Fase de la luna al 40%

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Fase de la luna al 40%

Mensajepor javi_cad » 10 Ene 2017, 20:09

Aquí podéis ver varias zonas de la luna al 40 % de fase y un mosaico que hice con varias zonas en concreto. utilicé el refractor TS110ED sobre Heq5 + barlow x2 y grabé los vídeos usando mi cámara Canon EOS 1000D con distinta duración. Las he procesado con Registax, tratada con fitswork y algo de photoshop. Había mucha humedad y algo de niebla.

Dejo el enlace directo por si no se ve las fotos:

https://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2017/01/luna-y-detalles-al-40-de-fase.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Fase de la luna al 40%

Mensajepor almach » 12 Ene 2017, 17:10

Hola Javi_cad,

En lo que respecta a fotografía lunar, parece mentira lo mucho que puede llegar a afectar el "seeing". Con un mismo equipo y la misma pericia, una noche en la que la turbulencia atmosférica es mala, puede que no permita sacar grandes fotografías, pero con las condiciones adecuadas, uno llega a sacar muy buenas fotos. Hay que tener paciencia para pillar una buena noche.

Si me permites, creo que con el "seeing" que tuviste esa noche, has forzado demasiado el procesado. Yo no hubiera sido tan agresivo aunque por ello no se vieran tan bien resaltados ciertos detalles. Por otro lado, si te fijas, en la primera foto has quemado la zona lunar más iluminada. Y en algunas falla un poco el enfoque.

No tengas miedo de sacar vídeos largos, después cuando los procesas se agradecen.

La última de la zona de Teophilus es la que más me gusta.

Y ya he visto en tu blog que te está cogiendo la "fiebre" fotográfica, ve con cuidado que engancha y no somos tantos los que dibujamos :D :thumbleft:

Saludos.

Óscar
Última edición por almach el 12 Ene 2017, 18:06, editado 1 vez en total.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: Fase de la luna al 40%

Mensajepor MrMohoney » 12 Ene 2017, 17:55

:multi: bonita luna

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Fase de la luna al 40%

Mensajepor javi_cad » 12 Ene 2017, 19:45

almach escribió:Hola Javi_cad,

En lo que respecta a fotografía lunar, parece mentira lo mucho que puede llegar a afectar el "seeing". Con un mismo equipo y la misma pericia, una noche en la que la turbulencia atmosférica es mala, puede que no permita sacar grandes fotografías, pero con las condiciones adecuadas, uno llega a sacar muy buenas fotos. Hay que tener paciencia para pillar una buena noche.


No solo el seeing si no que también había niebla, pero quería ir tomando tomas para ir mejorando poco a poco e ir probando cosas.

Si me permites, creo que con el "seeing" que tuviste esa noche, has forzado demasiado el procesado. Yo no hubiera sido tan agresivo aunque por ello no se vieran tan bien resaltados ciertos detalles. Por otro lado, si te fijas, en la primera foto has quemado la zona lunar más iluminada. Y en algunas falla un poco el enfoque.

No tengas miedo de sacar vídeos largos, después cuando los procesas se agradecen.

La última de la zona de Teophilus es la que más me gusta.


Gracias por los consejos, el procesado lo tengo que mejorar mucho aunque reconozco que no tengo mucha paciencia para estar con el ordenador probando cosas e ir retocando. El enfoque era el mismo para todas las fotos pero con el seeing y la niebla se ve que ha sido difícil sacar algunas tomas. Con respecto a los vídeos, saco tomas de un minuto porque luego se me van a casi 1,5 gigas de archivo, y me cuesta procesarlo, creo que tengo que variar los datos en el programa para captar los videos mejor y quedarme con las mejores tomas.


Y ya he visto en tu blog que te está cogiendo la "fiebre" fotográfica, ve con cuidado que engancha y no somos tantos los que dibujamos :D :thumbleft:

Saludos.

Óscar


He podido sacar vídeos con la Canon 1000D con un programa de ordenador (esta cámara no tiene función vídeos) y estoy haciendo pruebas con ella, pero no te preocupes que seguiré dibujando y observando, pero me apetecía probar de todo un poco y aún quiero probar algunas cosas como sacar un cometa o fotografiar alguna estrella doble.

Un saludo a todos y gracias por pasaros a comentar. :multi: :multi:

Avatar de Usuario
txemaar
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2017, 20:38

Re: Fase de la luna al 40%

Mensajepor txemaar » 05 Feb 2017, 13:02

Un trabajo bien hecho.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Fase de la luna al 40%

Mensajepor DonQuijote » 09 Feb 2017, 08:59

:thumbup:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Fase de la luna al 40%

Mensajepor javi_cad » 09 Feb 2017, 15:25

Gracias por vuestros comentarios, un saludo

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Fase de la luna al 40%

Mensajepor AIP » 09 Feb 2017, 15:50

Preciosa Javi.

Algún día tengo que enchufarle la reflex al telescopio como antes...

Saludos,
Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Fase de la luna al 40%

Mensajepor javi_cad » 09 Feb 2017, 22:29

Gracias Alvaro por el comentario, yo lo mismo le pido alguna ccd a mis compis astrofotografos y se la enchufo al telescopio jejejejeje para ver que tal me va, aunque reconozco que no aguanto más de 30 o 40 minutos con una cámara puesta en el telescopio, lo que me pide el cuerpo es ponerle un ocular :D :D :D :D :D :D.

saludos

Javi

Volver a “Sol, Luna y Planetas”