Mis primeras fotos de Venus y Marte

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mis primeras fotos de Venus y Marte

Mensajepor javi_cad » 12 Ene 2017, 19:31

Aquí podéis ver dos fotografías tomadas de Venus y Marte, están realizada con el Refractor TS 110ED usando la cámara Canon EOS 1000D y una barlow Antares x1,6 (la configuro para que sea x2). He tomado varios vídeos con un programa informático que me permite hacerlo con la Canon 1000D (esta cámara no tiene función de vídeo y para poder hacerlo tengo que emplear este método). Las imagenes están tratadas con Registax y fitsworks en el caso de Venus y tan solo con Registax en el caso de Marte. Dentro de cada imagen hay más información de cada planeta.

Podéis verla en el blog si no las véis bien en el foro: https://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2017/01/planetas-venus-y-marte-desde-la-sierra.html


Imagen

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Mis primeras fotos de Venus y Marte

Mensajepor madaleno » 12 Ene 2017, 23:38

Hola Javi_cad,

Para poder comentar las fotos ayudaría si las pones mas grandes, a este tamaño realmente poco se ve...

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Mis primeras fotos de Venus y Marte

Mensajepor javi_cad » 12 Ene 2017, 23:42

Pincha en el enlace del blog que podrás verlas más grande, he intentado ponerlas aquí a mayor tamaño pero no me deja, tiene un tamaño mayor que el permitido, por eso he puesto estas pequeñas, un saludo y gracias por el comentario

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Mis primeras fotos de Venus y Marte

Mensajepor madaleno » 12 Ene 2017, 23:59

Lo siento, sigo viendolas muy pequeñas incluso en el blog :oops:

De todas formas es muy poca focal para planetas, probaría el 12" mas la barlow que ya te da una focal respetable y al grabar vídeo y con practica es perfectamente viable, aparte de conseguir un mayor poder resolutivo.

No te molestes con Marte que ya está muy lejos, si te apetece madrugar tienes a jupiter esperando :thumbleft:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: Mis primeras fotos de Venus y Marte

Mensajepor MrMohoney » 13 Ene 2017, 10:17

Se ven pequeñas, pero están muy bonitas.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Mis primeras fotos de Venus y Marte

Mensajepor almach » 13 Ene 2017, 11:07

madaleno escribió:Lo siento, sigo viendolas muy pequeñas incluso en el blog :oops:


Hola Jesús,

Tendríamos que sugerir a Blogger que adjuntara un manual de instrucciones a los blogs :D

En el blog, pones el puntero del ratón encima de la foto que quieres ver, clica el botón derecho del ratón y pincha en "Abrir enlace en una pestaña nueva". Ahí te saldrá la foto más grande, y hay veces que si clicas sobre ella en esta nueva ventana todavía aumenta el tamaño.

Muy buena la foto de Marte Javi, pequeñito, pero tal como está ahora el planeta y la cámara utilizada, es lo que hay.

Saludos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Mis primeras fotos de Venus y Marte

Mensajepor madaleno » 13 Ene 2017, 12:03

almach escribió:
madaleno escribió:Lo siento, sigo viendolas muy pequeñas incluso en el blog :oops:


Hola Jesús,

Tendríamos que sugerir a Blogger que adjuntara un manual de instrucciones a los blogs :D

En el blog, pones el puntero del ratón encima de la foto que quieres ver, clica el botón derecho del ratón y pincha en "Abrir enlace en una pestaña nueva". Ahí te saldrá la foto más grande, y hay veces que si clicas sobre ella en esta nueva ventana todavía aumenta el tamaño.

Muy buena la foto de Marte Javi, pequeñito, pero tal como está ahora el planeta y la cámara utilizada, es lo que hay.

Saludos.

Óscar


Ah vale ahora sí, gracias Oscar :thumbright:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Mis primeras fotos de Venus y Marte

Mensajepor javi_cad » 14 Ene 2017, 16:29

Gracias a todos por pasaros a comentar, la próxima pondré los enlaces directos a la fotografía más grande para que se vea mejor (gracias Oscar por explicarlo). Tengo pendiente intentar usar el dobson para grabar vídeos y ver si puedo sacar algo por la focal que tiene, pero quería probar la canon e intentar sacar algo con el refractor aunque no sea lo más adecuado sobre todo con Marte con lo pequeño que está ahora pero quería quitarme ese gusanillo y me gusta ir probando cosas.

Lo que más me gusta de la astrofotografía es sacar fotos que se parezca lo mejor posible a lo que se observar en el ocular de un telescopio para luego poder usarlas en alguna crónica de observación, tutorial o si me planteo alguna vez escribir el libro que tengo en mente.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
txemaar
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2017, 20:38

Re: Mis primeras fotos de Venus y Marte

Mensajepor txemaar » 05 Feb 2017, 12:59

javi_cad escribió:Gracias a todos por pasaros a comentar, la próxima pondré los enlaces directos a la fotografía más grande para que se vea mejor (gracias Oscar por explicarlo). Tengo pendiente intentar usar el dobson para grabar vídeos y ver si puedo sacar algo por la focal que tiene, pero quería probar la canon e intentar sacar algo con el refractor aunque no sea lo más adecuado sobre todo con Marte con lo pequeño que está ahora pero quería quitarme ese gusanillo y me gusta ir probando cosas.

Lo que más me gusta de la astrofotografía es sacar fotos que se parezca lo mejor posible a lo que se observar en el ocular de un telescopio para luego poder usarlas en alguna crónica de observación, tutorial o si me planteo alguna vez escribir el libro que tengo en mente.

Un saludo a todos.


No te preocupws, a tí te pasará lo que a mí, dentro de 15 o 20 años haremos cosas chulas.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Mis primeras fotos de Venus y Marte

Mensajepor javi_cad » 09 Feb 2017, 22:35

txemaar escribió:
No te preocupws, a tí te pasará lo que a mí, dentro de 15 o 20 años haremos cosas chulas.



No sé si lo mismo habrá que esperar más tiempo :D :D :D , me encanta la observación visual y reconozco que no aguanto más de 30 minutos con la cámara puesta en el telescopio, lo que me pide el cuerpo es ponerle un ocular y observar :D :D :D :D :D :D , las fotos que ponen los compañeros tienen muchas horas y mucha paciencia, en mi caso me encanta más dedicar tiempo a observar, y las fotos es para probar cosas nuevas en astronomía, y sobre todo me gustan mucho cuando se parecen a lo que estoy observando en el ocular, un saludo y gracias por pasarte a comentar.

Javi

Volver a “Sol, Luna y Planetas”