cierrabares, tenias razon

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

cierrabares, tenias razon

Mensajepor M87 » 05 Jun 2005, 13:42

Increible, magnifica, sutil y preciosa la vision de la Nebulosa del Velo con el filtro OIII. 8O 8O 8O

Ayer, observando me acorde de tu consejo en el cual me decias que la observara con estre filtro, lo hice y nunca pense que el resultado fuese tan espectacular. :P :P

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 05 Jun 2005, 15:34

Hola,

un pregunta, ¿cuánto suele costar el filtro OIII?, hace ya tiempo que quiero saber también que tan espectacular es la nebulosa del velo con dicho filtro :lol:

Un Saludo :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Jun 2005, 16:52

Yo tengo un Lumicon-OIII que es de los mejorcitos. En su momento (hace más de 10 años) me costó unas 15.000 pesetas de las de entonces y comprándolo directamente a la casa en EE.UU. Pero existen otras marcas que también están dando buen resultado.
http://www.valkanik.com/index.cfm?fusea ... a=Astronomía&marques=Astronomik&familia=Filtros&subfamilia=Filtros%20OIII

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 05 Jun 2005, 17:39

Yo la he visto perfectamente con el UHC de "Astronomik", no es que la vea mejor con filtro que sin el, simplemente es que sin filtro no veo nada, y al colocar el filtro aparece claramente como por arte de magia, personalmente nunca la he visto con el OIII, aunque tengo entendido que es un filtro mas especifico para nebulosas planetarias.

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Jun 2005, 17:59

Yo también la he visto con otros filtros y sin ellos. Además del OIII, el LPR de Celestron me ha dado muy buenos resultados. Anoche la estuve viendo con los prismáticos 20x100 sin filtros y con los nebulares que traen... en ambos casos la imagen era soberbia.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 05 Jun 2005, 18:07

Yo también la he visto con mi UHC, pero solo llegué a ver la zona de NGC 6992-95 que es la más brillante. Sin filtro no he sido capaz de verla, aunque aun no he probado desde sitios muy oscuros. Es una nebulosa realmemte magnifica.

Mi filtro es un Astronomik de 1,25" que adquirí el año pasado por 99€ en Valkanik, y me está dando resultados que realmente no esperaba... un accesorio muy recomendable.

Salu2

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 07 Jun 2005, 07:29

La verdad es que os escucho y me dan ganas de comprarmelo...

Desde mi emplazamiento me desanima un poco observar, porque nebulosas/galaxias de magnitud 8 a 10 que pensaba que podría ver con mi 200/1000... ni de coña! Y las más brillantes, pues se ve "algo" pero muy difuminado. No se si es la contaminación en sí, o la p... farola que tengo pal este que me entra unas ganas de ...

¿Pensais que mejoraría mucho la observación con el OIII, o mejor irse pa Lourdes? Como decís que donde no se ve nada, con el OIII aparecen "milagrosamente" las nebulosas y demás...

Gracias y saludos,

Sergio

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 07 Jun 2005, 14:44

Cierto, el OIII exige cielos muy oscuros para que funcione como tiene que funcionar.

Volver a “Observación”