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Jul 2006, 06:23

Te mando un privado Scorpius_OB1, espero que sea eso a lo que te refieres que te falta.

Saludos :D

Volver a “Películas y Libros”